problema con Aoyue 909 con 1 dia

Estaño, flux, plantillas, productos de limpieza, etc
Responder
davidgp_1
Extractor

Hola he recibido el martes de Satkit una Aoyue 909,asta ay bien la echo a andar la maquina bien, me fijo en el filamento de la tobera de aire y la veo incandescente y de pronto se apaga,bueno pensé abra llegado a su temperatura ,sigo soldado y bien ,al día siguiente lo mismo pero al soldar las bolas el filamento se me apaga y ya esta se quedo sin encender, echa aire frió pero no enciende el filamento y tan solo con 1 día me da a mi que pensar que la mala suerte me persigue , y yo que estoy en baja forma ,coño que me pilla siempre,haber si me podéis decir algo gracias
Esto cuesta pero con ayuda todo se supera
gargamel
Reboleador

Consulta a Satkit , ellos te asesoraran y tomaran las medidas necesarias :)

.-)
Última edición por gargamel el Jue Dic 15, 2011 10:57 pm, editado 1 vez en total.
davidgp_1
Extractor

Muchas gracias,ya me puse en contacto con ellos,lo malo es que no he echo mas que recibirla y ya me fallo ,consecuencia tengo que dejar de hacer reballing.bueno rectifico de aprender reballing ,sera que ese aparato no es adecuado para esto
gargamel
Reboleador

Como estacion de aire caliente no es mala cosa , hay que tener como con todas precaucion de no subir mucho la temperatura usando poco flujo de aire , pero para pegar las bolas al BGA deberia ir fina :)

.-)
davidgp_1
Extractor

po no a ido fina fina fina que no va yo la tenia en 400 flujo 2 y el nivel a 6 y no me a funcionado ni 2 días no se si hice algo mal ustedes dirán
gargamel
Reboleador

Repito , no la tengo , lo mio es un aoyue 2702A+ y cuando hago trabajos SMD ajusto a 320º un flujo bajo de 3 y realizo el calentamiento por aproximacion lenta girando poco a poco hacia el integrado , cuando empieza a derretirse la pasta simplemente mantengo la distancia moviendolo lentamente y el proceso termina por si solo en unos segundos.

Con las bolas deberia ir de igual manera , se suponen funden a 217º sin plomo con lo que 300º debieran ser mas que suficientes , poco flujo para que no se muevan , pero sin ser demasiado flojo que puede ser contraproducente , solo tu puedes regularlo a base de probar, con 2 no se vuelan , probar con flujo a 3 , 4 y asi averiguar el flujo correcto , un bajo flujo y mucho calor pueden acabar con el calentador de la tobera quemado ...

.-)
davidgp_1
Extractor

Muchas gracias te pillo la idea
Responder