Problema con Toshiba satellite A300

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
electronico1010
Extractor

Hola;Tengo un toshiba satellite A300 el cual funcionaba estupendamente lo único que le he tenido que sustituir la carcasa inferior ya que estaba muy rayada.Al sustituir la carcasa el ordenador enciende etc pero a la hora de cargar windows se tira horas y horas cargando y asi se queda sin embargo ha habido en dos ocasiones que me ha llegado a arrancar y luego perfecto,intento formatear con el cd de windows 7 se me queda la pantalla en negro antes de empezar y sin embargo si utilizo el cd de xp y hago un formateo rapido lo hace pero se me sigue quedando en la pantalla de windows xp cargando,y si intento hacer un formateo normal con cp se me queda clavado en el 8%,he probado ya con 3 discos duro y uno de ellos nuevo a estrenar.Tambien he probado a cambiar la compatibilidad del disco duro en la bios ya que con AHCI en xp me da pantallazo pero eso puede ser normal por las compatibilidades sata.
He vuelto a desmontar todo el ordenador probar memorias nuevas procesador he incluso una bios nueva programada con la ultima actualización.
Agradeceria mucho su ayuda ya que me tiene loco ,ya que antes funcionaba y ahora me ocurre esto y este error nunca lo he visto.
gracias.
snake66
Reboleador

Hola, pues tiene pinta de estar el disco duro dañado, prueba a formatearlo con un disco de arranque de msdos, el hirens boot te puede servir, y comprueba que no tiene sectores dañados.
ACHI IR3000 convertida en ACHI IR6000
electronico1010
Extractor

Hola,su propio disco duro he llegado a probarlo en otro equipo y funciona estupendamente,sin embargo he probado un hdd nuevo y nada con el mismo problema.Le he paso el hdd regenerator y toso los sectores bien.
es muy estraño.
no puediera ser problema de la placa?
snake66
Reboleador

Prueba a arrancar con un livecd, como por ejemplo el ubuntu, a ver si funciona correctamente, para ir descartando fallos
ACHI IR3000 convertida en ACHI IR6000
electronico1010
Extractor

No tengo ubunto,solo he probado con windos 7 xp y vista y con el unico que logro hacer un formateo rapido es con el xp pero se me queda cargando cargando....
no se que hacer.
Quemador de BGA
Extractor

Hola, electronico1010 , a mi me paso lo mismo con 2 Toshiba y el problema era del puente sur...
Proba de hacer un pequeño reflow y si se solucina reballing...
en la otra era el micro que estaba dañado...
mucha suerte..
electronico1010
Extractor

Muchas gracias probe con otro micro pero aun asi sigue igual voy a probar ha hacer reflow al chip sur.
un saludo.
electronico1010
Extractor

Hola,de nuevo he realizado reflow al puente sur y nada sigo con el mismo problema se me queda cargando windows y comienza a titilar el led del hdd y hay se queda tambien se me para el cd de la lectora.
un saludo.
electronico1010
Extractor

Hola de nuevo he aqui con la solución al problema.
Después de muchas horas echadas a el portatil os cuentó:
Decidí por hacer reflow al puente sur,monté el equipo pero nada seguía con el mismo problema,seguí investigando con el esquema y veía que las controladoras sata salian del AF828701 IBM por lo que tenía una placa de despiece que lo tenía deci´dí a quitarlo y hacerle un reballing con un nuevo chip,una vez hecho esto lo monte el equipo y probe pero seguia con el mismo problema.Desesperado y ya que me había machacado bien el esquema ví que no tenía más caminos por donde tirar y mi última decisión fue ir anulando periféricos de la placa,probe quitando uno a uno y probando ,wifi,teclado,bateria,unidad dvd sata,hasta que día que anulando el ratón que esta compuesto del digitalizador y la pcb con los botones derecho e izquierdo funcionó,lo volvi a conectar y nada porlo que quitando el ratón funciona por lo que me decidí a investigar esta placa que es muy basica se compone de tres transistores y uno de ellos estaba mal y ademas se aprecia un poquito perforado en una de sus esquinas.Sutituí dicho transistor monte el equipo completo y lo tengo funcionando 100%.
Muchas gracias y espero que ha alguien le puede servir ya que es una avería muy extraña y muy compleja. Imagen
electrovolts
manteca

que bueno que solucionastes. enteredo para proximos clavos.
Cerrado