Consulta Compaq CQ50 - Integrado regulador de standby arde

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
DSpawnZ
Pop Corn

Hola. Una consulta a los gurues del foro, ya que es la primera vez que me encuentro con esta falla.
Es una Compaq CQ50 - Intel. Enciende la luz del jack del cargador y nada más. No hace nada.
Desarmo con el esquemático en la mano y me encuentro que no tiene ni 5VALW ni 3.3ALW.
Al tocar con el dedo el integrado U30 (TPA 51125) este me hace una ampolla en el dedo.
Luego de poner el dedo en agua fría :o :o abro los pads de salida de las dos tensiones, que están inmediatamente después de las bobinas y capacitares de salida.
Pensando que esta algo en corto en las barras de 5vALW o 3.3vALW, al abrirlo nada. El integrado sigue ardiendo aún sin carga.
Mi consulta, es si es común esta falla, y si es muy difícil cambiar este integrado ya que es muy pequeño y tiene los pads por abajo y uno grande en el centro (creo)
Nunca he cambiado uno y tengo miedo de llevarme de regalo las pistas.

Saludos y gracias
TAZMAN
Reboleador

Has comprobado y no hay corto en ninguno de los 2 lados de las bobinas¿
verifica a ver las tensiones VREF y sobre todo revisa los mosfet que aun levantando las bobinas siguen conectados y comprueba los pin gate en los mos , no solo drain y source.

Saludos
¿Necesitas diagramas de laptop?, ¿quieres reparar motherboards?
UNETE A LA CAUSA ---> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... 300#p18300 <---
DSpawnZ
Pop Corn

TAZMAN escribió:Has comprobado y no hay corto en ninguno de los 2 lados de las bobinas¿
verifica a ver las tensiones VREF y sobre todo revisa los mosfet que aun levantando las bobinas siguen conectados y comprueba los pin gate en los mos , no solo drain y source.

Saludos
Gracias por la pista. Voy a revisar y actualizo para ver que encuentro.

Saludos!
snake66
Reboleador

Hola, si alcanza tanta temperatura , es casi seguro que está dañado, comprueba con un osciloscopio si hay actividad en los gate de los mosfet.

Tendrás que cambiarlo, yo hace poco cambié un chip con ese mismo encapsulado, pero con 72 pads, en vez de 24, tuve problemas pero al final, gracias a la ayuda de los compañeros del foro, lo conseguí.

Puedes echar un vistazo a este hilo:

http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=3906
ACHI IR3000 convertida en ACHI IR6000
Jullm
Reboleador Extremo

No he seguido el dato con el esquematico, pero por lo general estos chip tienen unas salidas (V3REG y VREG5 que se convierten en +3VL y +VL, y despues en +3VL_KBC, pines 8 y 17) que van hacia el Super IO ( U18 WPCE773LA0DG-GP). Cuando este se pone en corto provoca un sobreconsumo que provoca que el chip regulador se recaliente, aunque por fortuna, en muchas ocasiones no lo alcanza a quemar.

Como saber cual esta dañado?

Mide el pin 16 del TPS51125 con respecto a tierra, lo mismo en el pin 19 del WPCE773. ambos son el VCC de cada chip respectivamente. En el punto donde encuentres el corto, ahi estara el daño.

Como dato final, en muy raras ocasiones se queman los dos......Je Je Je.

Suerte y saludos desde el Valle!
Bird 4K, ya le estamos agarrando la maña.....
Patocodu
Hot Gun

amigo, soy nuevo en esto pero te comento que en tres equipos de la misma serie me da el mismo problema el integrado regulador aparentemente entra en corto puesto que calienta mucho, la solucion no es cambiar el integrado, puesto que en realidad el corto no esta en el si no en las lineas que lo alimentan, el problema es que no detecto todavia que linea es, tengo el esquematico y voy a proceder a revisar, ahi te aviso donde mismo esta el daño si logro solucionarlo.
Por suerte existe HP, trabajo para largo
martincore
Pop Corn

yo ise el cambio del super IO y el tps51125 ya no se calienta pero ahora el problema esque prende pero no enciende el abanico del procesador, no da video, que podra ser, antes de eso hise un cambio de mosfets unos 4812b a 4810b quisiera saber si estos mosfets son compatibles , tengo una gateway nv53 modl . ms2285
Cerrado