Acer aspire 5930 Frito, alguna idea?

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
jorgifumi
Hot Gun

Hola a todxs y Feliz Navidad!

El otro día me dejaron para revisar un Acer aspire 5930 al que no le funcionaba la pantalla, se veia todo como 10 segundos después como si tuviera un ghosting a lo bestia entonces claro se iban acumulando las imágenes y era imposible hacer nada. Con la salida vga funcionaba correctamente así que supuse que sería problema del panel, y no se como se me ocurrio la feliz idea de, para asegurarme de que era eso antes de pedir una nueva, probar enchufandole otra pantalla de un Acer Extensa 5620Z que tenía desguazado por ahí ya que vi que los conectores eran iguales y pensé (en un alarde de estupidez :? ) que quizá eran compatibles y que si no simplemente no se vería bien. Pues bien, lo enchufe, encendí el equipo y no se veia nada, y de pronto empezó a salir humo por el cable de la pantalla :shock: , desenchufe lo más rápido que pude la alimentación pero después cuando volví a poner todo en sus itio el portatil no hace nada de nada :o . Ni siquiera se encienden los led al enchufarle el adaptador de corriente (Lo he comprobado y está ok)
He desmontado todo y a simple vista la placa no tiene ningun componente visualmente dañado ni quemado, he comprobado los 3 fusibles que he visto y los tres dan continuidad.
La verdad que no tengo demasiada idea de electronica como habréis podido apreciar :oops: , pero si me decís que cosas debería comprobar en primer lugar o como veis el tema os lo agradecería, normalmente me dedico a reparar consolas, portatiles solo suelo cambiar clavijas de alimentación, algun inverter y poco más, pero me lo pidió un amigo y por hacerle el favor la he liado más... :cry:
Muchas gracias.
snake66
Reboleador

Hola, lo primero que debes hacer es bajarte el esquema del portatil. En esta misma sección del foro lo puedes encontrar.

Como dices que el cable del LCD echó humo, probablemente la linea de alimentacion LCDVDD, se cortocircuitaría a masa, y el primer integrado que puede haberse quemado sería el G5281RC1U-GP , es pequeñito en encapsulado TDFN de 8 pads, supongo que estara próximo al conector de LCD de la placa base, en el esquema esta marcado como U1 en la pagina 15 del esquema.

Tienes que comprobar si a la entrada tienes 3,3V , son los pads 5,6,7 y 8 y tambien a la salida, pad 2.

Suerte con la reparación
ACHI IR3000 convertida en ACHI IR6000
jorgifumi
Hot Gun

snake66 escribió:Hola, lo primero que debes hacer es bajarte el esquema del portatil. En esta misma sección del foro lo puedes encontrar.

Como dices que el cable del LCD echó humo, probablemente la linea de alimentacion LCDVDD, se cortocircuitaría a masa, y el primer integrado que puede haberse quemado sería el G5281RC1U-GP , es pequeñito en encapsulado TDFN de 8 pads, supongo que estara próximo al conector de LCD de la placa base, en el esquema esta marcado como U1 en la pagina 15 del esquema.

Tienes que comprobar si a la entrada tienes 3,3V , son los pads 5,6,7 y 8 y tambien a la salida, pad 2.

Suerte con la reparación
Muchas gracias por responder, he comprobado lo que me dices pero no da nada de corriente en esas patillas. He estado probando y en F2 da 19V, pero en F1 no da nada, pero si que tienen continuidad...
Alguna sugerencia más?
Cerrado