Unos dias antes me trajo alguien el chip de BIOS de este equipo para reprogramarlo.
El equipo quedaba en la pantalla con logo de Acer y no respondia mas. Imposible acceder a Setup, u otra cosa; no respondia a ninguna tecla...
Baje de la web oficial la ultima version de BIOS y le cargue uno de los 3 archivos encontrados dentro del zip; precisamente ALL.ROM, ya que vi que era el unico de 512kB exactamente. Los otros 2 archivos, BIOS.ROM y BIOS.BIN "pesan" 547kB cada uno; me parecio algo raro.
Despues de reprogramacion, el equipo no quiso arrancar. Le pedi entonces a mi amigo que me traiga la placa para escribir y probar con los otros archivos de BIOS.
Al final probe los 3 archivos encontrados dentro de la carpeta BIOS_v1.70 y nada; igual, equipo muerto, sin alguna reaccion en pantalla, ni parpadeos de CAPS LOCK al presionar la tecla correspondiente. Prende la luz de power y asi se queda; las tensiones en placa base, correctas...
Cabe decir que ya estoy trabajndo con 3 chips diferentes; bueno, el mismo modelo SST39VF040, solo que son 3, para descartar cualquier fallo del chip mismo.
Como ya no sabia por donde indagar, recurri a recargar el mismo contenido que habia guardado; la BIOS que traia el equipo de fabrica. Estaba ya pensando que algo mas le habia pasado a la placa. Pero esta vez el equipo prendio, con el mismo sintoma; colgado en logo de Acer...
Es la cuarta placa que me da problemas en ultimos dias y ando ya bastante mareado. A ver si alguien puede traer un poco de luz en un caso asi.
A lo mejor alguien tiene alguna version anterior de BIOS; buscare yo tambien por Internet mañana si me sentire mejor.
He inhalado bastante flux de tanto sacar y resoldar el chip de BIOS que ahora no tengo ganas ni de ver una peli...
Saludos compañeros.
Acer Aspire 9500, placa LA-2781P
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Hola, creo que esta es la 1.40 espero que te sirva.
http://server5.cmailhost.net/driverslib ... sh_140.zip
http://server5.cmailhost.net/driverslib ... sh_140.zip
Aqui tienes todas las bios que han sacado los señores de Acer
ftp://ftp.work.acer-euro.com/notebook/aspire_9500/bios/
la mas actual antes de la 1.70 parece que es la 1.50
comenta como te fue. Saludos
ftp://ftp.work.acer-euro.com/notebook/aspire_9500/bios/
la mas actual antes de la 1.70 parece que es la 1.50
comenta como te fue. Saludos
-
murilladas
- Pop Corn
El problema es que esta placa va con dos posibles BIOS una para vga ati y otra para intel, verifica la grafica que tienes y flashea la bios correspondiente, te las adjunto:
http://www.megaupload.com/?d=I3T16XQ1
Saludos y suerte
http://www.megaupload.com/?d=I3T16XQ1
Saludos y suerte
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Gracias a todos por contestar.
Tienes razon murilladas, esta placa tiene 2 versiones; video integrda (UMA), o video dedicada (ATI).
Los archivos de la pagina oficial de Acer traen solo la BIOS para UMA...
Al final cargue el archivo M26P.ROM que has subido, pero el equipo sigue igual; queda colgado en el logo de Acer. Ya he cambiado memoria RAM y procesador, pero sin exito. En la pantalla del logo, sale el modelo del procesador, si es Centrino, o P4M, pero mas adelante no pasa. Aunque arranco con alguna tecla presionada, F2, o ESC, nada cambia.
Arranque incluso sin la tarjeta video, para ver si las luces del teclado reaccionan al presionar CAPS LOCK, o NUM LOCK; pero no hay signo de vida...
He quitado todos los modulos imprescindibles, wifi, TV, modem, pero tampoco se nota alguna mejora.
La devolvere a mi amigo con la mencion de intentar algun reflow/reballing al puente sur, o norte. El tiene una SP360, asi que le vendra mas facil que a mi con la ACHI.
Por fin, el fallo de BIOS queda descartado, digo yo...
Tienes razon murilladas, esta placa tiene 2 versiones; video integrda (UMA), o video dedicada (ATI).
Los archivos de la pagina oficial de Acer traen solo la BIOS para UMA...
Al final cargue el archivo M26P.ROM que has subido, pero el equipo sigue igual; queda colgado en el logo de Acer. Ya he cambiado memoria RAM y procesador, pero sin exito. En la pantalla del logo, sale el modelo del procesador, si es Centrino, o P4M, pero mas adelante no pasa. Aunque arranco con alguna tecla presionada, F2, o ESC, nada cambia.
Arranque incluso sin la tarjeta video, para ver si las luces del teclado reaccionan al presionar CAPS LOCK, o NUM LOCK; pero no hay signo de vida...
He quitado todos los modulos imprescindibles, wifi, TV, modem, pero tampoco se nota alguna mejora.
La devolvere a mi amigo con la mencion de intentar algun reflow/reballing al puente sur, o norte. El tiene una SP360, asi que le vendra mas facil que a mi con la ACHI.
