Acer Aspire 5051 no reconoce la unidad DVD

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
mdk_rhcp
Reboleador

el corto sirve y funciona perfectamente yo lo hecho infinidad de veces, cuando cambian la lectora de una toshiba nunca les paso que no se las reconoce? como por ejemplo en las a100 a105 a205 y todas esas siempre pasa y la unica solucion para hacer que reconozca una lectora que no sea de marca toshiba es esta.... las lectoras marca toshiba ya vienen seteadas de frabrica para que las tome como cable select tambien recuerdo en algunas de las acer de esos modelos que pasaba esto la maquina no reconoce otra lectora que no sea de acer o toshiba
el proceso es simple sacan la tapa de la lectora y ahi tienen los pines del conector los puentean y ya esta
Mi maquina casera ZXT600 en proceso
http://reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=1618
Jose_elec
ReballingAdicto!!

yo usaba otra forma para cambiar maestro/esclavo/c_selec

lo hacia por software con un software llamado Optiarc_7630_ATAChange_Tool

eso si, solo funciona con grabadoras nec, la pinchaba en otro portatil, lo cambiaba y despues ya la reconocia sin problemas..

saludos
mdk_rhcp
Reboleador

claro pero solo sirve para nec y tienes que depender de tener otro portatil funcionando en el taller y eso no siempre se da por mala suerte yo ya lo habia provado una vez y si bien funciona a veces es molesto tener que usarlo
rafamsx
Extractor

Gracias por el aporte mdk_rhcp!!! Me ha sido muy util :D
Jose_elec
ReballingAdicto!!

mdk_rhcp escribió:claro pero solo sirve para nec y tienes que depender de tener otro portatil funcionando en el taller y eso no siempre se da por mala suerte yo ya lo habia provado una vez y si bien funciona a veces es molesto tener que usarlo

claro! solo era un aporte mas... esta claro que lo que tu comentas es mucho mas comodo y rapido..

Gracias por el aporte
2informaticos
ReballingAdicto!!

Acabo de comprobar el equipo puenteando a masa el pin 47 del ODD CONN; pagina 22 del esquema ZR3.
Por desgracia, en mi caso, no ayuda en absoluto. El equipo sigue sin reconocer la unidad DVD...
Hice el puente directamente en la unidad DVD, sin tocar la placa base del portatil.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
mdk_rhcp
Reboleador

chicos para hacer este puente hay que desarmar la lectora o la placa madre pero se recomienda en la placa de la lectora
pesimoenada
Hot Gun

Como andan! consulta...... me entro una HP DV2500 que no reconoce la lectora, ya se la cambie por nuevas y nada.
LA pregunta es , se solucionara con esto? la idea es hacer un puente entre pin 45 y 47?
Ya me habian entrado varias HP con este problema y con reballing nunca lo pude solucionar.
Espero que me puedan ayudar, muchas gracias de antemano!
..."el lujo es vulgaridad, dijo y me conquistó"...
mdk_rhcp
Reboleador

mmm la dv2500 no tiene problema tipico de no reconocer la lectora, provaste la lectora en otra maquina ? chequeaste que el conector no se halla cascado ni nada por el estilo...

dependiendo que vercion de placa tenga si con mcp67 o con chip intel o 6150 pueden ser 2 posibilidades diferentes

la que tiene mcp67 tiene puente sur y norte en el mismo chip si me paso que no reconozca el disco por problemas del chip pero la lectora nunca aunque es controlada por el mismo chip

en el caso de que tenga chipset intel hay una falla en las nx61xx que el puente sur hace que no se reconozca el disco el touchpad y la lectora y el chipset es similar al que traen las dv2500

en el caso de que sea una dv2000 con 6150 el controlador ide esta en el nforce 430 osea en el puente sur

espero que al menos te oriente como para saber por donde arrancar

otra cosa algunas laptops hp por ejemplo las tx1000 tienen un modelo de lectoras que soporta y otras no
coelectron
ReballingAdicto!!

mdk_rhcp escribió: la que tiene mcp67 tiene puente sur y norte en el mismo chip si me paso que no reconozca el disco por problemas del chip pero la lectora nunca aunque es controlada por el mismo chip
Recientemente esta semana me toco rebaliar una V300 con MCP67M-A2 que no reconocia la lectora de CD-DVD-RW :mrgreen:
Cerrado