Hola a todos, me ha llegado un Asus A6J con una averia "tipica" ya es el tercero con esta misma averia, tiene dos componentes quemados, uno es el regulador de 5V pero el otro no tengo ni idea ya que no se ve y la placa de los Asus viene sin serigrafiar el numero de componente por lo que para localizarlo con el esquema es muy complicado.
Aguien tiene alguna placa o me sabe orientar sobre este componente o la averia?
Gracias
Última edición por serely el Jue Dic 01, 2011 6:43 pm, editado 1 vez en total.
Hola serely , la semana pasada estube reparando una tambien con el l4040 quemado , todavia la tengo que montar , me puedes enviar un par de fotos mas , donde se vea la placa entera , creo que es un vishay si4800 , pero ya mañana con las fotos te lo confirmo no te procupes .
Gracias por tu ayuda, no creo que sea el si4800 ya que el componente que tengo quemado solo tiene dos patas por lo que no puede ser un mosfet, va conectado entre la barra de +V y masa, deberia ser un condensador pero no estoy seguro.
Le he sustutuido el regulador por un 7805 (lo primero que tenia a mano) y aparentemente funciona todo bien, solo me queda este componete.
a ver si con estas fotos se ve mejor
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Pues en las fotos la verdad que se ve fatal , por eso pensaba que era el mosfet , pero bueno no te preocupes creo que ya se lo que es , a mi tambien se me quemo , fijate en el condensador amarillo , yo le he puesto ese de 10uf 25v , el que venia era de color negro de 5.6uf 25v .
Si no es esto ya me envias alguna foto con mas calidad y miramos .
Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.