hp dv6000 no enciende, solo el jack y no carga bateria

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Sikryo

Saludos amigos de reballing.es soy andres desde Chile, primero que todo quiero felicitarlos por el excelente foro que han construido con muchos conocimientos y experiencias. Llevo un tiempo leyendo sus comentarios y soluciones sobre REBALLING y microelectrónica y no me eh atrevido a comentar nada porque soy amateur en el tema de reballing y electrónica, pero como dicen la necesidad es mayor en algunos casos y es por eso que expongo y renuevo este tema para ver si puedo llegar con la solución. primero que todo el problema ahi vaaaa..:-)
Tengo un HP DV6000 con el siguiente problema..
1- El equipo no enciende

2- El equipo enciende solo el led del jack power con el cargador ( el cargador andaba en muy mal estado unido con cinta aislante que casi ni aislaba por lo que debe haber echo un corto ademas de una soldadura estilo Frankenstein, asi es que ocupe otro para testear y nada, quite bateria y nada.... hice combinacion entre el cargador y bateria y no encendia)
(((((al presionar el boton encendido solo parpadeaba la led que indicaba que la bateria no tenia carga por lo que me consegui una bateria cargada y para mi sorpresa y esperanza este encendió, pero no me dio señal de video...... por lo que pensando que podia ser reballing lo lleve donde mi amigo de netrix aca en chile y lo rebaleamos.....))))))))

3- Al Hacer el reballing volvio la señal de video :-) pero solo arranca con la bateria cargada en otro equipo ya sea la que tenia el notebook o otra del mismo modelo

4- leyendo este hilo del foro creo que es la misma falla pero no entendi realmente si es que EDUARDO soluciono el problema cambiando el diodo PD6????????

Atento a sus comentarios agradezco sus soluciones

5-
franace

Hola todos/as.

Soy nuevo en este foro, en el que he leído bastante pero, dada mi completa carencia de conocimientos técnicos en electrónica, me pierdo y no logro aclararme.

Tengo un HP Pavilion dv6000 que funciona bien con batería (ahora está descargada y ni enciende), pero con el cargador de la batería no hace nada, sólo se enciende el aro del conector y punto; no carga batería ni nada. Se que el cargador está bien porque le he enchufado otro y nada. Envío fotos de la referencia de la placa (eso creo) y de unas piececitas que están quemadas. ¿Podrías decirme qué son para intentar pedirlas o encontrarlas por algún lado?. Yo me atrevería a soldarlas, ya que me he atrevido a desmontar el portátil con la ayuda de varios vídeos que he encontrado por ahí. Os lo agradecería muchísimo. Un saludo. Paco.

Imagen
Sikryo

Al parEcer muchos de estos equipos presentan la misma falla yo estoy leyendo algunos manuales tecnicos y esquematicos publicados en este mismo foto para intentar dar con el problema... pero nada se que es por mi falta de experiencia pero apenas de con la solucion la publicare, por otra parte necesito saber cuales son las medidas dde dicho componente en la placa """"el famoso PD6""" NO SE SI EL COLEGA HABRA SOLUCIONADO EL PROBLEMA
eduardo
Reboleador

Hola, pude reparar el equipo cambiando el diodo PD6 que finalmente era el causante.. aunuqe costo pero fué la avería, aunque tuve varios casos, en uno de ellos cambie el PD6 y el equipo se reiniciaba y se apagaba, pero el cliente no me dio tiempo a revisarlo...

saludos
franace

Hola a todos/as.
Por fin he podido reparar mi portátil siguiendo las indicaciones que dice DSS-LAP , a quien doy mis más efusivas gracias porque ha conseguido reavivar el ordenador, en este hilo: http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... 0&start=10.
Simplemente quité un diodo normal y corriente de un circuito de un teléfono móvil desechado y comprado 1 transistor PNP y otro NPN para colocar en la pieza quemada, todo por un coste de 0,70 euros. El portátil está de lujo. Un saludo.
victor445
Pop Corn

Sikryo escribió:Al parEcer muchos de estos equipos presentan la misma falla yo estoy leyendo algunos manuales tecnicos y esquematicos publicados en este mismo foto para intentar dar con el problema... pero nada se que es por mi falta de experiencia pero apenas de con la solucion la publicare, por otra parte necesito saber cuales son las medidas dde dicho componente en la placa """"el famoso PD6""" NO SE SI EL COLEGA HABRA SOLUCIONADO EL PROBLEMA

CH501H este el pd6
Cerrado