Hola:
Ho he realizado 2 xbox sin y las 2 salieron mal. Una de ellas no tenia solución probé unos ajustes nuevos pero me pase dando mas 240º y salieron ampollas en placa y gpu. La otra nunca pase de los 235º y no salieron ampollas pero realizando la operación de reballing 3 veces no conseguí nada asta que decidí sustituir la GPU y FUNCIONO.
Pero la duda que tengo es: Cuando le di calor sin quitar la GPU para comprobar que la GPU estaba bien funciono. Luego quite la GPU y la soldé de nuevo no me funciono y repetí la operación 3 veces. Luego decidí cambiar la GPU funciono. Cuando me cargue la GPU? no se si fue cuando realice el proceso de limpieza o soldadura de las bolas. Estoy soldando las bolas con la maquina porque con el soldador de aire se mueve mucho y se me quema mucho. con la maquina puedo controlar la soldadura pero igual me lo cargo no se.
Mañana seguiré los ajustes que tengo ahora por lo menos me dicen que no salen ampollas y que la GPU nueva fue bien.
Otra cosa como es de importante la estática también pensé en que me lo cargue por eso.
saludos.
No sale ninguna ps3 ni xbox
Hoy me puse con una xbox y me salio perfeca. He insistido el la limpieza del FLUX de placa y de la GPU pero con mucha dificultad frota que frota con alcohol isop. Las temperaturas modifique algo me esplico:
La teperatura del ir la aumente para que caliente toda la placa y llegue a los 180º el la placa, pero los pulsadores de sincro mando y apertura bandeja se me derritieron, tengo que mirar como protejer.
El resto de temperaturas no son desconocidas para vosotros un buen precalentamiento y no sobrepasar los 230º. A ver si en la suiente repio y sale igual y no fue coincidencia.
Una pregunta que utilizais para limpiar el FLUX en la GPU y en la placa? porque frotaba y frotaba y seguia saliendo flux y estube mucho tiempo limpiando.
Saludos.
La teperatura del ir la aumente para que caliente toda la placa y llegue a los 180º el la placa, pero los pulsadores de sincro mando y apertura bandeja se me derritieron, tengo que mirar como protejer.
El resto de temperaturas no son desconocidas para vosotros un buen precalentamiento y no sobrepasar los 230º. A ver si en la suiente repio y sale igual y no fue coincidencia.
Una pregunta que utilizais para limpiar el FLUX en la GPU y en la placa? porque frotaba y frotaba y seguia saliendo flux y estube mucho tiempo limpiando.
Saludos.
ZM-5860C
Estas utilizando flux para la extraccion con tamaña maquina ??? Porque quiero entender que tu problema viene tras el reballing y no durante la extraccion ... 
Si te sale tanto flux es porque estas excediendote y mucho en la cantidad que utilizas , a de ser una fina capa casi transparente , no puedo darte una idea mas relativa que 1 grano de arroz en el centro y esparcirla con la brochita pequeña hasta que brille toda la zona , no es cuestion de ahogarlos en flux
Por cierto el precalentador a 160º y luego el proceso bien calibrado y no debieras tener problemas , y para proteger componentes sensibles cinta Kapton puede que sea la solucion que necesitas ... aparte de leer bastante mas sobre los procedimientos y utilizacion de esa maquina que es muyyyy buena , pero como todas un simple trozo de chatarra sin un buen operador a los mandos
Eso y utilizar un buen flux No Clean simplifica mucho la tarea
.-)
Si te sale tanto flux es porque estas excediendote y mucho en la cantidad que utilizas , a de ser una fina capa casi transparente , no puedo darte una idea mas relativa que 1 grano de arroz en el centro y esparcirla con la brochita pequeña hasta que brille toda la zona , no es cuestion de ahogarlos en flux
Por cierto el precalentador a 160º y luego el proceso bien calibrado y no debieras tener problemas , y para proteger componentes sensibles cinta Kapton puede que sea la solucion que necesitas ... aparte de leer bastante mas sobre los procedimientos y utilizacion de esa maquina que es muyyyy buena , pero como todas un simple trozo de chatarra sin un buen operador a los mandos
.-)
Holagargamel escribió:Estas utilizando flux para la extraccion con tamaña maquina ??? Porque quiero entender que tu problema viene tras el reballing y no durante la extraccion ...
