Hola de nuevo.
Queria haceros una consulta pues me trajeron un DV9000 QUANTA AT6 con una averia de lo mas rara.
El ordenador al arrancarlo va perfecto dentro de los parametros normales.
El hecho es que cuando lo apago e intento arrancarlo de nuevo,este no arranca.Si desenchufo el cargador y espero unos segundos y lo vuelvo a enchufar,si funciona.
Si le coloco la bateria,el indicador de carga se enciende,pero al cabo de un minuto se apaga y tengo que volver a hacer todas las operaciones anteriores......desenchufar bateria,desconectar alimentador.
En funcionamiento he comprobado todas las tensiones y segun mi opinion son optimas.
El caso es que desmontado y desenchufado he comenzado a comprobar si existia algun componente pasivo en corto,con resultado negativo.
El unico hecho que me ha llamado la atencion es el PQ33,serigrafiado como AO4702(MOSFET canal N con diodo Schottky),entre el Source y el Drain me conduce 23 ohmios en ambos sentidos y esto me extraña sobremanera ,aunque teniendo el diodo me confunde.
Lo que si he notado es que estando en funcionamiento sobre esa zona junto al max8743 se oye una leve oscilacion.
Pregunto yo si sera debido al corto en ese mosfet o puede ser causado por el max,,,,,,,,,,he comprobado todos los condensadores de la zona y no hay ninguno en corto.
Ante las dudas desearia levantar ese mosfet,pero no tengo ninguno y queria preguntaros si conoceis alguna equivalencia o alguno que pueda poner aunque solo sea para hacer las pruebas pertinentes.
un saludo y gracias.
ankelillo
DV9000 QUANTA AT6 CASO RARO
-
electronico1010
- Extractor
Hola,a mi me paso una cosa parecida en un acer y me volvio loco hasta que me dio por hacer un reflow al socket del micro y tachan....
Espero que pueda ayudarte.
electronico1010 escribió:Hola,a mi me paso una cosa parecida en un acer y me volvio loco hasta que me dio por hacer un reflow al socket del micro y tachan....
esto es lo que siempre digo estas cosas de reflow y reballing se reparan fallas mas raras!!!
ahora llendo a tu caso compañero has provado con otra bateria? a veces con estos modelos suele pasar que una selda esta medio dañada y cuando toca cargarla deja de cargar la bateria porque ve un funcionamiento extraño la oscilacion la puedes llegar a escuchar porque intenta darle mas corriente de la que puede entregar el circuito yo te recomendaria que comiences por probar con otra bateria
Hola de nuevo!!!!
No he probado lo del reflow al socket,porque segun mi opinion ,es mas un problema de alimentacion que de procesador.
De todos modos no lo descarto,pero prefiero barajar otras posibilidades aunque se aceptan tus comentarios electronico1010.Si no encuentro la falla,como ultimo recurso recurrire a tu recomendacion.
El tema del portatil sigue igual............he probado otra bateria,he probado otro alimentador y la averia persiste.
no se,,,,seguire investigando aunque ese mosfet PQ33 me tiene mosqueado,,,,,,en placa da continuidad en los dos sentidos entre fuente y drenador.
Gracias por vuestros comentarios.
ankelillo
No he probado lo del reflow al socket,porque segun mi opinion ,es mas un problema de alimentacion que de procesador.
De todos modos no lo descarto,pero prefiero barajar otras posibilidades aunque se aceptan tus comentarios electronico1010.Si no encuentro la falla,como ultimo recurso recurrire a tu recomendacion.
El tema del portatil sigue igual............he probado otra bateria,he probado otro alimentador y la averia persiste.
no se,,,,seguire investigando aunque ese mosfet PQ33 me tiene mosqueado,,,,,,en placa da continuidad en los dos sentidos entre fuente y drenador.
Gracias por vuestros comentarios.
ankelillo
ZM-R5830C
ERSA DIGITAL 2000A
ACHI IR 6000
AOYUE 906
REBALLING LAPTOPS,8 XBOX ,15/20 PS3
ERSA DIGITAL 2000A
ACHI IR 6000
AOYUE 906
REBALLING LAPTOPS,8 XBOX ,15/20 PS3