tx1000/2000 no prende nada despues de reballing
buenas tardes colegas, le comento que tengo 2 dolores de cabeza, realize reballing a una tx1000 y otra tx2000 y ninguna de las dos prendio mas, solo el led del cargador, ya cambie chip bga por uno nuevo y no responde,el chi es g6150 n-a2, nunca habie tenido problemas con estos equipos pero estos dos no me quieren arrancar, alguna sugerencia? agradeceria sus comentarios y saber mas de este tipo de placa con referencia a lineas de suministro de corriente, no se como probar el maxim que al parecer es el que controla las corriente al chip de video y al cpu.
Gran parte de las dificultades por las que atraviesa el mundo se debe a que los ignorantes están completamente seguros, y los inteligentes llenos de dudas.
Con el modelo de la placa puedes buscar el esquema en la seccion correspondiente.
Ya que tengas el esquema lo revisas, si tienes alguna duda la expones en este mismo hilo.........
El link a la seccion de esquemas lo tienes en mi firma.............
Ya que tengas el esquema lo revisas, si tienes alguna duda la expones en este mismo hilo.........
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Horno Arduino TJI-800
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
quedo en las mismas amigo gracias por tu aporte
aprendiz escribió:Con el modelo de la placa puedes buscar el esquema en la seccion correspondiente.
Gran parte de las dificultades por las que atraviesa el mundo se debe a que los ignorantes están completamente seguros, y los inteligentes llenos de dudas.
- reyessuper
- Reboleador Extremo
Si antes arrancaba y ahora no, es logico que algo en el proceso o en el propio chip falla....tendras que revisar el esquema o por lo menos ver si el chip esta en corto.
Suerte
Suerte
[successbox]Sustitución Chip Gráficos - Reparación Placas Base[/successbox]
[warnbox]Peligro!! .... Shuttle Star SP360C V2 a pleno rendimiento
[/warnbox]
[infobox]Enlaces de interés
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
Sección Esquemas[/infobox]
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
como checosi el chip esta en corto?reyessuper escribió:Si antes arrancaba y ahora no, es logico que algo en el proceso o en el propio chip falla....tendras que revisar el esquema o por lo menos ver si el chip esta en corto.
Suerte
- reyessuper
- Reboleador Extremo
Bueno el tema esta muy trato por el foro....por lo menos comprueba los condensadores del lomo del chip y mira que valor te da....jaff9090 escribió: como checosi el chip esta en corto?
Suerte
[successbox]Sustitución Chip Gráficos - Reparación Placas Base[/successbox]
[/warnbox]
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
Deberias comenzar por quitar el chip, limpiar la soldadura y probarla sin el chip.
Si la pruebas sin el chip soldado y enciende, entonces tienes un problema con el chip ó la soldadura.
Si no enciende entonces lo más seguro es que te "volaste" o moviste algun componente, ya que como dices que si encendian antes del reballing, no creo que haya un corto.
Saludos
Si la pruebas sin el chip soldado y enciende, entonces tienes un problema con el chip ó la soldadura.
Si no enciende entonces lo más seguro es que te "volaste" o moviste algun componente, ya que como dices que si encendian antes del reballing, no creo que haya un corto.
Saludos
tendre unas 50 mb de diferentes marcas y modelos, hoy empiezo a prober si prenden algunas sin el chip de video nunca lo he intentadoJoel escribió:Deberias comenzar por quitar el chip, limpiar la soldadura y probarla sin el chip.
Saludos
Hay algunas que sin el chip no encienden, sobre todo las que vienen con un solo chip, tal es el caso de las que tienen un MCP67, esas sin el chip no encienden.
En el caso de las que vienen con un G6150, sin el chip debe encender, solo si quitas el puente sur ya no encienden.
Saludos
En el caso de las que vienen con un G6150, sin el chip debe encender, solo si quitas el puente sur ya no encienden.
Saludos