Hola Pabloide73, me pasarias las medidas? quiero ver si lo puedo hacer, me solucionaria muchos
problemas con algunos mother.. desde ya muchas gracias
Soporte casero muy practico
-
Pabloide73
- Reboleador Extremo
Hola , subo una imagen.
la hoja de fondo sirve como referencia , los cuadraditos tiene 5 mm de lado.
la planchuela de aluminio tiene 16mm de ancho por 4mm de espesor.
la hoja de fondo sirve como referencia , los cuadraditos tiene 5 mm de lado.
la planchuela de aluminio tiene 16mm de ancho por 4mm de espesor.
-
Pabloide73
- Reboleador Extremo
Gracias. Los problemas de pandeo son menores que cuando la placa solamente esta apoyada sobre los puntos de contacto del soporte, en este soporte no solo esta apoyada sino que también esta "apretada" por el tornillo y la fuerza del resorte. A mi me da mejor resultado que el soporte que tenia antes.hynix6 escribió:Todo un manitas! Pero... no tienes problemas de pandeo con esos puntos de sujeción?
hola pablo como va? estuve haciendo los soportes y llego un momento que me canse de limar y limar asique dije.... vamos a buscar herramientas para hacerlo mas sensillo, y me embarque a la ferreteria y viendo y viendo que me podia servir encontre unas fresas que tienen como aletas digamos vienen tanto para taladro como para minitorno consegui una para el taladro y con el soporte para el taladro y el taladro fue mas que colocarlo a una altura adecuada poner la pieza y desbastar todo en una pasada el trabajo queda muy limpio
ahora te coloco una imagen de la fresa para que la veas si tenes que hacer mas soportes

ahora te coloco una imagen de la fresa para que la veas si tenes que hacer mas soportes

-
Pabloide73
- Reboleador Extremo
son las opciones disponibles, a maquina o a mano.mdk_rhcp escribió:hola pablo como va? estuve haciendo los soportes y llego un momento que me canse de limar y limar asique dije.... vamos a buscar herramientas para hacerlo mas sensillo, y me embarque a la ferreteria y viendo y viendo que me podia servir encontre unas fresas que tienen como aletas digamos vienen tanto para taladro como para minitorno consegui una para el taladro y con el soporte para el taladro y el taladro fue mas que colocarlo a una altura adecuada poner la pieza y desbastar todo en una pasada el trabajo queda muy limpio
A mano es mas laborioso pero menos peligroso , con un taladro comun , una sierra, una lima y una morsa, alcanza para realizar el trabajo.
A maquina no se , podrias aportar algunas imagenes para los que todavia no tienen un soporte y lo necesitan.
vamos a hacer el intento no prometo nada... y menos con el laburo nuevo que te comente a la tarde pero bueno vamos a ver si me hago un rato y hago otro soporte creo que me quedo material por ahi para hacerlo
un saludo
y FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!!!
un saludo
y FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!!!
Si me permites una sugerencia, yo en tu lugar aprovecharia el tornillo al reves. Es decir, asegurar por los huecos de la placa que calcen en el tornillo. Le comeria a cada uno con una lima la rosca para que deslicen en el agujero de la placa. La base antipandeo de mi maquina le hice este trabajo y asi trabajo mucho mas rapido en vez de estar atornillando.
Suerte y saludos desd el valle!
Bird 4K, ya le estamos agarrando la maña.....
-
Pabloide73
- Reboleador Extremo
La placa quedaría "apoyada" sobre la punta del tornillo?Jullm escribió:Si me permites una sugerencia, yo en tu lugar aprovecharia el tornillo al reves. Es decir, asegurar por los huecos de la placa que calcen en el tornillo. Le comeria a cada uno con una lima la rosca para que deslicen en el agujero de la placa. La base antipandeo de mi maquina le hice este trabajo y asi trabajo mucho mas rapido en vez de estar atornillando.
En este soporte la placa queda aprisionada entre la cabeza del tornillo y cilindro de aluminio con la fuerza del resorte.
Gracias por la sugerencia, podrías mostrar alguna imagen de tu base antipandeo, es que estoy por armarme una y necesito ideas.
Pabloide73 escribió:La barra donde estan sujetas las correderas tienen unos imanes muy poderosos y la base negra que se ve en la imagen es de una planchuela de hierro, esto permite moverlas o sacarlas.
Los imanes son un poco caros, dejo el link
http://www.ebay.com/itm/2-Neodymium-Mag ... 146wt_1139
Saludos Pabloide73
Una buena version de estos imanes se les puede encontrar dentro de los discos duros de descarte, he trabajado con estos imanes en varios proyectos no relacionados al reballing, ej. monte un molino de viento con estos imanes de disco duro, pero esto es otro tema, la verdad es que se pueden aprovechar de muchas maneras y la mayoria son echados a la basura sin aprovechar sus componentes funcionales.
Saludos y Suerte...
PD: Les dejo una imagen de como lucen...

Mientras muchos ven el panorama al nivel del terreno, Yo lo veo a nivel de Satelite...