Primeros Pasos

Estaño, flux, plantillas, productos de limpieza, etc
Cerrado
evrpg
Hot Gun

Pues eso, estoy en el serio proceso de decidirme por una maquina…
Primero pensé en una T-862 recomendada por un amigo pero en mis investigaciones he descubierto que no me sirve de mucho, puesto que estaré reparando consolas (XBOX, PS3) y PC portátiles por lo que me he inclinado por la ACHI IR-PRO-SC.

Les pido su ayuda sobretodo en la relación resultado precio ya que no quisiera comprar una maquina que no cumpla el cometido, pero tampoco una con propiedades que sobrepasen el uso que le valla a dar.

Creo que esto no solo me ayudaría a mi si no a todos los que se hacen la misma pregunta al incursionar en este mundo.

Antes de postear esto estuve buscando algún post donde se listaran las maquinas mas conocidas y sus cualidades. Estaría bueno si algún entendido se animara ;) (si existe no lo encontré :oops: )

Gracias por su apoyo, espero que la comunidad crezca cada día más.
kaposoyyo
Pop Corn

hola, yo tengo una T862++ pero al usarla me di cuenta que no funciona para trabajos grandes, solo chip pequeños.
Yo estoy en este momento igual que tu, quiero comprar una achi ir pro y la otra que igual me gusta es la achi ir6000.
Aun estoy buscando información de cuales maquinas son las mejores pero si encuentro algún tema interesante te lo comento.
mi correo de msn es **** @ **** . **** para que intercambiamos experiencias por si quieres :)
Última edición por MISTER CHIP el Lun Dic 26, 2011 11:50 am, editado 1 vez en total.
Razón: Editado para borrar email... Por favor, leete las normas. Tienes un aviso.
Mis Maquinas:

Zhuo Mao ZM-R6200c Doble Camara (100% Ready)
Estación Kada 777a
Estación Baku 702b
Zhuo Mao ZM-R380B - Vendida
T 862++ Modificada - Vendida
MISTER CHIP
Administrador

kaposoyyo escribió:...mi correo de msn es **** @ **** . **** para que intercambiamos experiencias por si quieres :)
No creamos este foro para que se utilizara como "Casa de Citas"... Mas bien para que la información fluya y quede en La Red por siempre. kaposoyyo lograste un aviso de Baneo por incumplir dos normas... Por favor, pasa por el Hilo de Presentaciones.

Amigo evrpg esas maquinitas de luz infrarroja visible, tal como leiste, no sirven para chips grandes (ni placas grandes). Ahora bien, el abanico de respuestas a tu pregunta: "Cual máquina comprar?", es demasido ámplio. Semejante a entrar en un foro de coches para plantear la misma cuestión (enfocada al automovil)... Unos te dirían que un Audi, otros que un Saab, otros que un Mercedes, etc. Espero que comprendas que es una cuestión demasiado genérica.

Por tratar de responder (en esa línea), recientemente adquirí una ML!NK y a mi juicio reune "las tres B´s". Imagino que cada uno haría lo propio, al recomendar su própia máquina. Es una cuestión de espectatívas, gustos y capital.

Un saludo.
kaposoyyo
Pop Corn

hola marter chip, no es por hacer polémica, pero cuando alguien se registra en un foro para participar lo primero que llega a tu correo junto con el mensaje de bienvenida es otro mensaje con el link de las normas del foro, es ente caso no me llego nada.
Si tienen este espacio disponible avisen antes de amenazar un baneo, un foro no es la vida real, me da lo mismo si me banean o no, solo que sean mas transparentes y que indiquen el conducto regular al momento de participar.
Mis Maquinas:

Estación Kada 777a
Estación Baku 702b
MISTER CHIP
Administrador

kaposoyyo escribió:hola marter chip, no es por hacer polémica...
Pues para no querer polemizar, de entrada no me cambies el nick.

Si tienes alguna duda o queja o sugerencia sobre el funcionamiento (o la transparencia) de este foro, puedes utilizar el subforo de Feedback. Tomo nota de tu apreciación.

