FAN no responde
hola amigos tengo un acer aspire 3620 placa AG1-910 BM Hannstar JMV-4, no llegan los 5v del abanico, yo siempre los saco de los puertos usb pero esta ves nada mas conectando el cargador llegan los 5v alos puertos usb osea que el abanico empieza a girar sin prender el portatil, he tratado muchas veses en otras ocasiones de cojer 5v de otras parte de la placa y he generado corto, o amigos quiero saber de donde puedo cojer los 5v gracias.
-
electronico1010
- Extractor
Hola,revisa el circuito integrado I/O normalmente lleva los controles del fan,mide tensiones en los correspondientes estabilizadores de 5v.
que tal amigo gracias por responder, bueno mira esto es lo que he medido asta el momento:
U19-G792
VCC- 5V
R246- 5V
FAN1
R2 -5V
U27-G680L
VCC- 5V
bueno tu mediras creo que todo anda bien.
este es el esquema que tengo
http://www.4shared.com/office/BxzVl7cR/ ... N_AG1.html
U19-G792
VCC- 5V
R246- 5V
FAN1
R2 -5V
U27-G680L
VCC- 5V
bueno tu mediras creo que todo anda bien.
este es el esquema que tengo
http://www.4shared.com/office/BxzVl7cR/ ... N_AG1.html
se que no es lo correcto pero si funciona y de echo mejora a cierto punto la durabilidad del equipo puentea el cooler a los 5volts del usb y solucionas tu problema por lo general estas fallas terminan siendo engorrosas de reparar y demoras muchisimo hasta a veces no reparando nada, mi reconedacion es puentealo a el usb y listo
no deveria hacer esto y si lo hace es porque tenes el usb habilitado para que siempre tenga tencion si conectas un mouse optico por ejemplo veras que la luz se prende o un cooler pad fijate si se puede desactivar en el bios o sino saca los 5 volts de otro lado capas del inverter puede ser
Fijate que comunmente hay un transistor que hace las veces de switch del fan. El I/O (KBC), maneja el disparo de dicho transistor. Es comun que se queme y puedes solucionarlo reemplazandolo. Para ello, te recomiendo buscar el esquema y fijarte como viene la cosa.
alguna vez me ocurrio que el fan no funcionaba y conectando directamente a un usb, si esta habilitado siempre te sacará los 5 voltios ... yo suelo conectarlo al transistor de salida del kb en el colector, que es quien soporta la carga y de momento ha funcionado bien.
aunque para estos casos con pequeños conocimientos de electronica puedes armar un circuito como el que monte yo.. donde con cualquiera señal de las que se ofrecen una vez encendido el equipo, activa el equipo, incluso estoy poniendo para que tenga s propio sensor de temperatura y aumentar la estabilidad, haber si tengo un ratillo y subo el esquema del circuito, y si tengo alguno por aqui os saco una foto.
saludos
aunque para estos casos con pequeños conocimientos de electronica puedes armar un circuito como el que monte yo.. donde con cualquiera señal de las que se ofrecen una vez encendido el equipo, activa el equipo, incluso estoy poniendo para que tenga s propio sensor de temperatura y aumentar la estabilidad, haber si tengo un ratillo y subo el esquema del circuito, y si tengo alguno por aqui os saco una foto.
saludos