Aprendiendo a medir y reconocer reguladores de coriente

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
angel99
Pop Corn

hola amigos de reballing les a pasado que una laptop no da video pero preden las luzes y dices.. un reballing y listo. pero aveces no siempre es asi pues puede tener faya en un componente smd o un regulador de voltage..la pregunta es en general a todo el publio en este foro..la verdad si alguin save como diferenciar un regulador de voltage y
una memoria eprom,
lo que pregunto es por que no solo hay que saver reballing si no tambien aprender a dar buenos servicios alos clientes,aveces un 360 se sale error 20 y todos dice
( gpu ) pero que pasa le cambias el gpu y sigue en el error 20- y dices ( memorias)(hanna)(cpu) y lueg resulta que solo era una resistencia. o un mosfet o nose que cosas..por eso quiero habrir este hilo por si alguien tiene info que nos pueda ayudar a los que no savemos. recuerden el proposito es ..aprender a medir y a reconocer un regulador de corriente. pues una notebook mother trae varios mosfet de 8 patitas pero no todos son reguladores pues tabien hay rectificadores y memorias.. si alguin tiene imagenes se los agradeceria, ;)
leonidas02
Pop Corn

angel99 escribió:hola amigos de reballing les a pasado que una laptop no da video pero preden las **luzes** y dices.. un reballing y listo. pero aveces no siempre es asi pues puede tener faya en un componente smd o un regulador de voltage..la pregunta es en general a todo el **publio** en este foro..la verdad si **alguin** **sabe** como diferenciar un regulador de **voltaje** y
una memoria **eprom**,
lo que pregunto es por que no solo hay que **saber** reballing si no tambien aprender a dar buenos servicios *alos* clientes, *aveces* un 360 se sale error 20 y todos dice
( gpu ) pero que pasa le cambias el gpu y sigue en el error 20- y dices ( memorias)(hanna)(cpu) y **lueg** resulta que solo era una resistencia. o un mosfet o* nose* que cosas..por eso quiero **abrir** este hilo por si alguien tiene info que nos pueda ayudar a los que no **sabemos**. recuerden el proposito es ..aprender a medir y a reconocer un regulador de corriente. pues una notebook mother trae varios mosfet de 8 patitas pero no todos son reguladores pues **tabien** hay rectificadores y memorias.. si **alguin** tiene imagenes se los agradeceria
, ;)
Hay múltiples maneras de hacer chequeos, para estar seguros que se requiere de reballing y descartar una falla eléctrica, y es muy recomendado hacerlas antes de meterle mano
angel99
Pop Corn

asi es ,, pero arias el favor de describir alguna- de tus muchas formas de checar un componente osea un ejeplo de un proceso que uses y como es que te aseguras que el componente que checas esta en buen estado
Thulsa_Doom
Reboleador Extremo

Hola, una de las maneras que tengo yo es comprobar los voltajes en las patillas de los integrados.
me explico:
pues miro la placa y veo la matricula de algún integrado y busco el datasheet del fabricante, pues ahí viene que voltaje de trabajo tiene y compruebo que ese voltaje esté, esto es si encuentro el datasheet que muchas veces no está, una de las prácticas habituales de los fabricantes es fabricarse o mandar ha hacer integrados con matriculas raras para jodernos a los servicios técnicos
Si cada vez que se dice manteca, dios mata un gatito, no os preocupéis, en el callejón de al lado de mi edificio hay un contenedor de basura que por las noches está lleno
ZM5860C
Horno de reflujo casero con un control fabricado por mi en evolución
Cerrado