Por fin, el fallo de BIOS queda descartado, digo yo...
ACHI IR-PRO
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Buenas vaya historias hombre , te a tocado un marron , a mi me ha pasado con 2 placas una de un HP MINI110 y fue cosa de la webcam integrada de la pantalla no se si te dio por conectar la pantalla pero desconectar la cam , y la otra con un HP nx este grabe la BIOS y nada seguia igual probe varias cosas y no tubo solucion .
Saludos
Saludos
¿Necesitas diagramas de laptop?, ¿quieres reparar motherboards?
UNETE A LA CAUSA ---> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... 300#p18300 <---
UNETE A LA CAUSA ---> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... 300#p18300 <---
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Tengo la placa suelta, solo con algunos modulos que van por mini-PCI; wifi, TV, mas el modem. La probe sacando todo, pero nada, sigue igual.
No es problema de RAM, ni de procesador. Probando con dos archivos de BIOS, descarto tambien un fallo de BIOS corrupta.
Ya estoy acostumbrado que me toquen las averias (muy) raras; a ver cuando me tocara por fin el gordo de la loteria
No es problema de RAM, ni de procesador. Probando con dos archivos de BIOS, descarto tambien un fallo de BIOS corrupta.
Ya estoy acostumbrado que me toquen las averias (muy) raras; a ver cuando me tocara por fin el gordo de la loteria
ACHI IR-PRO
A ver , solo como anotacion ¿contrastaste el chip grabado con la informacion a grabar ? A veces me e tropezado con dos problemas :
* Zona de la bios dañada no esta en la imagen de actualizacion ( a menudo con los updates no viene la informacion de las zonas que no se van a actualizar ) y si es asi cagada tenemos.
* Integrado dañado que no guarda los datos o tiene alguna direccion que no lo hace correctamente y si la direccion fisica y la logica no concuerdan ya tenemos lio , necesitarias otro integrado de bios identico del mismo modelo de maquina o al menos una con la misma placa base para probar y descartar ambas posibilidades ...
Siento darte mas dolores de cabeza , a mi me han sucedido las dos cosas en Sobremesa , en portatiles no tengo tanto bagaje para encontrarme problemas de bios aun
.-)
* Zona de la bios dañada no esta en la imagen de actualizacion ( a menudo con los updates no viene la informacion de las zonas que no se van a actualizar ) y si es asi cagada tenemos.
* Integrado dañado que no guarda los datos o tiene alguna direccion que no lo hace correctamente y si la direccion fisica y la logica no concuerdan ya tenemos lio , necesitarias otro integrado de bios identico del mismo modelo de maquina o al menos una con la misma placa base para probar y descartar ambas posibilidades ...
Siento darte mas dolores de cabeza , a mi me han sucedido las dos cosas en Sobremesa , en portatiles no tengo tanto bagaje para encontrarme problemas de bios aun
.-)
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Estaba trabajando ya con 3 integrados diferentes, SST39VF040.
Antes de grabar voy borrando el contenido; llenar el chip entero con FF. Despues cargo la nueva BIOS, que viene completa, no solo actualizacion de alguna zona...
Despues de cada grabacion desconecto el programador y el chip. Al reconectar, pruebo otra vez si reconoce bien el ID del chip y lo lee. Ademas, despues de cada grabacion, el programador realiza tambien una verificacion automatica.
Los 2 archiovs de BIOS que arrancan (la BIOS original y la version subida por murilladas), los cargue en 2 chips distintos tambien...
Antes de grabar voy borrando el contenido; llenar el chip entero con FF. Despues cargo la nueva BIOS, que viene completa, no solo actualizacion de alguna zona...
Despues de cada grabacion desconecto el programador y el chip. Al reconectar, pruebo otra vez si reconoce bien el ID del chip y lo lee. Ademas, despues de cada grabacion, el programador realiza tambien una verificacion automatica.
Los 2 archiovs de BIOS que arrancan (la BIOS original y la version subida por murilladas), los cargue en 2 chips distintos tambien...
ACHI IR-PRO
Pues ante eso solo nos queda el chipset o hardware onboard , en la comprobacion del arranque se queda colgada la deteccion de dispositivos sea por audio, red o cualquier otro chip integrado ... averigua cual
La verdad es que si , te tocan todos los marrones o casi todos los que hay posteados , en sobremesa me lo e tropezado con dispositivos USB integrados como lectores de tarjetas y demas colgando completamente la deteccion de hardware de la bios y quedarse en el POST colgado sin detectar unidades ni nada ( cuando no deshabilito el logo se queda en el logo como te pasa con ese portatil ).
Siento no poder ayudar mas
.-)
La verdad es que si , te tocan todos los marrones o casi todos los que hay posteados , en sobremesa me lo e tropezado con dispositivos USB integrados como lectores de tarjetas y demas colgando completamente la deteccion de hardware de la bios y quedarse en el POST colgado sin detectar unidades ni nada ( cuando no deshabilito el logo se queda en el logo como te pasa con ese portatil ).
Siento no poder ayudar mas
.-)