Toshiba Satellite L500 -12Q Posible Inversor

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
henrucci
Pop Corn

Hola a todos. Bueno este extraño caso del que de seguro alguno tendra mas experiencia que yo.

Esta oportunidad se trata de una Notebook Toshiba Satellite L500-12Q el cual al encender solo da luminosidad la pantalla por segundo y algo luego que se queda la pantalla oscura (Como cuando encendemos la notebook sin el inverter conectado).

Enfin... Antes de comprar el inverter queria estar seguro por que en cuestion de nose 7min vuelve a parpadear con luminusidad por medio segundo y vuelve a oscurecerse.

A ciegas me iba a ir a comprar el inverter pero dsps me puse a pesar si tal vez sean las lamparas de la pantalla. Alguien le ha pasado algo parecido?

Gracias de antemano.
henrucci
Pop Corn

Se me olvidaba destacar un detalle.

Cuando desconecto el inversor dsd el cable que viene de la placa madre y vuelvo a conectar enciende la lampara de la pantalla por unos 2 segs y luego se cae.

Ahora... Cuando lo que desconecto es el cable que va del inversor a la pantalla y vuelvo a conectar no hace absolutamente nada...

Placa Madre ------(cable)------ Inversor -----(cable)------Pantalla

Obviamente las pruebas con la notebook encendida y en windows.
coelectron
ReballingAdicto!!

yo probaria cualquier pantalla (solo conectar el backlight) para descartar que sea tubo...es muy probable que se este protegiendo el inverter

sdaludos
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Como bien dice coelectron tiene toda la pinta de que sea la lámpara. Para probarla puedes rescatar de algún viejo escaner su inverter y alimentarlo con una fuente regulable 1 a 24 voltios (LM317) conectarle la lámpara. Es un buen sistema para testear lámparas de pantallas cuando no tienes ninguna a mano para hacer la prueba.

Aquí te explican como usar un inverter de escaner como comprobador de lámparas http://electronicosmx.comxa.com/notas/lamp_lcd_pba.html

No está de más decir que tengas sumo cuidado y no toques los bornes de conexión cuando este en funcionamiento ya que este genera más de 2500 Vpp a 24v y 1500 Vpp a 12v aprox.

Saludos.
henrucci
Pop Corn

Gracias Xose_Maria y coelectron por responder.

Creo que hoy mismo pasare el dia buscando un scaner dañado para hacerme un probador de estos.

Por la notebook, colocando el numero de parte del inversor en google para hacerme la idea de cuanto costaba mas o menos, me consegui que este mismo lo usaba un modelo de Compaq y uno de Dell... La Vostro 1510.

Enfin, recorde de inmediato que tengo una en el taller la cual no prende el backlight de la pantalla, el cliente quedo en venir y ya tiene mas de 6 meses ahi en el deposito.

Saque el inverter lo monte en la Toshiba y wala, la pantalla volvio a la vida, aunque hay una cierta diferencia entre los 2 inversores, el de la toshiba usa dsps de la bobina un mosfet de 8 patas y el de la Dell 2 uno al lado del otro pero mas pequeños, me parecio extraño pero bueno me imagino que cumplen la misma funcion ya que estan ubicados justo en el mismo sitio.

Gracias a todos por sus respuestas.

P.D: Asi mate 2 pajaros de un solo tiro, ya se que la DELL tiene su inversor bueno asi que es la pantalla la que se debe reemplazar.
Xose_maria
ReballingAdicto!!

En un principio salvo diferencias de tamaño en las pantallas con tal de que tengas localizado las tres tensiones principales del inversor ya es suficiente (vcc, enable y control de brillo) yo ya arreglé varias pantallas con inversores de distintas marcas.
snake66
Reboleador

Yo para comprobar los tubos de los LCDs uso un inverter de portatil que tengo con la patilla enable activada, y lo alimento con una fuente.

Y para comprobar si es el inverter el que esta mal, lo conecto a una pantalla que tenga el tubo bien , aunque la pantalla este rota y veo si el tubo se queda encendido.
ACHI IR3000 convertida en ACHI IR6000
Cerrado