Achi ir sin voltajes en el pc 410

Responder
KLNtano
Pop Corn

Achi ir 6000: No trabaja el ventilador del top heather, por igual no prende la lampara,
el top heather no caliente, tengo la remota sospecha que mi PC410 no esta dando los voltajes adecuado.
Alguien por ahi puede ayudarme a resolver mi problema?. Feliz Año nuevo antes que nada para todos.
KLNtano.. Saludos desde Acapulco; Mexico
snake66
Reboleador

Hola, no creo que sea problema del PC-410, ya que ni el ventilador del top heater ni la lampara led las controla el PC-410, se accionan manualmente con sus respectivos interruptores.
ACHI IR3000 convertida en ACHI IR6000
KLNtano
Pop Corn

snake66 escribió:Hola, no creo que sea problema del PC-410, ya que ni el ventilador del top heater ni la lampara led las controla el PC-410, se accionan manualmente con sus respectivos interruptores.
Mi buen compañeros tendras una idea de cual puede ser mi problema, mi top heather no trabaja (calienta). Cuales son los voltajes que manejan el vent y .la lampara. Si puedes ayudarme muy agradececido estare, para empezar soy nuevo en esto del reballing
snake66
Reboleador

Hola, mi máquina es un ir3000 pero me imagino que el circuito de la lampara y el ventilador es igual.

Si le quitas la tapa de abajo veras una pequeña fuente de alimentacion de 24v, pues de esta fuente se alimentan tanto la lámpara como el ventilador.
Comprueba si tienes a la salida de la fuente los 24v, y a la entrada la tension de red.

El top heater lo alimenta un relé de estado sólido, que es excitado por el panel PC-410.

Supongo que, al menos, en tu maquina se encienderán los 2 paneles ¿no es así?
¿El precalentador inferior funciona?.

Mi máquina ir3000, lleva un regletero de 12 contactos, pero se ve que el chino que la hizo era bastante chapucero, y muchos de los cables quedaron pillados por el plástico aislante, en vez de pillar el cobre, con lo cual me dio bastantes problemas hasta que lo solucioné revisando todas las conexiones del regletero.

Si tu máquina lleva este regletero comprueba todas las conexiones, y que los tornillos pillen el cobre y no el plástico de los cables.
KLNtano
Pop Corn

snake66 escribió:Hola, mi máquina es un ir3000 pero me imagino que el circuito de la lampara y el ventilador es igual.

Si le quitas la tapa de abajo veras una pequeña fuente de alimentacion de 24v, pues de esta fuente se alimentan tanto la lámpara como el ventilador.
Comprueba si tienes a la salida de la fuente los 24v, y a la entrada la tension de red.

El top heater lo alimenta un relé de estado sólido, que es excitado por el panel PC-410.

Supongo que, al menos, en tu maquina se encienderán los 2 paneles ¿no es así?
¿El precalentador inferior funciona?.

Mi máquina ir3000, lleva un regletero de 12 contactos, pero se ve que el chino que la hizo era bastante chapucero, y muchos de los cables quedaron pillados por el plástico aislante, en vez de pillar el cobre, con lo cual me dio bastantes problemas hasta que lo solucioné revisando todas las conexiones del regletero.

Si tu máquina lleva este regletero comprueba todas las conexiones, y que los tornillos pillen el cobre y no el plástico de los cables.
Esta achi ir no tiene esa fuente de voltajes como el de 24 volts. Segun parece los voltajes bajos vienen del pc410, ya que alimenta al SSR solid state relay de c.c. que execita (driver) al top heather segun veo. Por lo emas no veo de donde obtener los 24 volts. Es por eso que culpo al pc 410 de la falta de ese voltaje. Que crees?
snake66
Reboleador

Hola, el pc410 no puede suministrar la tension para la alimentación de la lámpara led ni de los ventiladores, necesariamente ha de haber una fuente de alimentación para ello, a no ser que el ventilador y la lampara en la ir 6000 se alimenten de la tension de red, pero me parece muy extraño.

Sigue el cableado de la lampara y del ventilador y verás de donde se alimenta.

estaría bien si pudieras sacar unas fotos del interior de tu máquina y ponerlas aquí.

Saludos
KLNtano
Pop Corn

Ok, me parece bien unas fotos, asi lo voy hacer, por lo pronto;gracias por tu ayuda, espero estar en contacto
pronto. Feliz año.

saludos

KLNtano
KLNtano
Pop Corn

KLNtano escribió:Ok, me parece bien unas fotos, asi lo voy hacer, por lo pronto;gracias por tu ayuda, espero estar en contacto
pronto. Feliz año.

saludos

KLNtano
envio fotos
gracias snake
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
KLNtano
Pop Corn

KLNtano escribió:Ok, me parece bien unas fotos, asi lo voy hacer, por lo pronto;gracias por tu ayuda, espero estar en contacto
pronto. Feliz año.

saludos

KLNtano
gargamel
Reboleador

Veo un cable rojo suelto en la primera foto ???

.-)
Responder