hp nx6110 arranca solo y no da video

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Martet
Reboleador

Amigos, dejen de calentar puentes norte y sur. Una vez encontrado el capacitor en corto, lo unico que tienen que hacer, es probar la placa con monitor externo pero PRESIONANDO el sensor de tapa, si no, por default, da video solo por LCD.
rafamsx
Extractor

Martet escribió:Amigos, dejen de calentar puentes norte y sur. Una vez encontrado el capacitor en corto, lo unico que tienen que hacer, es probar la placa con monitor externo pero PRESIONANDO el sensor de tapa, si no, por default, da video solo por LCD.
Gracias por el aporte, pero en mi caso no me vale, lo he probado y reprobado tanto con su monitor original, como con uno externo, pulsando el sensor y sin pulsar...
Alguna otra sugerencia ?
mdk_rhcp
Reboleador

hola market el problema mio es que no saca video no que esta en corto la placa! y si eso ya lo se lo del puente norte y sur y bla bla bla el problema que tenemos es otro ademas al precionar el boton de la tapa el equipo ni siquiera te deja encenderlo al igual que la dv2000 v3000 dv1000 m2000 entre otras tantas! si desconectas el flex de la pantalla directamente el video sale por el monitor externo en este equipo
Mi maquina casera ZXT600 en proceso
http://reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=1618
Martet
Reboleador

Amigos, en las NX, lo que hay que rebolear es el southbridge (Intel 82801), un reflow no sirve. Para probar la placa sin LDC, hay que encenderla con el pulsador sin tocar, y una vez que encendio, hay que apretarlo. Puede que no de video, pero esa es la forma correcta de probarlo. Reboleen el intel. Abrazo
mdk_rhcp
Reboleador

y si ya lo hice y lo cambie tambien por uno que si anda?
rafamsx
Extractor

Le he hecho un reflow al socket de la CPU y un reballing al southbridge todo sigue exactamente igual... quizas cambiandolo? en un foro vietnamita he leido fallos similares y todos apuntan al southbridge tb (82810FBM). Si no la consigo reparar pasará a ser "donante de órganos" jajaja.
mdk_rhcp
Reboleador

hola rafamsx tuvistes algun avance?? yo en un rato voy a colocar un chip sur y uno norte nuevos que un amigo me acaba de traer a ver que tal funciona.... junto con el me trajo una placa casi... enterita de nx6110 con un agujero en medio para sacar componentes de ella...
rafamsx
Extractor

Actualizo:

No he podido probar con otro southbridge, porque no tengo ninguno más por aquí. Comenta si cambiandolo has conseguido algo...
mdk_rhcp
Reboleador

actualizando domingo por la tarde :lol:
estoy haciendo reballing a un surbridge nuevo y que funciona aparentemente mas tarde te comento que paso

EDITOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!! QUE EMOCIONNNNN!!!!!!! (y si estoy gritando de emocion perdon a los moderadores y administradores del foro pero esto es alegria pura)

al fin pude solucionar la falla del equipo queria comentarte rafa que la falla la solucione cambiando el chipset hice reballing al que tenia pero no funciono por si las dudas dije lo voy a hacer de nuevo solde el chip y tampoco funciono.... :( bueno revolviendo por todas las placas que tengo (seran unas 6 u 8 placas cuanto mucho encuentro una placa de toshiba que traia este chipset. Con extremo cuidado procedi a retirar el chip y hacerle reballing en mi nuevo horno casero para reballing que ya os comentare en cuanto este terminado como es para que puedan construirse uno, coloque el chip lo alinie bien y con muchisimo tiempo lo solde lentamente, ya un poco desanimado pero aun inquieto por la falla del equipo lo monte con el lcd de el equipo y al fin dio video, con mucha alegria coloque el disco y placa wifi, aunque desafortunadamente esta ultima no funciono.... ya estaba por revolear el equipo por la ventana, cuando recorde que tenia otra placa wifi dando vueltas por ahi, coloque la placa y al fin todo perfecto

pd: odio las nx6110

un saludo gente y suerte rafa con tu reparacion
rafamsx
Extractor

Enorabuena por la reparación!!!!
Yo lo he dejado un poco de lado, aunque ayer encontre una placa con un FW82801fmb, justito lo que necesito ;D, espero que esté en buen estado :D.
En cuanto tenga un hueco mirare de cambiarlo y veremos si anda...
Cerrado