Hola gente del foro, agradecería si alguien me puede dar alguna info de este equipo.
El circuito es este http://www.4shared.com/file/QYp13bDs/HP ... NTA_A.html
El equipo según el cliente se mojo. La falla es la que describo en el titulo.
Tenía restos de sulfato en slots de memoria, desarme completa y lave en la cubeta de ultrasonido quedando muy bien, sin ningún resto que se vea en microscopio. Pero seguía igual prendía y se apaga con fuente o batería.
Prende led de carga, carga la batería- (tensión en +VIN 19,5V y AD_ID 1,3V con fuente conectada). Probé con otra fuente por las dudas y lo mismo. Probé sin micro ni memoria y hace lo mismo. Probé con CPU y Memo socket tester y hace lo mismo.
La tensión de micro, parece bien por lo poco que llego a medir. Pero la de memoria aparentaba muy baja. Así que decidí ver por ahí. (Integrado RT8207). Corto no mido en ningún lado, PGOOD en ese integrado no me daba, las otras alimentaciones del integrado están OK, pero la salida daba en vez de 1,5V - 0,3V y se cae como todas. Medí y cambié por las dudas los transistores de salida y lo mismo. Integrado RT8207 no tengo como para cambiarlo y probar, pero con osciloscopio tira como a dar la onda de salida.
Lo único raro que me di cuenta ahora, es que se calientan (55 grados) los MOSFET que cargan la batería al estar conectada PQ4 y PQ5. Pero carga recibe la misma (tiene 12V y es de 10,8V!). Y sin estar conectada tampoco me funciona el equipo. Me gustaría probar con otra batería, pero no tengo en este momento. Y le conecto la fuente del taller con 11V en la entrada de batería y nada ni prende (no se si es que tiene que detectar por MBDATA y MBCLK que esta puesta)
La verdad es que estoy perdido como gaucho en la neblina…
COMPAQ CQ42-205LA prende y se apaga a los 2 segundos
-
siliconbytes
- Extractor
has mirado la secuencia de nicio? eso suena que la fuente está bien, pero igual tenés un corto en algun IC y se te apaga, yo miraría por la secuencia de inicio a ver en que orden enciende y por ahí igual encontrás el fallo, suerte!
Hola, gracias por tu respuesta.
He mirado lo que comentas y creo que es el Integrado RT8207- No tengo PGOOD y en la salida tengo una impedancia de 2 OHM, creo que es poco. Y de entrada esta todo OK por lo que pude sacar del datasheet.
Voy a tratar de conseguirlo para cambiarlo y probar. Y luego comento que paso.
Porque no se me ocurre que otra prueba hacer.
Saludos y gracias.
He mirado lo que comentas y creo que es el Integrado RT8207- No tengo PGOOD y en la salida tengo una impedancia de 2 OHM, creo que es poco. Y de entrada esta todo OK por lo que pude sacar del datasheet.
Voy a tratar de conseguirlo para cambiarlo y probar. Y luego comento que paso.
Porque no se me ocurre que otra prueba hacer.
Saludos y gracias.
Última edición por neoram el Vie Abr 20, 2012 2:09 am, editado 1 vez en total.
Después de tanto tiempo, pude cambiar el mes pasado el RT8207.
Lo tuve que pedir afuera, ya que por aquí no lo conseguía nuevo y me vendían usado a cualquier precio un disparate!
Salio funcionando OK-
Gracias a todos los que aportaron y desearon suerte
Lo tuve que pedir afuera, ya que por aquí no lo conseguía nuevo y me vendían usado a cualquier precio un disparate!
Salio funcionando OK-
Gracias a todos los que aportaron y desearon suerte