por fin terminé mi máquina

Cerrado
terrapigui
Extractor

Hola a todos
Bueno al final tardé más de lo previsto, entre una y otra razón al final siempre son pegas , pero por fí­n he terminado mi proyecto.
se trata de una máquina controlada por pic como dije al principio, queda un poco chapucera pero lo imporatnte es que funciona, y vaya si funciona!.
se puede usar manual ( puedes controlar tanto el preheat como la lampara infraroja) o modo automatico, donde tienes la opcion de guardar tablas con tiempos preestablecidos (dependiendo de que chip quieres desoldar), de manera que en este caso pues tiene una secuencia donde el preheater alcanza los 100 grados y a continuacion se pone en marcha la lampara de infrarojos ( vamos mas o menos como las comerciales).
digo que ha quedado un poco chapucera porque casi todo el material lo he sacado de chatarra y lo he adaptado, el unico gasto ha sido la compra del display y del teclado asi como el chip 6675 para leer la temperatura del termopar via spi, ( aprox 12 euros).
el circuito impreso lo diseñé yo, con protel, y los componentes, tanto el 16f877 como los componentes smd ya los tenia, asi que el coste de la máquina asciende aprox a 50 euros.
He hecho funcionar la lampra de infrerojos tanto en corriente continua como en alterna, os explico:
en un principio queria hacer un control pwm para controlar la temperatura, pero cuando lo probé, comprobé que la temperatura no la controlaba con tanta precisión como yo querí­a, así­ que opté por utilizar un triac y de esta manera conecto y desconecto logrando la misma precisión que de la otra manera, la lámpara no corre ningún peligro como al principio creí­a, no deja de ser una lámpara de filamento y puedes hacerla trabajar tanto en CC como en CA sin problemas.
Una vez terminada cogí­ la placa de una la xbox estropeada que comprí§e por internet y me puse manos a la obra.
resultado: EXITO TOTAL si os soy sincero no creí­a que fuese a funcionar a la primera, pero ahí­ está. Luego cogí­ la consola de mi hijo que era la razón por la que hice esta máquina y sin problemas, funcionando a pleno rendimiento.
quiero agradecer a mi compañero y amigo Carlos que me echó una mano en el montaje de la caja y la adaptacion del sopoete de la lámpra.
tengo algunas fotos pero agradeceria si alguien me explica como ponerlas.
un saludo
terrapigui
Extractor

a ver si puedo subirlas
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
titosman

hola me parece genial tu maquina. podrias poner mas cosas para colaborar a la comunidad ? yo me quiero hacer una maquina pero no se como ayuda porfa :D
bluesman_007
Extractor

Enhorabuena por el curro que te has pegado y bueno no te preocupes por el aspecto tampoco a quedado tan cutre, lo importante es que cumpla con su propósito y parece que te funciona bien.
Te querí­a hacer alguna pregunta:
¿Que averí­a era la que tenia la consola que compraste?
¿En que a consistido el arreglo, en hacer reflow o hiciste reballing completo?
¿Como es el soporte antipandeo que utilizas?
Lo siento por la cantidad de preguntas pero así­ aprendemos todos.
Saludos.
ZM5860
xvlivx
Pop Corn

Un poco de pintura térmica y bien podrí­as decir que la has comprado de linea !!!! felicidades!!!

P.D. te van a regañar por las fotototototas. jejejeje
Aoyue 852A++, Base de precalentamiento propia. Caracterizada y funcionando
coelectron
ReballingAdicto!!

Felicitaciones!! simplemente genial!
Tiene interface a PC o algo asi como para ver y grabar curvas?
Podrias hacer un tutorial de como la armaste paso a paso?
gracias y mucha "manteca"
terrapigui
Extractor

BUeno
la averia es que le salió las luces rojas, hace tiempo lo que hice fué hacer reflow, calenté la placa y ya está ( pero para entonces no tení­a mi máquina), al poco tiempo volvieron a salir.
ahora lo que he hecho es desoldar el chip grafico, ponerle las bolas de estaño y volver a soldarlo, es decir un rebowling (creo que se le llama así­).
por lo de la conexion a pc, de momento no lo he hecho, pero no hay ningún problema para comunicarlo, de momento no me ha hecho falta, más adelante lo podria hacer mas bonito, haciendo graficas etc...
la placa antipandeo, no es ni mas ni menos que una plancha de aluminio de 6mm, que también busqué por la chatarra, marqué los puntos de los taladros de la placa de circuito impreso y ya está, luego los atornillé con tornillos, os aseguro que no se pandea lo más mí­nimo.
tuxtos
Reboleador Extremo

Amigo terrapigui me gustaria saber que lampara usaste como superior¿? cuantos watts¿? es lampara infraroja o es aire¿? que marca de lampara¿?...

saludos!!!
Shuttle Star SV550A
Dinghua DH-390
HORNO T-962
ESTACION BAKU 702B
bluesman_007
Extractor

Gracias por las respuestas, te animamos a que cuando puedas hagas un video para verla en funcionamiento, yo al menos tengo mucho interes en verla.
ZM5860
terrapigui
Extractor

Hola tuxtos
la lámapara la compré a los chinos
es de 150 vatios según ellos es infraroja, pero para mí­ es una lámpara de filamento normal ( ojo, es de 15 Voltios, osea que en 15 voltios y 150 vatios lo que circulan son 10 Amperios, por lo que la hace dificil de conseguir).
en cuanto a lo del video, pues ya veré si puedo hacerlo, como ya dije compré una placa con el problema de las 3 luces por ebay y ya está arreglada, pero si quereis no tengo problema en volver a quitar y poner el chip.
Cerrado