Hola amigos, he leido muchos post de este foro y por eso me he registrado, porque se que hay muchos expertos en la materia.
Lo primero deciros que soy novatillo en esto de las placas, aunque tengo experiencia arreglando otros aparatos.
Dicho esto paso a exponeros el tema
Tengo un presario C500 que como dice el titulo no carga bateria y no enciende con cable puesto de alimentacion.
El caso es que a veces cuando lleva tiempo apagado le conecto el cable y arranca, pero no dura nada y se apaga, no sin antes emitir dos bip que supongo que sera la bateria agotada.
Despues de esto, el led de carga empieza a parpadear y no para. Si doy otra vez al boton power hace como para encender, pero no enciende, empiezan a parpadear todos los led el del power el del disco duro unos segundos y otra vez se queda como antes con el led de bateria parpadeando indefinidamente.
Me han hablado algo de los mosfet de la placa y en concreto del FDS4435BZ que he comprobado unos cuatro que trae por la zona de carga y 2 de ellos estan en corto aunque los he medido en placa sin quitarlos asi de prueba, pero dos dan unos valores aceptables y otros dos tienen todas las patas conectadas.
Que pensais, pueden ser los mosfet?
Gracias de antemano
Presario HP C500 no enciende, no carga y led parpadean
Por favor busca el esquema y sera mas facil tanto para ti como para el que te ofresca la ayuda........
En cuanto a los mosfet animate a desoldarlos y medirlos fuera que probablemente sea el fallo y si no pues los soldas de nuevo..........
Otra de las ventajas de hacerlo con esquema en mano es que sabras con que fuente interna esta relacionoado x o y mosfet.........
saludos y suerte........
En cuanto a los mosfet animate a desoldarlos y medirlos fuera que probablemente sea el fallo y si no pues los soldas de nuevo..........
Otra de las ventajas de hacerlo con esquema en mano es que sabras con que fuente interna esta relacionoado x o y mosfet.........
saludos y suerte........
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Horno Arduino TJI-800
En mi firma en el recuadro azul tienes el enlace a la seccion de esquemas.............
Saludos y suerte.......
Saludos y suerte.......
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800
Horno Arduino TJI-800
He encontrado un esquema del C500 no es el mismo mismo pero es casi igual y en la placa coincideaprendiz escribió:En mi firma en el recuadro azul tienes el enlace a la seccion de esquemas.............
Saludos y suerte.......
De momento cambiare los dos mosfet que en placa me dan corto, en concreto son los de la parte de carga
Ya os contare que mañana me llegan, me ha costado bastante conseguirlos porque solo te venden 10 minimo, pero bueno es lo que hay
Otra cosa, he medido dos Resistencias de 2 megaohmios en placa tambien t dan corto.
Se que tengo que medirlas fuera de la placa, pero es que no es normal los valores que me dan sin haberlas quitado.
Que pensais, es logico que una resistencias en placa de 0 ohmios siendo esta de 20 megaohm.?
Saludos
Gracias Aprendiz de nuevo
He encontrado el esquema en los enlaces que posteaste, parece que me estas leyendo la mente macho jajajaj
Gracias pronto posteare cual es el mosfet y como ha ido la evolucion de la averia de este cliente.
Saludos
He encontrado el esquema en los enlaces que posteaste, parece que me estas leyendo la mente macho jajajaj
Gracias pronto posteare cual es el mosfet y como ha ido la evolucion de la averia de este cliente.
Saludos
Mosfet PQ49 en corto como ya dije en placa daba corto y valores de continuidad en todas sus patas.
El equipo ha salido funcionando correctamente, a ver lo que dura
Saludos y gracias Aprendiz me ayudo mucho el esquema que baje de los enlaces que pusiste.
El equipo ha salido funcionando correctamente, a ver lo que dura
Saludos y gracias Aprendiz me ayudo mucho el esquema que baje de los enlaces que pusiste.