Para mi lo natural y transparente cuando se llega a un lugar es saludar y presentarse debidamente. Sin dejar de interesarse por las normas que rigen el sitio. (que en este caso, son muy pocas)

Por otro lado, los avisos de baneo son solo eso... avisos... no amenazas. Vamos a ver si no redundamos el Off-topic y por favor ciñámonos al tema que ocupa este hilo.

Un saludo.
snake66
Reboleador

Hola, yo te voy a decir una que no deberías comprar y es la mía, una Achi IR3000 , es una auténtica basura. No me ha dado mas que problemas y averías. Los PIDs son malísimos y la termocupla peor todavía. Para hacer un reballing con esta máquina tienes que hacerlo a ojo, porque los paneles marcan lo que le da la gana.
La IR6000 es como la IR3000 pero con un PID PC410 en lugar del CH6 , que te permite programar rampas pero yo, si estuviera en tu lugar, no me compraría ninguna de las 2.
ACHI IR3000 convertida en ACHI IR6000
evrpg
Hot Gun

MISTER CHIP escribió:
Por tratar de responder (en esa línea), recientemente adquirí una ML!NK y a mi juicio reune "las tres B´s". Imagino que cada uno haría lo propio, al recomendar su própia máquina. Es una cuestión de espectatívas, gustos y capital.

Un saludo.
Mister Chip,
Esa es la esencia de la petición que se pueda postear experiencias de cada uno con su presupuesto y todo en un solo lugar así los que estamos comenzando (apuesto que somos más de dos) tendriamos un lugar donde comenzar.
Desde que hice el primer post no he parado de leer y ahora me estoy decidiendo por la HONTON HT-R390 voy a revisar la que me recomiendas y a comparar.

Si crees que esto no tiene lugar, por favor borralo no hay ningún inconveniente.

Espero que esto siga creciendo.

Perdón por crear discusiones,

Gracias por responder

Kaposoyyo,
Gracias por interesarte.
kaposoyyo
Pop Corn

en mi caso tengo una 862++ y el fin de semana le hice una modificación y quedo de pelos.
Ya llevo 4 reballing al hilo y cero problema.
Estaba muy desilusionado con esta maquina pero le hice unos cambios al precalentador y ahora funciona como tendría que haberlo hecho desde el inicio.
Igual tengo ganas de comprar otra maquina, una semi-pro o derechamente una pro pero el costo es muy alto y en ente momento no tengo dinero para realizar tal inversión.

otra aclaratoria, que recomiendan mas...aire o luz? ya que hay varias maquinas que son de aire como las a chi ir pro, ir6000 y otras como las 862++ con lampara.
a mi me gustan las de lamparas porque no afectan otros componentes pero hay algunos que prefieren el aire...que opinan ustedes??
Mis Maquinas:

Estación Kada 777a
Estación Baku 702b
hucorreia
Extractor

Al igual que ustedes yo tuve ese mismo dilema, IR6000 o IR PRO SC, a la final me fui por la IR PRO SC y hasta ahora me ha dado buenos resultados, no excelentes, pero si buenos, obviamente mis primeros pasos fueros horribles, ya que ampolle unos chips, pero solo fueron 2 y de la misma MB, pero mi problema cayo fue en el reboleo, realmente esa parte se me ha dificultado, he pensado comprarme un horno, pero aun no me decido por cual y necesito ahorrar para ello, ya que esta me la saque a credito y aun la sigo pagando, pero me produce para pagarse las cuotas y para ahorrar para el horno! pero apenas pueda quiero una mejor, saludos
Maquina zm-r6200c (100% READY)
Horno zm-r255 (100% READY)
Estacion Cautin Weller WD1001 85w/120v Digital
Madeira -- PORTUGAL
kaposoyyo
Pop Corn

Pero q parte del revoleo has tenido mas problemas??
Mis Maquinas:

Estación Kada 777a
Estación Baku 702b
Cerrado