controlador altec pc410

Responder
killermind
Pop Corn

en estos dias estuve revisando varios ajustes de el controlador de mi maquina y me di cuenta de q varios de los ajustes no aparecian, puede ser esto lo q este impidiendome realizar un reballing? no aparecia el ajuste de la termocupula y algunos adicionales
no hay alguna actualizacion del firmware para q los ajustes q me faltan aparezcan, o tengo q comprar un controlador nuevo?

gracias
koko
Extractor

A mi también me gustaria saber cómo se realiza un ajuste de termopar en el controlador, ya que la sonda que lleva la máquina me dá un error de unos 40ºC sobre la temperatura real. En reposo no, pero según va subiendo la temperatura se va yendo de madre hasta estos 40 grados.
Compré otro termopar identico de buena calidad y sigue ocurriendo lo mismo, por lo que pienso que algo interpreta mal el Altec.
Sin embargo con un termopar de tester, o sea, de esos que son un cable con una bolita, funciona perfectamente.Lo sé de buena tinta porque a la vez le conecto un termometro para cotejar temperaturas y no se vá mas de 4 ó 5 grados.

Todas las sondas son de tipo K, o sea que por ahí no puede haber error.

¿Hay alguna información al respecto? ... Yo ya me he resignado a utilizar las sondas de bolita, pero me gustaria poner a punto la de la máquina, ya que es mas cómoda de colocar y quitar.

Saludos.
Si lo tocas y te quemas, acuerdate de no volverlo a tocar.
snake66
Reboleador

Hola, a mi me pasa lo mismo con el controlador CH6 de mi máquina, y he pedido un pc-410 para sustituirlo, pensando que asi se me solucionaria el problema, pero por lo que dices, me temo que no :-( .

A mi se me va +- 40 grados, o sea que cuando me marca 190 puede estar realmente entre 150 y 230 grados, vaya una precisión de los co...

Lo que hago para desoldar el bga , es tocarlo hasta que el estaño se ha fundido, porque del panel no me puedo fiar y para soldarlo, toco algun condensador smd cercano al bga para comprobar si el estaño esta fundido y lo dejo en esa temperatura unos 60 segundos. estamos apañaos con las pu.. Achi.
ACHI IR3000 convertida en ACHI IR6000
sergiofloz
Pop Corn

igual la diferencia de temperatura se debe a que viene otra sonda configurada que no sea de tipo k, la union termpar es diferente. en un post lei que este error podia ser causado por esto, no se si es vuestro caso o no...
suerte.

algo de conocimiento sobre el termopar...

http://es.wikipedia.org/wiki/Termopar
killermind
Pop Corn

se como configurar la sonda, para aquellos q no saben les explico, deben presionar el boton de par/set unos 3 segundos, ahy entran en la primera parte de los parametros, para cambiar de parametro solo presionan par/set nuevamente, cuando lleguen a loc cambian su valor a 808, despues presionan par/set nuevamente y entran a los otros ajustes , continuan presionandolo hasta q lleguen a sn y ahy lo cambian a CAtc y ese es el ajuste para la termocupula tipo k , una vez lo dejen ajustado presionen el boton hasta llegar nuevamente al controlador de las temperaturas, mi problema radica en q a mi controlador le faltan como 6 o 7 ajustes en el controlador q no aparecen en ningun lado, pero ahy aporto esto y espero q les ayude
koko
Extractor

Con esa explicación se podria intentar, pero sinceramente, yo no me atrevo a tocar el controlador. Si lo saco de madre por algún error no sé si lo podria dejar otra vez en su sitio. No sé que hacer.

De todos modos, creo que la sonda alargada que trae la máquina no mide bien porque solo toca con la punta, para mi, que ese tipo de sondas deben de tener en contacto todo el alambrito, debemos darnos cuenta que el termopar es todo el trozo de alambre y no sólo la punta. Creo que ese tipo de sondas son para introducirlas en orificios o sitios especificos y no para hacer contacto sólo con la puntita.

Por otra parte hay que tener en cuenta que el fondo de escala para las sondas de bolita es de unos 250ºC y para las alargadas es de 1000ºC , lo cual nos dice directamente que para unas mediciones en el segmento de los 30 - 220ºC la lectura de temperatura será mas precisa con sonda de bolita.

Saludos.
Si lo tocas y te quemas, acuerdate de no volverlo a tocar.
Responder