Gente. Esta mañana mi Achi IR6000 dejó de funcionar. Justo cuando tengo 8 maquinas para rebolear.
El calentador inferior no funciona. He desarmado la maquina, y comprobado que la resistencia inferior funciona conectándola directa.
He comprobado el relay de estado sólido, y funciona.
El que no lo dispara es el Contronix CH6.
He buscado por todos lados y no consigo un manual de conexionado para intentar probarlo fuera de la máquina.
¿Alguno tiene idea de como son las conexiones posteriores?. Lo he sacado de la maquina tomando en cuenta el cableado, pero no tengo idea que es cada uno.
Saludos y feliz año nuevo a todos.
(SOLUC.)Solicito ayuda. Mi Achi IR6000 dejó de funcionar hoy
esto es una simple idea compatriota, busca el modelo del controlador en internet o decime cual es el modelo y te doy una mano para conectarlo y vemos que puedes hacer
te dejo mi msn por mp
te dejo mi msn por mp
mira encontre algo no se si sabras chino pero bueno aca va!

Hola, yo tengo una ir3000 que tambien lleva un ch6 para el precalentador inferior, supongo que el conexionado será similar en la ir6000.
En la ir3000 solo se usan 5 terminales de los 16 que lleva el ch6
Entre los terminales 2 y 3 va conectada la termocupla.
Los terminales 9 y 10 son la entrada de la tensión de red 220v, en mi maquina van conectados directamente a 220v, pasando solo a través del interruptor general de encendido.
En la IR 6000, el panel PC-410 controla también en encendido del precalentador a través de la salida: OUT2, terminales 6 y 7 del PC-410.
Los terminales 9 y 12 son la salida, van conectados el relé de estado solido y suministran 220v AC cuando se activa.
Para comprobar el panel ch6 fuera de la máquina, conecta los terminales 9 y 10 a 220V, pon la sonda en los 2 y 3 y comprueba que en los terminales 9 y 12 tengas 220v.
Si el ch6 va bien, comprueba la salida 2 del PC-410, terminales 6 y 7.
mdk_rhcp, el ch6 de mi máquina solo tiene 16 terminales y no 24 como el de la foto que has puesto
Saludos y feliz año al foro
En la ir3000 solo se usan 5 terminales de los 16 que lleva el ch6
Entre los terminales 2 y 3 va conectada la termocupla.
Los terminales 9 y 10 son la entrada de la tensión de red 220v, en mi maquina van conectados directamente a 220v, pasando solo a través del interruptor general de encendido.
En la IR 6000, el panel PC-410 controla también en encendido del precalentador a través de la salida: OUT2, terminales 6 y 7 del PC-410.
Los terminales 9 y 12 son la salida, van conectados el relé de estado solido y suministran 220v AC cuando se activa.
Para comprobar el panel ch6 fuera de la máquina, conecta los terminales 9 y 10 a 220V, pon la sonda en los 2 y 3 y comprueba que en los terminales 9 y 12 tengas 220v.
Si el ch6 va bien, comprueba la salida 2 del PC-410, terminales 6 y 7.
mdk_rhcp, el ch6 de mi máquina solo tiene 16 terminales y no 24 como el de la foto que has puesto
Saludos y feliz año al foro
ACHI IR3000 convertida en ACHI IR6000
igual mente para todos FELIZ AÑO
buenisimo lo de que pudiste solucionar el problema
snake te comento encontre la pagina de Contronix y tienen mas de 20 modelos de ch6 pero esta todo en chino quiza no era el modelo que buscaba el compañero ni el que tiene tu equipo pero ch6 hay muchisimos, otra cosa que estuve viendo gracias al amigo rmalive que los controladores son todos iguales entre si la diferencia es el soft que le cargan y las salidas de comunicacion que son modulos que se ensamblan o sueldan en la placa madre del controlador yo tengo un controlador omrion japones que tiene el soft cargado para comunicacion rs232 pero no posee el modulo solo posee uno de rs485 que es para domotica quiza los controladores son todos iguales lo que cambia es si tiene mas o menos modulos o si tienen uno u otro soft cargado
buenisimo lo de que pudiste solucionar el problema
snake te comento encontre la pagina de Contronix y tienen mas de 20 modelos de ch6 pero esta todo en chino quiza no era el modelo que buscaba el compañero ni el que tiene tu equipo pero ch6 hay muchisimos, otra cosa que estuve viendo gracias al amigo rmalive que los controladores son todos iguales entre si la diferencia es el soft que le cargan y las salidas de comunicacion que son modulos que se ensamblan o sueldan en la placa madre del controlador yo tengo un controlador omrion japones que tiene el soft cargado para comunicacion rs232 pero no posee el modulo solo posee uno de rs485 que es para domotica quiza los controladores son todos iguales lo que cambia es si tiene mas o menos modulos o si tienen uno u otro soft cargado
DSpawnZ, me alegro que pudieras repararla.
Entonces tuviste que abrir el CH6 y cambiar el relé que lleva dentro?
Te fijaste si el módulo tenía 16 terminales?
mdk_rhcp, el ch6 de mi máquina es muy simple, no tiene nada. Tiene 16 terminales: para la alimentacion, para la salida , una salida de alarma y la entrada para la termocupla o sensor pt100. No tiene ni conexion a PC y solo se puede programar la temperatura de corte.
Tampoco tiene ninguna referencia que identifique el modelo, solo pone CH6 en el frontal.
mdk_rhcp, el ch6 de mi máquina es muy simple, no tiene nada. Tiene 16 terminales: para la alimentacion, para la salida , una salida de alarma y la entrada para la termocupla o sensor pt100. No tiene ni conexion a PC y solo se puede programar la temperatura de corte.
Tampoco tiene ninguna referencia que identifique el modelo, solo pone CH6 en el frontal.
ACHI IR3000 convertida en ACHI IR6000
El módulo es de 16 terminales, es el CH6 C-H según el documento en chino. Tiene dos relays en la placa, uno para AH y otro para AL.snake66 escribió:DSpawnZ, me alegro que pudieras repararla.
En la ACHI solo está conectado AH. Por lo que para solucionarlo rápido, intercambié los relays que son iguales.
Aparentemente son de mala calidad estos relays porque no manejan carga, solamente conmutan los relays de estado sólido que tienen un consumo muy bajo.
El relay que estaba roto, se escuchaba operar cuando el Contronix lo cierra, pero al medir si los contactos cerraban, me daban abierto. Debe haberse roto mecánicamente.
Saludos a todos!!!