saludos a todos soy nuevo en este foro les mando unsaludos a todos los integrantes de este foro
les comento tengo una estacion de calor un base para poner los stencil y poner la nueva soldadura pero no logro que se solden a el chip nvidea se me juntan las soldaduras o se mueven e estado leyendo en este foro y encontre muchas informacion que me ayudara a solucionarlo pero me gustaria preguntar si el problema esta en la cantidad de flux que pongo a el nvidea ? leei que debe de ser minima la cantidad de flux a el chip ya desoldado. espero su ayuda muchas gracias saludos
nuevo en el tema reballing
Tu mismo te has contestado, veo que te has empapado del foro.
La cantidad de flux tiene que ser minima.
Espero que te puedas pasar por AQUI.
Saludos
Saludos
[warnbox]NORMAS DEL FORO || NORMAS SECCIÓN COMPRA-VENTA[/warnbox][successbox]MANUALES DE SERVICIO Y ESQUEMAS PARA MÓVILES || PETICIÓN DE ESQUEMAS DE PORTÁTILES[/successbox]
[infobox]POST IMPORTANTES:
Hilo de presentaciones. ||Como poner imágenes. || Como poner vídeos.[/infobox]
-
elitenegro
- Hot Gun
Muchas gracias por tu pronta respuesta lobezno lo intenrare de nuevo con este nuevo dato espero postear mis resultados espero que sean de exito saludos a todos
-
elitenegro
- Hot Gun
lobezno escribió:Tu mismo te has contestado, veo que te has empapado del foro.
Saludos
Amigo mejore en un 60 % con tu ayuda ahora el detalle es el siguiente ya no se me juntan las soldadura para nada bajando la cantidad de flux que aplico a el nvidea pero alguna al aplicar calor en el numero 4 en escala de uno a ocho quedan soldada y solitas se fijan a el chip nvidea pero como 5 quedan tantito movidas que puedo hacer para solucionar esto y que queden completamente centrada y no moderadamente de lado saludos
Las bolas que usas son con plomo??
Normalmente, cuando vas calentando las bolas van a su sitio si son con plomo, segun comentan algunos compañeros, las que son sin plomo cuesta mas.
Yo te recomendaria tambien que cuando coloqueas las bolas,las revises todas antes de darles calor y si ves alguna desplazada la intentes llevar al sitio con una aguja, una vez revisadas, a darles calorcito
Saludos
Normalmente, cuando vas calentando las bolas van a su sitio si son con plomo, segun comentan algunos compañeros, las que son sin plomo cuesta mas.
Yo te recomendaria tambien que cuando coloqueas las bolas,las revises todas antes de darles calor y si ves alguna desplazada la intentes llevar al sitio con una aguja, una vez revisadas, a darles calorcito
Saludos
[warnbox]NORMAS DEL FORO || NORMAS SECCIÓN COMPRA-VENTA[/warnbox][successbox]MANUALES DE SERVICIO Y ESQUEMAS PARA MÓVILES || PETICIÓN DE ESQUEMAS DE PORTÁTILES[/successbox]
- coelectron
- ReballingAdicto!!
Yo cuando algunas me quedan un poco desplazadas mientras sigo calentando el chip con la tolba de aire caliente les tiro una gotita de flux en los sectores donde no se acomodan bien, de esa manera se corrige ese problema ademas toman un brillo barbaro u quedan bien parejitas.
Saludos
Saludos
-
elitenegro
- Hot Gun
coelectron escribió:Yo cuando algunas me quedan un poco desplazadas mientras sigo calentando el chip con la tolba de aire caliente les tiro una gotita de flux en los sectores donde no se acomodan bien, de esa manera se corrige ese problema ademas toman un brillo barbaro u quedan bien parejitas.
Saludos
muchas gracias a los dos coelectron y lobezno en tu comentario de dejar caer una gotita de flux mis preguntas son las siguientes
pregunta 1 el flux que aplicas es liquito , yo el que uso es como crema
pregunta 2 lo aplicas con alguna jeringa para controlar la cantidad de flux
lobezno gracias por el tip de la aguja lo intentare
les comento e estado haciendo pruebas con mi metodologia prueba y herror
1.- ya controle que las soldadura se juntaran al aplicar calor .
2.- logre que casi todas excepto 3 bolitas que no pude redireccionarla por asi decir
3.-aplico calir a una distancia de 5 cm a el nivel 4 de mi estacion de calor y solitas buscan los puntos del chip nvidea se colocan solas
considero que me falta un poco mas de practica y con su ayuda no dudo en que me saldra la 1 etapa que es soldar las bolitas a el chip nvidea espero respuesta gracias saludos cordiales su amigo eru.
-
elitenegro
- Hot Gun
saludos
cuento con una estacio de calor smd rework station 850
cuento con BGA rework reballing station+45pcs stencil for Laptop
estoy algo desconcentrado e intentado con la estacion fijar la soldadura a el chip en esta base para el chip nvidea sin el molde pero se me juntan o se pegan de lado
pregunta algun tips que me ayude a solucionar esto
la cantidad de flux es minima la que uso
con estas herramientas alguien a logrado un reballing
estoy considerando comprar una maquina cual me recomiendan y sobre todo que me ayuden a usarla gracias una ACHI cual de todas y porque
o una jovy
cuento con una estacio de calor smd rework station 850
cuento con BGA rework reballing station+45pcs stencil for Laptop
estoy algo desconcentrado e intentado con la estacion fijar la soldadura a el chip en esta base para el chip nvidea sin el molde pero se me juntan o se pegan de lado
pregunta algun tips que me ayude a solucionar esto
la cantidad de flux es minima la que uso
con estas herramientas alguien a logrado un reballing
estoy considerando comprar una maquina cual me recomiendan y sobre todo que me ayuden a usarla gracias una ACHI cual de todas y porque
o una jovy
Si se te juntan las bolas y ya pones MUY poco flux... que nivel de flujo de aire pones??
En cuanto a si podrás soldar el BGA con la estación de soldadura, lo dudo, pero todo puede ser.
Por la maquina, es cuestión de gustos, revisa todo los que se comenta respecto a esas maquinas y elije la que mas te guste.
Saludos
En cuanto a si podrás soldar el BGA con la estación de soldadura, lo dudo, pero todo puede ser.
Por la maquina, es cuestión de gustos, revisa todo los que se comenta respecto a esas maquinas y elije la que mas te guste.
Saludos
-
elitenegro
- Hot Gun
lobezno escribió:Si se te juntan las bolas y ya pones MUY poco flux... que nivel de flujo de aire pones??
Saludos
en la estacion de calor el nivel de aire lo pongo en 0 y en nivel de calor de la estacion tienes una escala de 0 a 8 la pongo en 4 pero no se si el problema este a la distancia a la cual le pongo el calor la verdad e intentado muchas veces y nada de nada si e logrado tener un fijamiento casi perfecto pero sin lograrlo asi como las que ponen aqui en las fotos que son perfectas las soldaduras a el chip
contra toda estadistica jejejje quiero intentarlo les agradesco tus comentarios gracias