Tengo un Toshiba Satellite Pro P200D con chips AMD y a falta de hacer más comprobaciones (5v y 3,3v están bien pero no arranca y el chip AMD (creo que es el southbridge) se calienta una burrada y observo en el centro del chip zonas marrones.
Acompaño fotografía. ¿Es posible que esté "muerto" este chip? ¿Que opinais?
De casualidad haz checado los condensadores del lomo que no te marquen corto, ademas te aconsejo que cheques las bobinas que alimentan a este chip que no esten en corto con respecto a masa, generalmente son bobinas pequeñas......
En mi corta experiencia nunca habia visto un bga con ese color marron, probablemente si paso a mejor vida...........
Tienes el esquema o en su defecto el modelo de la placa?????
Hola Jose,
mide los condensadores del lomo del chip; como bien dice el colega aprendiz.
Yo tengo a mano una placa dv5, UT12 DISCRETE, que lleva el SB700. En la barra de 1.1V me indica 14-15 ohmios; es la indicacion minima de cualquier condensador del lomo del SB700. Si algun condensador de tu chip indicara menos, creo que el chip mismo seria como menos sospechoso...
En mi caso, encontre un corto en barra de 1.1V y al final resulto ser un problema de las bolitas del SB700; se resolvio con reballing.
Si encuentras corto, saca el chip y comprueba despues si el corto sigue en la placa; limpia el chip y prueba tambien si algun condensador del chip indica mal...
Un valor de 2 ohmios es inadmisible para ese chip.
Si vas a medir todas las barras de tension que van al SB600 supongo que encontraras tambien 2 ohmios en alguna...
Tienes que sacar el chip y comprobar despues si el corto desaparece. Hay que medir el mismo condensador con el chip fuera (y limpio, sin cortos de estaño entre sus pads).
Si tienes suerte, seria solo un problema de algunas bolas que se tocan por debajo del chip. Con reballing solucionaras el asunto en este caso...
En el peor de los casos, hay que cambiar el chip. Pero antes, asegurate que el corto no esta en la placa.
Efectivamente, si mido en una barra de tensión con respecto a masa me da esos 2 ohmios. Concretamente en la bobina PL7. No dispongo del esquema de esta placa (Compal LA-3831P) y no puedo acceder a la cuenta de validtj de 4shared.
Tengo como plazo máximo este mes para tener la maquinita montada y operativa. Lo que pasa es que hay tantas cosas por hacer ....
He realizado mediciones en los condensadores del lomo del SB600 y en uno de ellos tengo 2 ohmios, en el resto varia 12, 50, 330 ohmios.
¿Que opinais?
En una ocasion me pasaba que un chip de este tipo SBXXX. me marcaba en un "capacitor" baja impedancia y luego resulto ser una resistencia y no un capacitor ten en cuenta eso. Saludos