HP DV5, NO IMAGEN EN LCD, PERO SI IMAGEN EN EXTERNO

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
seracomqro
Pop Corn

ME PUEDEN AYUDAR, TENGO 2 DV5, LAS CUALES LES HICE REBALLING MEDIANTE ACHI6000, AHORA PRENDEN CON LCD EXTERNO, PERO NO CON EL DE LA LAPTOP, ME PUEDEN AYUDAR CON ALGUNA SUGERENCIA??.

GRACIAS
Joel
Pop Corn

Ya me ha pasado y te aseguro que es problema del chip Necesitas hacer reballing otra vez.

Me acaba de pasar eso en una CQ40, y sucede que al momento de aplicar calor para soldar las balas al chip, olvidé quitarlo de la base y por la presion de las mordazas se pandeo el chip, entonces habia algunas balas que no hacian contacto. Enderecé el chip poniendolo sobre una superficie plana y sujetando cada lado del chip aplique 150 grados de temperatura y con eso se quitó el pandeo. Volví a soldar el chip y problema resuelto.

Hace ya mucho tiempo que cuando sueldo las balas al chip, lo quito de la base, pero en esta ocacion se me pasó y se pandeó..

A lo largo de 2 años me han tocado varios casos como este y todos se han resuelto con reballing al chip y en pocos caso con cambio de chip.

Prueba y comentas resultados.

Saludos
seracomqro
Pop Corn

muchas gracias por tu respuesta y opinion, pero se me hizo raro, que 2 maquinas de lo mismo??. Algo estoy haciendo mal con esas dv5. por que las demas no e tenido problemas.
Joel
Pop Corn

Tambien puede ser que tu soldadura esté caducada ó bien, si pusiste mucho flux tambien puede ser el problema.

En una ocacion un cliente me pidió que le hiciera un reflow a una Acer 5520, como normalmente no hago reflow, le puse demasiado flux y cuando la encendí solo daba video por externo.

Desmonte el chip y me di cuenta que habia bastante flux que no se evaporó. Le hice reballing y quedó funcionando bien. cabe señalar que esta lap antes del reflow encendia unos dos segundos y se apagaba, despues del reflow encendió, pero solo daba video externo.

Te comento que la soldadura caducada te puede dar muchos dolores de cabeza. Todavia no se el motivo, pero ya lo he verificado en más de una ocacion, ya que tengo soldadura que caducó y he probado hacer reballing con esa y los resultados son impredecibles, en ocaciones siguen sin dar video y en otras la maquina enciende pero despues de una rato se bloquea ó aparecen rayas o coores raros en pantalla.

saludos
seracomqro
Pop Corn

Gracias. Si, mi soldadura caduca en Junio 2012, pero hare pruebas, montando con el menos flux posible. Lo hare y mañana te tengo al tanto.

Saludos desde Mexico, Queretaro.
Cerrado