problema con temperatura

Responder
koko
Extractor

Hola a todos.

he comprado una achi ir 6000 hace un par de dias y estoy comenzando a manejarla, he programado perfiles despues de leer cómo lo haceis por aquí.
Mi problema es que el termopar del upper me dá una temperatura unos 40ºC por debajo de la temperatura real, que he medido con un termometro por separado, en el mismo punto donde apoyo el termopar de la máquina.

¿Podeis decirme a que se debe? ....Es el termopar que está defectuoso? ...Quizá sea un ajuste que no he tenido en cuenta, no sé.

De momento trabajo con la sonda de un tester con termometro que tengo por aquí, es de esas de cable con una bolita en la punta, co esa la temperatura es exacta.

Gracias anticipadas por la atención ...Saludos.
Si lo tocas y te quemas, acuerdate de no volverlo a tocar.
snake66
Reboleador

Hola, yo tengo una ACHI 3000 y me ocurre lo mismo, me marca normalmente 25 grados de la temperatura real y a veces más hasta 40 como tu dices, por ejemplo tengo una placa para desoldar un bga y compruebo tocandolo que esta desoldado, (estaño completamente fundido), sin embargo el panel derecho me marca 150º (??), la termocupla la tengo puesta tocando la placa al lado del bga.
No me explico como pueden poner una termocouple tan mala.

Le he mandado un mensaje al vendedor, contandole el problema, pero aun no he obtenido respuesta.

Lo que he hecho como solucion temporal es quitar la termocouple que trae y ponerle la que venia con un multimetro, que es mucho mas precisa.

Saludos

Gracias anticipadas por la atención ...Saludos.[/quote]
ACHI IR3000 convertida en ACHI IR6000
koko
Extractor

En efecto, son malas con ganas. He comprado una por Ebay del mismo tipo, pero a un vendedor serio (Eso creo) Cuando la tenga espero que se acaben mis problemas de termopar, de momento, hago lo mismo, uso la de un multimetro.

Saludos.
Si lo tocas y te quemas, acuerdate de no volverlo a tocar.
Responder