Acer Aspire 5051 no reconoce la unidad DVD

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
2informaticos
ReballingAdicto!!

Hola compañeros,
llevo unos dias batallando con una bestia de Acer...
El equipo no daba imagen. La placa me la mando un amigo para arreglarla; como tenia algo de prisa la cambie por otra de un equipo que lo tenia aparcado desde hace tiempo en el taller; esta otra tenia un pequeño problema de arranque., solucionado ya.
Despues de un tiempo me toco sacar el equipo antiguo y tuve ponerme a trabajar con la placa que me quedo de mi amigo.
Procedi hacer reballing al puente norte y nada. Luego hice tambien reballing al puente sur (cambiando incluso el chip) y por fin salio andando...
Arme el equipo y lo entregue, pero me volvio rapido. El cliente me dijo que no reconocia la unidad DVD; no habia ni pensado en comprobar eso, mea culpa.
Pense que me salio mal el reballing al SB460. Saque el chip y lo solde de nuevo, pero esta vez el equipo ya no arrancaba. Me fui a comprar un chip nuevo y lo solde. Ahora la placa enciende, pero la misma historia, nada de unidad DVD; ni en BIOS, ni en F12, ni en Windows...
Habia reprogramado la BIOS antes de cambiar el chip SB460, sin resultado.
Despues de tanto retrabajo, le puedo asegurar que no hay pads rotos en la placa base. Tampoco podria haber fallado tantos reballing con el mismo sintoma...
La unidad DVD ha funcionado en este equipo con la otra placa, que le envie a mi amigo. Entre las 2 placas habia poca diferencia; la unica cosa que vi era la tarjeta wireless. La placa original de este equipo llevaba mini PCI-E y la que trabajo ahora lleva mini PCI. Las 2 placas llevan HDD SATA y DVD PATA (IDE-ATAPI).
Lo unico que se me ocurre, es que a esta placa no le "gusta" la unidad DVD que tengo; no es la suya original.
Pero probe como 10 unidades diferentes y nada, no reconoce ninguna...
La unidad recibe los 5V, se "oye" el disco girando (lo lee), pero no sale en BIOS, ni en Windows.
No pude ver ninguna pista dañada en la placa base, con respeto al conector DVD. Por cierto, la placa es QUANTA ZR3.
A ver si alguien puede echarme una mano de ayuda.
Saludos.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
coelectron
ReballingAdicto!!

salvo que tengas alguno de los contactos del conector donde encastra el DVD que este la pista cortada o desoldada..... :?
siliconbytes
Extractor

has revisado todos los puertos USB? a mi me ha pasado eso en una acer y era un puerto USB que hacia contacto. miralo aver si es eso.
mdk_rhcp
Reboleador

provaste en hacerle la adaptacion como se hace con los equipos toshiba? se puentea uno de los pines y eso hace que la lectora se ponga en cable select deja a ver si encuentro el archivo que tengo por aqui me ha servido para algunas acer de modelos similares

Imagen

aqui esta la adaptacion que te comentaba espero que te ayude a solucionar el problema
Mi maquina casera ZXT600 en proceso
http://reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=1618
2informaticos
ReballingAdicto!!

Los 3 puertos USB funcionan bien.
El pin 47 (RCSEL_R) del ODD CONN ya esta conectado a masa por una resistencia de 470 ohmios (comprobada). Aun asi, hare una prueba cortando directamente a mas este pin...
Si me acuerdo bien, hace 3 años he buscado mucho para encontrar un lector DVD de repuesto para un antiguo Acer, P3; al final solo he conseguido que me reconozca un lector CD. Parece que su BIOS no aceptaba cualquier modelo; puede ser el mismo caso ahora.
ACHI IR-PRO

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
siliconbytes
Extractor

has probado actualizar el bios a ver si la reconoce? a mi tambien me ha pasaso que algunos portatiles no me reconocen algunas lectoras, espero que tengas suerte.
2informaticos
ReballingAdicto!!

Por desgracia, no tuve tiempo a probar lo del corto entre los pines 45 y 47...
El cliente se lo llevo asi; no era el cliente final, sino que otro tecnico. Le dije intentar ese apaño, pero me da a mi que lo va entregar como esta; alguna escusa encontrara el.
Tenia mucha prisa y no me dio tiempo abrir de nuevo el equipo; saque el teclado, pero no tenia acceso al conector ODD, asi que se lo llevo...
La BIOS la habia actualizado ya desde el principio, sin resultado.
ACHI IR-PRO

siliconbytes
Extractor

que lástima un experimento que se va... XD. creo que no era necesario desmontar el equipo, con quitar la lectora hubiera bastado.. de todas maneras a mi me ha servido, ya que lo de hacer puentes entre esos pines es la primera vez que lo veo. la proxima será.
2informaticos
ReballingAdicto!!

Quitando la lectora, no tendras acceso al conector de la placa base...
He pensado en hacer el corto directamente en la lectora, pero no queria dañar su conector.
Los pines 45 y 47 estan por la parte de arriba del conector, asi que hay que desarmar la lectora para tener acceso a estos pines en la placa impresa de la lectora...
Simplemente intente evitar cualquier lio indebido; podria haber derretido el plastico que separa las conexiones por dentro del conector.
A mi tambien me habia gustado hacer el experimento...
ACHI IR-PRO

siliconbytes
Extractor

pues será la próxima... tu has hecho otras veces lo de puentear los pines? a mi nunca me paso nada parecido.... lo digo porque me llamó un poco la atención.
Cerrado