zm r380b temperaturas externas erradas

Responder
monagas1
Hot Gun

buenas amigo por favor si tienen opiniones al respecto, pasa lo siguiente con mi maaquina coloco termocuplas externas y me leen por ejemplo extraer un bga temperaturas upper de 245 grados y debajo 225 grados reales marcado por termocuplas cuando en realidad con mi achi me daba 218 arriba 205 debajo y esta zm r380b no vota temperatuas externas reales. alguien sabe por que? les agradeceria. ojo no son las termocuplas dañadas ya las probe
!dale un pez a un hombre y lo alimentaras por solo un dia, enseña a este hombre a pescar y le daras la comida para todo la vida!! Todo esta en tu mente!!!
gargamel
Reboleador

????????

Creo entender que no te marcan las temperaturas las termocuplas externas ???

Y dices que las sondas estan bien ????

Pues si la maquina esta calentando eso no tiene sentido , aunque lo mismo te estoy interpretando mal.

.-)
monagas1
Hot Gun

gargamel escribió:????????

Creo entender que no te marcan las temperaturas las termocuplas externas ???

Y dices que las sondas estan bien ????

Pues si la maquina esta calentando eso no tiene sentido , aunque lo mismo te estoy interpretando mal.

.-)
BUENO AMIGO LO QUE QUIERO DECIR ES LO SIGUIENTE: POR EJEMPLO: MI ZM R380B EXTRAE UN GPU DE XBOX 360 SEGUN LO QUE MARCA MIS TERMOCUPLAS EXTERNAS ARRIBA REAL 248GRADOS Y DEBAJO 225 GRADOS A ESA TEMPERATURA ES QUE SALE EL GPU. MI PREGUNTA ES POR QUE ME DICE ESTAS TEMPERATURAS SI DEBERIA DECIRME ARRIBA 220 Y DEBAJO UNOS 205 GRADOS ESTO ES LO QUE NO ENTIENDO. POR QUE CUANDO YO TENIA MI ACHI IR6000 ELLA SI ME MARCABA CON ESTAS TERMOCUPLAS LA TEMPERATURA REAL EXACTA UNVERSAL YA CUADRADA POR MI PERFIL. AHORA POR QUE DA ESTAS LECTURAS IRREALES EXTERNAS QUE ES LO QUE INFLUYE
!dale un pez a un hombre y lo alimentaras por solo un dia, enseña a este hombre a pescar y le daras la comida para todo la vida!! Todo esta en tu mente!!!
gargamel
Reboleador

vale , estas preguntando el porque de la diferencia entre medidas con tus sondas .

La explicacion es variada , de entrada la colocacion de las sondas , siguiendo la disipacion termica , despues la calibracion del medidor/controlador , luego el estado de las sondas en si mismas y su calidad , tras ello el ambiente en la habitacion y ..... la de dios de condicionantes hay para una variacion entre medidas , no hay temperatura universalmente medida de manera exacta entre dos sondas iguales y el mismo medidor aun si han sido calibrados de la misma manera con el mismo patron y por ello esta el llamado margen de tolerancia.

Que con la achi te coincidieran las lecturas de maquina y sonda y con esta zm no seguramente es debido a una descalibracion ( no me preguntes como se calibra porque ni idea , seguro mas de un forero conoce el procedimiento) y si descartas que sea la sonda la descalibrada que no se como lo haces es la solucion que queda.

A ver si alguien mas se pronuncia al respecto :)

.-)
Monseñor
Hot Gun

me pasa lo mismo, solo hay q tener en cuenta la termocupula externa al fin y al cabo es la q debemos de tener en cuenta ya q es la temperatura real.

si encuentras como reajustar comenta

saludos!!!
gdigital

veo tu problema , loq pasa es que tu sistema anterior es calentmiento ir y este es ir debajo y air hot arriba , deves entender quelos sistemas son diferentes las temperaturas que deves tomar con tus termometros externos las termocupulas deven estar lo mas ceerca del bga que quieres desoldar y cubiertas con cintas reflectoras ya que si las colocas solo asi tomara la medicion del flujo de aire del upper superior, recuerda que este sistema e muy diferente al ir asi que deves empezar de cero.
Walzustore

si

nada que ver la descalibracion
de hecho la medicion es de un externo asiq ue dificilmente esta descalibrada

la respuesta es simple

trabajabas con ceramicos
el ceramico a temperaturas bajas ya produce un tipo de calor mucho mas violento y dañino a la maquina
y por eso los componentes salen a temperaturas promedio mas bajas y a su vez es mucho mas facil que se dañen
el ceramico no est recomendado a nivel profesional
las buenas maquinas profesionales no usan ceramicos en los calentadores superiores
solo en el area de precalentado

el aire es menos nocivo y por esoi en la medicion de temperatura arroja distintos numeros

ahora si usa la zhuomao como una achi

no le van a salir los trabajos bien
los perfiles y la forma de trabajo es totalmente distinta

saludos
Responder