Ayuda expertos

Responder
krizalid_2006
Hot Gun

Hola compañeros de foro, miren tengo un problema ya que cuando soldo algo ejemp: un rsx de ps3 solda bien peo en una esquina como que funde demas y esa esquina se pega completamente ala mother , las demas partes solda bien se ve la soldadura pero en esa no ya que el qchi casi se pega completamente creen que mi upper este tirando mas temperatura en unas parte y necesito cambiarolo? tengo una ir 3000
pre 153, up 213 en ps3 aclaranme la dura porfas
coelectron
ReballingAdicto!!

hola hace una huella térmica con un pedazo de cartón blanco "simulando" soldar solo con el upper así sabremos que esta pasando con tu calefactor, saludos.
Pabloide73
Reboleador Extremo

Coincido con el maestro coelectron, tambien es bueno ver que la placa este nivelada.

Saludos
krizalid_2006
Hot Gun

hola ya hice la huella anuque el carton no es blanco es cafe y se ve bien formo un circulo en quemado fuerte y alos lados poco, pero lo veo bien no veo que haiga quemado mas un lado que otro, atornillo bien con la base antipandeo, voy poer mi equipo en otra mesa para ver si es la mesa o mi uper y ver que pasa,salu2
coelectron
ReballingAdicto!!

krizalid_2006 escribió:hola ya hice la huella anuque el carton no es blanco es cafe y se ve bien formo un circulo en quemado fuerte y alos lados poco, pero lo veo bien no veo que haiga quemado mas un lado que otro, atornillo bien con la base antipandeo, voy poer mi equipo en otra mesa para ver si es la mesa o mi uper y ver que pasa,salu2
Ok, pero que medidas tiene el circulo...? podrías subir una foto? gracias!
krizalid_2006
Hot Gun

gracias por su ayuda ahorita no tengo camara para lo de la foto volvi hacerle reball a un ps3 y la mima esquina casi se pega completamente ala mother si ver la soldadura las demas partes bien, respecto ala del carton pues puse un rsx y cabia perfectamente en el quemado, despues del dolor de cabeza de la soldadura retire el uper de la estacion y vi que como q tenia una muy pequeña parte blanca como que se le rompio pero mas o menos es una parte de 1.5cm lo demas es norgro creen qe esto pueda ser la falla? en dado caso mi uper ya este mueriendo yo podria hacerle el cambio es muy complicado no se nada sobre estas cosas, agradesco su tiempo,salu2.
coelectron
ReballingAdicto!!

krizalid_2006 escribió:gracias por su ayuda ahorita no tengo camara para lo de la foto volvi hacerle reball a un ps3 y la mima esquina casi se pega completamente ala mother si ver la soldadura las demas partes bien, respecto ala del carton pues puse un rsx y cabia perfectamente en el quemado, despues del dolor de cabeza de la soldadura retire el uper de la estacion y vi que como q tenia una muy pequeña parte blanca como que se le rompio pero mas o menos es una parte de 1.5cm lo demas es norgro creen qe esto pueda ser la falla? en dado caso mi uper ya este mueriendo yo podria hacerle el cambio es muy complicado no se nada sobre estas cosas, agradesco su tiempo,salu2.
No creo que una pequeña rajadura afecte al calefactor, de todas formas si pega primero en una punta el calor seguramente no esta siendo muy homogéneo, te diría que revises bien esa huella y que tambien te asegures de que el calor esta bien centrado sobre el chip. un ejemplo seria imaginarte que es un blanco y tenes que darle justo al centro... de esa manera si la huella es pareja el calor se va a distribuir parejo sobre el chip.

Por otro lado si deberías cambiar el calefactor no veo porque vallas a tener alguna complicación es muy sencillo si te dedicas a reparar consolas o laptops me imagino que tienes un mínimo conocimiento de electrónica.

Saludos.
MISTER CHIP
Administrador

krizalid_2006 escribió:...atornillo bien con la base antipandeo...
Aunque no sea ningún experto...

Me llamó la atención el dato... Ojo con apretar fuertemente la placa a la base antipandeo. Haciendolo así, se pandea la placa de modo tal que puede dar fallos, como el que describes en este post.

La prueba "de fuego" se la puedes hacer, una vez limpios de estaño placa y chip tras la extracción. Consiste en superponer el chip sobre su alojamiento y comprobar que no taquetea o queda "cojo".

Un saludo.
krizalid_2006
Hot Gun

hola no la aprieto solo la aotronillo suavemente, otra cosa le barri los condensadores del rsx pero no creo que sea ya que siempre se los quito nunca me pasaba esto ya hice la prueba del carton blanco y no veo que caliente mas un lado que otro alo mejor la placa esta pandeada es lo que me temo,salu2
Responder