error E74 mito o realidad?

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
Cerrado
djneura

Alguien puede confirmar 100% si las consolas que llegan con este error se les hace un reballing vuelven al poco con el mismo error?
es un tema que ya se toco pero unos decian que si otros que no y me gustaria alguien que lo confirmara 100%.
un saludo a todos!!
nazareno586
Extractor

si!! 100 %
Gracias totales compupasión!! ya nos veremos en al otra vida!!
tuxtos
Reboleador Extremo

siempre vuelven los benditos e74 y los 0110, siempre...

yo tenia dudas con una hice la sgte prueba para salir de la duda que era realmente el gpu.

monte un gpu supuestamente nuevo y me dio e74, reboleee el ana y el error paso a 0020, rebolee el gpu monte y error e74, GPU DAÑADO.

con eso me quedo mas que claro que el error E74 viene del nucleo del GPU.

saludos..
Shuttle Star SV550A
Dinghua DH-390
HORNO T-962
ESTACION BAKU 702B
djneura

Hola seguimos con el mareo de las xbox que son un coñazo ya que como la ps3 o portatiles para reparar no hay nada las xbox nos traen mal de cabeza ya sea con plomo o sin plomo,con flux amtech 100% original y estraño amtech americano con todo vuelve con esto ultimo mucho menos pero tambien.
tengo en el msn a uno que es del foro y el otro dia comento que se les tenia que hacer algo a la hora de soldarlo y que no volvian pero hay quedo la conversacion ,ya no volvio a responder quedo diciendo que esperarar que estaba liado que me lo explicaba y ahora no contesta jajajajajaja seria mentira.
la cuestion es si sabe alguien si se les tiene que hacer algo de magia o algo a las Xbox por que con un perfil professional una maquina professional materiales de alta calidad no chino etc y vuelven de 10 como 4 haber que pasa,incluyendo la chorrada del nitrogeno que tambien nos an vuelto,para mi eso es una tonteria pero en fin!!!
haber si alguien puede ayudar en este tema,que muchos del foro sois de muy lejos de españa,no se os va hacer competencia trankilos jejejej
en fin haber si sacamos algo en claro.
por que la gente dice muchas cosas y la mitad es mentira,(como ,a mi no me vuelven casi las xbox) mentira luego vas al taller a buscar o haber al colega y ves que tiene una pila que pone garantia...jajajaj
lo que si que puedo asegurar que las ps3 sea con estaño chino o americano o flux chino o americano no me vueleven por no decrie ni una digo casi ninguna.
en fin
felices fiestas a todos.
gargamel
Reboleador

No soy el mas adecuado para contestar a esto , ni siquiera realizo reballing todavia , pero de la lectura me a quedado claro una cosa , cada placa es un mundo y el perfil para una por decir algo blanca no sirve para una roja aunque ambas sean de Xbox , repito por lo que e leido que aun siendo poco es desde el dia de mi registro y en varios foros no solo este.

Pudiera ser y esto es elucubracion mia que estes trabajando distintos tipos de placas y diferentes materiales que requieran de distinto tratamiento al limpiar los pads , que el tipo de placa o pista no este siendo bien procesada con tus perfiles de calor ya sea por tiempo o temperatura , o cualquiera sabe que ..

Las que regresan son del mismo tipo de PCB ??? seria un buen punto por donde comenzar :)

.-)
djneura

si,es aleatorio en xbox que es el problema,por ejemplo las sin HDMi hace un año tenia problemas con ellas por que volvian al tiempo pues hace ya 6 meses le hice una a un colega y aun la tiene funcionando y le mete mucha caña sus hijos y es sin HDMI,por que esa no falla?
encambio la mayoria que reparamos aqui son falcon y zhepyr pero mas falcon y vuelven indiferentemente unas si otras no.
Ya se sabe que muchos factores como si an sido tocadas antes por pistolas etc y cosas que no estan bien hechas afecta pero e tenido de todo los casos consolas sin tocar con estaño americano y flux americano que an quedao perfectas y al mes me llaman diciendo que le a salido las luces rojas.
en ps3 esto no pasa y tambien hay modelos distintos de placasa,por eso creo que eso que comentas de que cada placa es un mundo no esta totalmente accertado,por mi experiencia,almenos a nivel reparacion,si a nivel temperaturas pero para eso ya se tiene los perfiles pertinentes de placas de 60GB de 40GB y en xbox igual,pero vamos que el problema esta en que algo en las xbox hace que peten otra vez con un estaño 200 veces mas bueno que el de fabrica.
por que?
todos sabemos que estan mal fabricadas menos jasper y slim que tampoco se libran pero estan mejor hechas pero eso no quita que no duren despues de un reballing un buen tiempo,no es normal,algo pasa y tengo que dar con ello jajaja
perfiles descartados por que e hecho muchas pruebas y tengo mi perfil a dia de hoy perfecto
consolas puede ser que sea las que estan tocadas no lo se aun por que no me lo e ido a puntando
sobretodo las e74 y 0110 me fijado que vuelven un porcentaje mas alto,pero eso del e74 y del 0110 que comentan que es por GPU en mal estado tengo mis dudas,ya que hay un puntos bueno,unos puntos en los pads que si haces que fallen creas un e74 precioso y otros puntos que si fallan crean un 0110 precioso,asi que mi opinion es que fallan esos puntos de los pads por eso crea ese error,puede ser esa zona de pads que este mas delicad? es posible pero dudo que ese error en concreto sean GPU semimuertas.
y en fin no se seguire investigando hasta dar con ello.
ayer hice un reballing de pruebas con libre de plomo y con material como siempre uso ya hace unos meses americano AMTECH haber que tal esta consola.
un saludo y FELIZ NAVIDAD A TODOS.
gargamel
Reboleador

