Ya me llego la ACHI IR PRO

Responder
davidgp_1
Extractor

Hola a todos ya tengo en casa la ACHI IR PRO,con un problema en el transporte me han partido un calentador inferior,funciona calienta ¿ a sin puedo trabajar ?,si no donde lo puedo comprar baratito que no ay €,
jejej.
si me podéis echar una mano con los parámetros lo agradecería,estoy leyendo el foro pero no encuentro nada que me saque de dudas,perdón si que encontrado cosas muy buenas que me han sacado de dudas pero cada vez que leo algo me siguen saliendo aun mas dudas.
Esto cuesta pero con ayuda todo se supera
2informaticos
ReballingAdicto!!

Yo mismo tengo una ACHI IR-PRO.
Cuando trabajo con placas de portatil, siempre uso solo los 2 calefactores del centro. La maquina lleva en lateral 2 comutadores que te permiten trabajar con 2 calefactores centrales, o los 4 a la vez.
Es una maquina bastante potente; 2 calefactores aseguran ya 1200W...
Si tienes roto uno de los 2 calefactores centrales, cambialo por uno exterior y tendras la maquina funcional hasta que consigues el repuesto.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
davidgp_1
Extractor

Ya conseguí desoldar los chip pero, no consigo que me salga bien el reballing, sigue saliendo la luz roja que no he hecho bien la temperatura de la curva es la misma para soldar que para desoldar? Y como centro el chip a la placa bien, estoy por montarle a la achi un sistema casero de laser para alinear si me podéis echar una manita gracias
coelectron
ReballingAdicto!!

davidgp_1 escribió:Ya conseguí desoldar los chip pero, no consigo que me salga bien el reballing, sigue saliendo la luz roja que no he hecho bien la temperatura de la curva es la misma para soldar que para desoldar? Y como centro el chip a la placa bien, estoy por montarle a la achi un sistema casero de laser para alinear si me podéis echar una manita gracias

Hola la temperatura de la curva es la misma tanto para soldar como para desoldar.
La técnica que yo utilizo para centrar los chips (en laptops) y que hasta ahora me ha dado excelentes resultados es "al tacto" limpio los pads del PCB y una vez re-esferado el chip lo apoyo sobre el pcb si tiene serigrafia lo llevo a su ubicación guiándome con ella, te vas a dar cuenta que el chip calza por asi decirlo en su ubicacion...ahi lo dejo y corro el perfil
davidgp_1
Extractor

muchas gracias

otra duda sobre el reboleo lo haces con el disipador puesto o quitado en el chip esque cuesta mucho soldar el centro
coelectron
ReballingAdicto!!

davidgp_1 escribió:muchas gracias

otra duda sobre el reboleo lo haces con el disipador puesto o quitado en el chip esque cuesta mucho soldar el centro
Como te decia experiencia en esto mucha no tengo, no hace mucho saque uno de estos chips y lo hice sin el disipador, según lo que tengo entendido mas que nada por haber leído es que se debe hacer sin el disipador.

saludos.
davidgp_1
Extractor

Gracias.ostia que punto lo de la firma es muy chula si señor
davidgp_1
Extractor

Otra cosa que vendes un horno para reballing
coelectron
ReballingAdicto!!

davidgp_1 escribió:Otra cosa que vendes un horno para reballing

No no, solo que antes tenia la Achi pro y la vendi...por eso...es cierto se presta a la confucion tendre que corregirlo :)
Responder