PRECAUCION! : ACHI IR PRO SC confirma temperatura?

Responder
d´queso
Hot Gun

Hola amigos,

Voy de maravilla con los procesos de reballing; éxito total.
Pero todo no podía ser perfecto para mi :oops: ayer descubrí por error, al dejar la termocupla que mide la temperatura del up heat por fuera sin trabajar ... y como ya estaba acostumbrado a dejar solita la máquina hasta el sonido de alarma no presté atención sino hasta los segundo finales en que la tarjeta estaba completamente achicharrada .... usando el mismo perfil de siempre de pega ( era una tarjeta acer aspire 4520 con chip nvidia ).
Siempre pensé que la temperatura de éste último modelo ACHI se guiaba por el contador que genera la máquina al incrementar las temperaturas .... pero por lo visto la información de la termocupla tiene relación dentro de la máquina, parece que le sirve como de confirmación ... en éste modelo ... o al menos eso pareció puesto que volví a realizar el perfil con otra acer aspire 4520 pero ésta vez me quedé in situ y con la termocupla en el chip y todo salió perfecto; si noté solamente que la temperatura intentaba dispararse ( 10ºc como mucho desfasada de la impulsada por la máquina) pero regresaba ... por último con los trabajos sucesivos no intentó dispararse .... me pareció extraño .. es como si ésta ACHI dependiera de ambas informaciones: la generada y la reportada.
hucorreia
Extractor

Hola d'queso, pues confirmo lo que dices, apenas tengo 1 dia trabajando con mi achi ir pro sc y me di cuenta que trabaja de esa manera, si no pones la termocupla el no tiene referencia y los resultados son inesperados, aun sigo atento a mi puesta apunto de los perfiles a ver como me va, saludos
Maquina zm-r6200c (100% READY)
Horno zm-r255 (100% READY)
Estacion Cautin Weller WD1001 85w/120v Digital
Madeira -- PORTUGAL
d´queso
Hot Gun

Bueno, al menos no fué un hecho aislado; lo que si estoy notando es que despues de ese suceso, me ha quedado "arisca" o recelosa la temperatura de la termocupla ... antes ella seguia los pasos exactos de lo que generaba la máquina ... ahora en casi todos los procesos, cuando llega a los topes de las temperaturas en cada escalón se sobrepasa como 10ºc; pero cuando arranca el incremento de las temperaturas si va correctamente detrás de éstas ... es solo cuando se estaciona que el valor de la termocupla se sobrepasa 10ºc no se si sea conveniente esto ... me gustaría tener la termocupla más obediente y sumisa :lol: ... en todo caso si existe algún método para reducir la brecha me gustaría saberlo ... :roll:
MISTER CHIP
Administrador

Amigo d´queso, este tema va en el subforo de Achi y no en el de Laptops donde posteaste inicialmente.

Muevo el tema a ACHI.

Un saludo.
MareoX!
Pop Corn

Pues yo tengo el mismo problema de que se aumenta a 10o mas de lo programado, pero otra cosa rara que tambien me pasa en ocasiones es que la temperatura no se mantiene y me llega a bajar -20o de lo que la programe!
gargamel
Reboleador

Bueno , soy muy nuevo y ni siquiera e desembalado mi maquina , pero por lo que e leido ( llevo haciendolo desde el primer dia ) lo de que necesite la referencia es de logica pura , no se puede controlar la temperatura sin saber la que se tiene y cada minuto varian las condiciones termicas tanto de ambiente como de potencia y disipacion termica por muchisimos factores.

Por otro lado todo lo que leo me inclina a pensar que esas termocuplas son digamoslo suavemente malillas y al cambiarla por una decente han desaparecido esos problemas ( en las ocasiones que no estaba descalibrado o fallando el controlador ).

Aparte si me a quedado clarisimo que mientras se crean los perfiles necesitamos contrastar las temperaturas con sensores externos a la maquina y pienso que es mejor usar 2 sondas externas como minimo , una pegada a la placa por debajo y otra por encima para comprobar el diferencial termico en la PCB.

Espero no haber molestado a nadie con los comentarios adicionales al "cambia la termocupla" que dirian algunos

.-)
d´queso
Hot Gun

Bueno, sigo con los problemas ... cada vez que inicio una sesión la termocupla se queda unos segundos sin incremento de temperatura ... cuando el contador de la máquina va en 45ºc la termocupla comienza a moverse desde los 22ºc de inicio (mi temperatura ambiente); a la primera estación de 85ºc llega con unos 12 segundos de retraso y pasa derecho diez grados más ... en el transcurso de la segunda estación si llegan parejas las medidas pero porque la termocupla ya le llevaba una ventaja de 10ºc y para la temperatura final de la soldadura de estaño a 225ºc sube casi a 235ºc.
No se si es calibración (que no se como hacerlo aún) o es que la termocupla tiene problemas (aunque la cambié por otra nueva que vino en el mismo kit ACHI).
Voy a probar con una termocupla independiente del sistema para ver las variaciones reales en la tarjeta que es en últimas lo que interesa ... y saber si se trata de una falla en la termocupla de la ACHI, una calibración requerida que hace falta, que el infrarojo no obedece al control o que el control no controla el infrarojo .... uh .. que dije?
Responder