.-)
Estoy utilando el flux TASOVISION para limpiar el estaño no para sacar la GPU. Gracia procedere a proteger con cinta KAPTON los pulsadores.
Un saludo
ZM-5860C
Vale , el tasovision para limpiar va bien , pero seguramente estas usando demasiado y claro al derretirse produce un charco enorme , si te fijas en los videos usan una jeringa y ponen un hilo de flux ( siempre puedes añadir mas si hace falta , pero en la limpieza no siempre es el flux lo mas necesario ) , con el soldador van corriendolo con el estaño y asi limpian el estaño viejo , luego la malla y al acabar un paño antiestatico que no suelte pelusas y alcohol isopropilico y una buena frotada debieran ser suficientes ( en otros casos se que realizan la limpieza en cubeta de ultrasonidos pero eso es personal tecnico pro que dispone de esos equipamientos ).
Intenta con menos cantidad de flux y comenta que a todos nos viene bien leer como se van corrigiendo estos problemillas
.-)
Intenta con menos cantidad de flux y comenta que a todos nos viene bien leer como se van corrigiendo estos problemillas
.-)
ok entiendo
. Sobre la temperatura del soldador yo utilizo una estación JBC y tengo que poner a 450º si no me quita el estaño se me queda pegado, cuando me inicie siempre me pareció mucha temperatura no se que opináis.
Lo de la cubeta de ultrasonidos dispongo de una pero no se como va. provee a 60º 6min y no se si esta bien, que opináis.
saludos.
Lo de la cubeta de ultrasonidos dispongo de una pero no se como va. provee a 60º 6min y no se si esta bien, que opináis.
saludos.
ZM-5860C
A mi 450 me parece una animalada , me exraña no se dañen los pads o la PCB con esa temperatura .. aunque pudiera ser que este marcandote eso y no proporcionandotelo (cuestion de medirlo con sonda termica externa para contrastar temperaturas).
De la cubeta no puedo hablar ya que no dispongo de una aun , se que lei por encima en el foro algun post que hablaba de tiempos y temperaturas , pero soy incapaz de recordar las magnitudes mencionadas , algun compañero forero te contestara a ello espero
.-)
De la cubeta no puedo hablar ya que no dispongo de una aun , se que lei por encima en el foro algun post que hablaba de tiempos y temperaturas , pero soy incapaz de recordar las magnitudes mencionadas , algun compañero forero te contestara a ello espero
.-)
- MISTER CHIP
- Administrador
Estaba leyendo y me llamó la atención el comentario... Muy desaconsejable usar flux Tasovisión. No solo deja muchos residuos, sino que además es tan ácido, que provoca oxidaciones en los pad´s.Luis escribió:...Estoy utilando el flux TASOVISION para limpiar el estaño...
Un saludo.
MISTER CHIP escribió:Estaba leyendo y me llamó la atención el comentario... Muy desaconsejable usar flux Tasovisión. No solo deja muchos residuos, sino que además es tan ácido, que provoca oxidaciones en los pad´s.Luis escribió:...Estoy utilando el flux TASOVISION para limpiar el estaño...
Un saludo.
Una nota interesante MISTER CHIP , me lo anoto , es lo malo de leer , hay demasiada gente comentando demasiadas cosas y hasta que no lleve rodaje propio solo puedo seguir leyendo y aplicando lo leido .
Por otros lares se comenta que limpian con tasovision para eliminar el estaño viejo y tras eso isopropilico y les va bien , pero no decian nada de lo que comentas , agradecido nuevamente por tu comentario
.-)