Hola buenos dias,
Tengo un problemon,ayer cambie la pantalla de mi portatil compaq cq61 siguiendo un tutorial y todo bien,la pude quitar y poner la otra,pero al conectarlo a la corriente para encenderlo,solo se me enciende el led de entrada de corriente,estoy un poco pez en este aspecto,asi que agradeceria ayuda
Gracias de antemano
ayuda con portatil compaq cq61
Se me ocurren varias preguntas...(¿por qué le cambiaste la pantallla?) En cualquier caso, para descartar problemas de la tarjeta gráfica (GPU) tienes que conectar el portátil a un monitor externo. Si tiene imágenes, la pantalla no está bien colocada (quizá tubo sin energía, quizá inverter) y si no tiene...bienvenido al maravilloso mundo del reballing, con un gran porcentaje de probabilidad.alexcold escribió:Hola buenos dias,
Tengo un problemon,ayer cambie la pantalla de mi portatil compaq cq61 siguiendo un tutorial y todo bien,la pude quitar y poner la otra,pero al conectarlo a la corriente para encenderlo,solo se me enciende el led de entrada de corriente,estoy un poco pez en este aspecto,asi que agradeceria ayuda
Gracias de antemano
Saludos.
-
alexcold
cambie la pantalla porque se fastidio la otra se le cayo a mi mujer un liquido,bueno la cuestion es que no enciende,que se enciende el piloto de donde se enchufa el cargador pero el resto no enciende nada,y antes si que encendia..puede ser que me dejara algo sin conectar y por eso no enciende?es que no lo se yo lo e revisao varias veces y esta todo conectado..gracias
Sólo te queda una opción no traumática. Y es pillar un cable vga con entrada y salida macho (con 15 pines) y meterlo en un monitor o tv, y el otro extremo conectado al portátil. Si hay señal, pues ya habría que volver a desmontar la pantalla...y ya te contaríamos. Si no hay señal...es casi seguro que está relacionado con el procesador gráfico. Mucho mejor lo primero.alexcold escribió:cambie la pantalla porque se fastidio la otra se le cayo a mi mujer un liquido,bueno la cuestion es que no enciende,que se enciende el piloto de donde se enchufa el cargador pero el resto no enciende nada,y antes si que encendia..puede ser que me dejara algo sin conectar y por eso no enciende?es que no lo se yo lo e revisao varias veces y esta todo conectado..gracias
-
alexcold
ok eso lo entendi,pero..si no enciende como se que le llega señal al monitor externo?oye te dejo mi msn y me hechas una manilla?jajaja
Es sencillo. Conectas el cable al monitor y al portátil, y arrancas el portátil. Si la GPU funciona, el monitor funcionará igual que tu pantalla cuando estaba en buenas condiciones. Te saldrá todo igual. En ese caso, lo más seguro es que le falte alimentación al tubo. Si no hay señal...lo más seguro que es que el chip se haya desprendido de la placa base.alexcold escribió:ok eso lo entendi,pero..si no enciende como se que le llega señal al monitor externo?oye te dejo mi msn y me hechas una manilla?jajaja
Ya te digo, con un cable y un monitor (si tu tele es nueva viene con conexión PC) saldrás de dudas.
Saludos.
-
alexcold
ok ok ahora la conecto a la tele,pero si no arrancaba al conectarlo arrancara?es lo que no entiendo..pero bueno ahora la pongo y te digo
Si no enciende nada del ordenador...mal asunto: el cargador, el cable del cargador, la jack de la placa base..., la placa base...Espero que te encienda del tirón y si no se enciende...que sólo sea una cuestión secundaria...Vamos, que al quitar la pantalla te has llevado por delante un flex que conectaba el botón de encendido...Si no ves nada raro, ahí ya no te libra nadie de llevar el portátil a un taller.alexcold escribió:ok ok ahora la conecto a la tele,pero si no arrancaba al conectarlo arrancara?es lo que no entiendo..pero bueno ahora la pongo y te digo
Suerte.
-
alexcold
hola,que va,sigue sin encender si quiera,no enciende ninguna luz solo la de donde enchufas el cargador..ainssssss