Compaq cq60 no enciende

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
nbn

hola a todos
bueno os explico el caso a ver si alguien me pueda ayudar ,he comprado un Compaq cq60 intel con el inverter malo(lo cambie por uno de otro portatil y funcionaba bien),haciendo medidas de los pines de entrada (que eran 0V, 3,3V, 1,5V, 19V) se me va la pinza del moltimetro y junto el pin de 1,5V con el de 19V :? :? .ipso facto se apaga el portàtil y haciendo un sonido raro en los altavoces.Y ya no enciende ,ni siquiera se enciende Led de carga de la batería.lo abro y el Max3731 se calienta una barbaridad.casi dejo ahí la yema del dedo.me he bajado el esquema http://www.4shared.com/document/9bJ3Bfd ... OP6_7.html
pero como soy novato no se ni por donde empezar no se por donde empezar.
He hecho las medidas del Max3731 y son :

DCIN= 19,6V
ACIN= 2,08V
REF= 0,55V
LDO= 1,63V
VCC= 1,63V
VDD=0V
Y en TPS51125
verg3 0,83(no tengo 3v)
verg5 5v
vin 19v

y me parece que en el pin 19 de WPCE773LA0DG es 0v(no tengo datasheet).Gracias de antemano.
pd :soy novato asi que perdonad mi ignorancia por si me equivoco :Dy feliz navidad a todos.
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Hola.

Mi experiencia con descuidos como el tuyo llevaron a la destrucción siempre del KBC. Es posible que tengas el mismo problema. El pin 19 del KBC está alimentado con 3v. Si manejamos el mismo esquema, lo he visto en la página 30. En esta página se puede ver que del pin 27 del WPCE773LA0DG sale la señal EC_BLON que habilita el inverter. No sé, a ver si alguien con más experiencia te puede ayudar. Pero ese WPCE773LA0DG-GP tiene todos los boletos.

Es un chip bastante barato, el único problema es que dependiendo del pais donde vivas te puede tardar en llegar. Yo compro en E-BEST-TRADE (http://stores.ebay.es/e-best-trade?_trksid=p4340.l2563) y en España tarda en llegar aprox. 9 dias.

http://www.ebay.es/itm/1x-New-WINBOND-W ... 5d30305b32

Saludos.
nbn

Gracias por contestar ,yo tb sospecho del kbc ya lo he comprado y lo voy a cambiar antes de todo .pero mi duda es porque no tengo 0v en el pin 19?
eduardo
Reboleador

bueno, no puedo descargar el esquema del portatil, dice que el enlace no es valido... pero bueno veo en las tensionas una mal, es la tension de REF: tienes 0,55 voltios y normalmente esta tension es de 2-2,5 voltios... puede que sea el KB, pero no descartaria que el max3731 este averiado o en corto y de ello su calentamiento.

saludos
2informaticos
ReballingAdicto!!

Hola, te pediria primero que seas mas cuidadoso cuando detalles tu problema...
Aunque no estoy muy seguro, deduzco que se trata de una placa CQ60 Wistron Warrior; ya que esta lleva WPCE773. Aunque el vinculo que pusiste, me parece apuntar hacia un esquema CQ60 OP6_7; esa placa lleva KB3926 y como el vinculo no abre nada, no puedo estar seguro 100% del esquema al que te refieres.
Segun tus mediciones, el MAX8731 (no hay por ningun rincon del esquema MAX3731), esta quemado.

Supuestamente hicistes un corto entre la barra de 19V (DCBATOUT) y uno de los pines BRIGHTNESS, o EC_BLON del Embedded Controller (EC) WPCE773; por desgracia cosas asi nos han pasado a muchos...
El pin 19 del WPCE773 es uno de sus pines VCC, que va a la barra +3VL_KBC; esa tension parte del VREG3, pin 8 del TPS51125; es la barra +3VL, que soporta un consumo de 100mA.
Mas que seguro, el WPCE773 se te quemo cuando le metiste 19V por un pin que trabaja con potenciales de 0-3.3V...
Por esa razon se te esta "comiendo" ahora la tension +3VL; suponiendo que todavia el circuito TPS515125 no se daño.
Si quitando el WPCE773 aparecera la tension +3VL, entonces creo que el TPS51125 esta bien todavia.

Aproposito, la tension REF en MAX8731 debe de ser 4.096V y LDO 5.4V; VCC seria igual que LDO.

Por favor, un poco mas de atencion cuando posteas la denominacion de las señales...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Cerrado