Perdon por la ironia ... pero seran alergicas al capitalismo ????

Utilizas ese flux tambien para la limpieza del estaño viejo tanto en la PCB como en el BGA ???

Que metodo utilizas para limpiar los residuos de flux tras la limpieza ???

Estas consolas creo estan echas todas en china con materiales mediocres y lo mismo no casan bien con flux y estaño de tan alta calidad ... lo se , parece una locura , pero probar otras aleaciones o materiales podria ser una opcion viable ???

.-)
djneura

es buena esa del capitalismo :D
lo e probado con 3 tipos de materiales 2 chinos tanto plomo como libre de plomo chino y flux chino amtech,y luego con todo AMtech 100% estaño plomo y flux en la segunda opcion vuelven menos pero siguen tocando los..... ya me entiendes.
y claro jode mandar una consola perfecta y luego tener que gastar el dinero para recogerla y renviarla en garantia.
como digo con ps3 no pasa lo mismo y estan hechas en china con materiales pesimos como el 90% de todo lo que se fabrica hoy dia por muy bonito que lo adornen todo o sea el producto.
yo ya no se que mas probar como no sea con bolitas de oro jajaja o llamar a la fabrica y decirles que les ponen o que me den un poco de esas bolas cutres de estaño para que duren almenos como cuando la compras nueva ejejj
tambien e probado entregandolas con reballing y con ventiladores accelerados y el resultado aun era peor que sin accelerar(manda cojones la cosa)
lo curioso esque yo las tengo encendidas algunas horas en el taller me pego alguna partida de vez en cuando y nada perfecta es cuando salen del taller jajajaja
me acuerdo que tuve una xbox en el taller para comprobar la garantia etc y estuve encendiendola cada dia casi las 8 horas jugando con pelis juegos etc puestos durante mas de 5 meses la consola perfecta (pense bueno pues nada ya esta esto solucionado) la vendo de segundamano y al mes me llaman ....3 luces rojas :roll: :roll:
lo que esta claro que las xbox tienen algo sea placa o GPU o algo misterioso que hace que no queden perfectas aunque lo parezca con el mejor perfil del mundo yo estoy seguro casi de esto ya por que aqui se an hecho infinitas de pruebas con perfiles distintos (perfiles prestados por empresas que cobran por ellos) y mas de los mismo las xbox de 10 4 o 5 te vuelven seguro.
una pregunta que seguramente sea una chorrada....
alguien a soldado alguna vez una xbox sin flux en placa para soldarla?funcionaria bien?ya solo nos queda eso por probar jaja :lol:

ah el metodo que uso para limpiar el flux de la placa es un trapo microfibra con alchol isopropilico y la GPU con lo mismo,y luego de ponerle las bolas con el flux amtech original,no hace falta limpiarlo por que desaparece el flux quedan limpias como nuevas,pero tambien las pongo aveces en ultrasonidos.
hay alguna forma mejor de limpiar la placa?
y el flux para limpieza de placa es el kingo si se escribe asi que es chino 100% pero ese va de coña.
djneura

pues yo e tenido muchas con e74 y al hacer reballing rebiben siempre asi que es un poco raro todo esto yo creo que es algo de pads del GPU o de la placa que hacen salir ese error y no la GPU dañada....pero todo es posible.
seguire investigando...aunque si es verdad que tienden a volver pero yo tengo mis dudas que sea por la GPU 100% por que le monte esa GPU a otra placa y no volvio y con la otra placa ponias otra GPU y al tiempo volvia con E74 curioso no?
MISTER CHIP
Administrador

Vaya, me equivoqué y uní los dos temas... Amigo djneura por favor no dupliques tus mensajes en el foro.

Un saludo.
Cerrado