Horno t962 o Zhuomao ZM-R255

Responder
clavijo3
Hot Gun

Hola estoy pensando en comprarme el horno t962, pero he estado leyendo en el foro y tengo miedo de luego no acertar los perfiles para dar con un buen reboleado. ¿seria mejor comprarme primero uno casero?
Tambien he visto que esta el Zhuomao ZM-R255, ¿alguien lo ha probado?
Actualmente estoy reboleando con el upper de mi achi con un perfil que me va bien pero me gustaria probar con el horno.

gracias
Última edición por clavijo3 el Jue Oct 27, 2011 9:27 pm, editado 1 vez en total.
ACHI IR PRO SC
Quemador de BGA
Extractor

centerchip escribió:Hola estoy pensando en comprarme el horno t962, pero he estado leyendo en el foro y tengo miedo de luego no acertar los perfiles para dar con un buen reboleado. ¿seria mejor comprarme primero uno casero?
Actualmente estoy reboleando con el upper de mi achi con un perfil que me va bien pero me gustaria probar con el horno.

gracias
Hola centerchip, disculpame que te moleste, como haces con el uper para rebolear? saludos y gracias
clavijo3
Hot Gun

Hola pues pongo una madera y encima el rsx. A 4 cm el upper con un perfil adecuado y ya esta.Pero esto es como la tobera de aire, mucho mejor con el horno.

un saludo
ACHI IR PRO SC
Walzustore

tengo ambos y deje de usar el puhui

el zm 255 es un horno que no tiene infrarrojo directo como el puhui
tiene una placa de enfriamiento y otra de calor
sube de manera estable en la temperatura
es mas bonito
mejres trerminaciones
menor probabilidad de fallo
y no hay posibilidad que se rompan las lamparas

aqui tengo fotos
http://www.facebook.com/media/set/?set= ... 576&type=3

lo tengo disponible en exhibicion en ciudad de Mexico y despachable a toda latinoamerica
espero en tu localidad encuentres un vendedor oficial
Quemador de BGA
Extractor

centerchip escribió:Hola pues pongo una madera y encima el rsx. A 4 cm el upper con un perfil adecuado y ya esta.Pero esto es como la tobera de aire, mucho mejor con el horno.

un saludo
Gracias Centerchip. voy a probar a ver que tal..
saludos
clavijo3
Hot Gun

Ok pero es por que lo vendes tu? jeje o los has probado los dos y te parece mejor?
Que maquina de rebailling es la que sale en la foto? Estoy pensando en cambiarme la mia y estoy un poco liado tengo la achi-ir-pro-sc.

gracias
ACHI IR PRO SC
Walzustore

clavijo...

es mucho mejor

100% garantizado

ahi sale un video

es mas estetico
mas estable y preciso en las temperaturas
tiene zona de calor y de enfriamiento
no tiene radiacion directa de IR

mucho mejor-...
clavijo3
Hot Gun

OK gracias
¿el tema de programacion de este horno es complicado?
¿que pones primero muna capa de flux, pegas las bolas y vuelves a poner flux?

gracias
ACHI IR PRO SC
Walzustore

Claro la tecnica es la misma y lo que cambia son la velocidad y el resultado
Como tiene zona de enfriamiento va mas rapido y es muy esable la soldada, quedan muy bien.

Tenemos ese horno disponible para mexico y latinoamerica a muy buen precio y si es muy util...
gargamel
Reboleador

Aprovechando el concurso y el video linkado quisiera hacer una pregunta tal vez extraña , o tal vez no:

Sabemos que los BGA son sensibles al estres termico y sin embargo en el video veo que el cuerpo del integrado reposa sobre la placa caliente con lo que supongo por diferencial termico simple para llegar las bolitas de estaño a 217º en el caso de lead free calculo de 8 a 12º de diferencial asi sin base cientifica alguna y eso da que la superficie de contacto deberia estar entre 225 y 230º y por un tiempo bastante elevado para una correcta dispersion termica ...

Y la pregunta es no seria mas logico un horno de radiacion superior que una plancha inferior como veo en el video ???

Gracias por contestar :)

.-)
Última edición por gargamel el Sab Dic 17, 2011 6:38 pm, editado 1 vez en total.
Responder