Esquema Achi IR6000

Responder
snake66
Reboleador

Hola , estoy buscando el esquema del conexionado interno de esta maquina, pero no lo encuentro.
Mi idea es ponerle a mi maquina un PID PC410, y convertirla así en una Achi ir6000.

Mas o menos ya se como hacerlo, pero el esquema me ayudaria mucho, solo tengo una duda y es si la salida del PC410 puede controlar directamente el top heater o es necesario intercalar un rele de estado sólido.

En la IR3000, que lleva un PIC CH6, no lleva ningún relé, el ch6 se conecta directamente a la lampara del top heater.

Saludos
ACHI IR3000 convertida en ACHI IR6000
ankelillo
Extractor

Hola!!!!
Con seguridad que le puedes colocar un altec PC-410.
El unico inconveniente es que no podras manejar el upper directamente desde el PID.
Tendras que colocarle un SSR.
Sobre el conexionado,cuando tengas el Altec,en la carcasa del mismo viene serigrafiada la conexion que es bastante sencilla.
Echale un vistazo al siguiente link: http://reballing.es/viewtopic.php?f=50& ... 208#p27208
Suerte
un saludo
ankelillo
ZM-R5830C
ERSA DIGITAL 2000A
ACHI IR 6000
AOYUE 906
REBALLING LAPTOPS,8 XBOX ,15/20 PS3
koko
Extractor

Ningun Pic te va a controlar por su sus salidas directamente nada que vaya mas allá de 10 ó 20 mA. Es seguro que el calefactor o cualquier elemento que necesites controlar a traves del pic, va a tener que llevar un relé o un triac, en el caso de la Achi, se utilizan relés de estado sólido, pero tambien puede funcionar con relés convencionales.

http://www.ebay.com/itm/ALTEC-PC410-tem ... 27bf88d66f

Por uno de éstos hilos alguien posteó el manual del Altec, ves consultandolo.

Saludos.
Si lo tocas y te quemas, acuerdate de no volverlo a tocar.
snake66
Reboleador

Bueno, poco a poco voy haciendome con el esquemita, jeje:

El PID que he pedido es este: PC410/L/R/R/232.

segun la nomenclatura, la salida 1 es lógica por lo que hay que colocar un SSR entre la salida y el top heater.

Os pongo el conexionado que se deberia hacer, a ver que os parece:

Terminales 1 y 2 irían a fase y neutro de red
terminales 4 y 5 irían a la entrada del SSR con excitacion por C.C.

Los terminales 6 y 7 son la salida 2, que es de tipo rele, creo que esta salida debe conectarse como interruptor para dar corriente al precalentador.

Terminales 8,9 y 10 irian al conector DB9 que seria el puerto serie para la conexion al PC.

Terminales 11,12 servirian para activar la chicharra de la alarma.

Entre el terminal 13 y el 15 se pondría el pulsador de stop
Entre el terminal 14 y 15 iría un interruptor de Start

Los terminales 16 y 17 corresponden a la entrada 2 que no se si tiene uso en la IR6000

Y por ultimo a los terminales 18 y 19 se conectaria la termocupla.

Ya solo me queda saber la entrada 2 se usa o se queda sin conectar.

Otra cosa que veo en la IR6000 es que solo lleva un interruptor para el ventilador, no se si con este interruptor se activan los 2 ventiladores o solo se activa el inferior y el superior esta siempre activo.

Saludos
ACHI IR3000 convertida en ACHI IR6000
Responder