DV9000 y tarjeta wifi

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
snake66
Reboleador

Hola, tengo en mi taller un portatil hp dv9064ea, que me trajeron porque no le funcionaba la tarjeta wifi. La he comprobado en otro portatil y efectivamente no funciona, la tarjeta es una intel WM3945ABG.

He tratado de ponerle una Atheros y al arrancar el ordenador no arranca y en pantalla me dice:
104-unsupported wireless network device detected.

Pensando que solo admitiría tarjetas intel, he probado con una del mismo modelo:
WM3945ABG pero procedente de un toshiba, y me muestra el mismo error.

Como puedo solucionar este problema?

Tambien he probado a actualizar el BIOS , pero sigue el mismo problema.

Saludos
ACHI IR3000 convertida en ACHI IR6000
flacus
Hot Gun

Hola, puedes probar con una Broadcomm como las que llevan las F-500, esa seguro que funciona.

Saludos.
snake66
Reboleador

Hola, al final he conseguido una intel igual que la que tenía y con esa si funciona.

Vaya mala leche que tienen los de HP, ya no saben que inventar pa jo.. a sus clientes.
eduardo
Reboleador

tengo entendido que los de hp utilizan codigos para que se reconozcan esos dispositivos y no otros, ya me paso en varios equipos, pero en mi caso con la grabadora de dvd, si no es mismo modelo no la detecta...

estos de hp son muy pijos!! jeje

saludos
MareoX!
Pop Corn

Este problema de que no detecta el wifi, yo siempre lo reparo con relfow al BGA. Saludos :)
flacus
Hot Gun

MareoX! escribió:Este problema de que no detecta el wifi, yo siempre lo reparo con relfow al BGA. Saludos :)
Son problemas distintos, en este caso se trata de que el BIOS no reconoce la placa como válida, y no deja arrancar la máquina, pero no tiene nada que ver con el reflow.

Saludos.
MareoX!
Pop Corn

flacus escribió:
MareoX! escribió:Este problema de que no detecta el wifi, yo siempre lo reparo con relfow al BGA. Saludos :)
Son problemas distintos, en este caso se trata de que el BIOS no reconoce la placa como válida, y no deja arrancar la máquina, pero no tiene nada que ver con el reflow.

Saludos.
Pues tal vez si sea problema distinto el tuyo entonces, pero como te digo, a mi cuando me caen laptops HP de cualquier modelo que no detectan el wifi, les hago reflow y trabajan. Hasta ahora no eh tenido yo escepciones.
Si en tu caso es el BIOS trata de remplasarlo, casi siempre los venden en ebay y hay nos cuentas como te fue.
snake66
Reboleador

hola, es que si me detecta el wifi, el problema es, que el modelo de adaptador no le gusta porque no se lo he comprado a HP.
MareoX!
Pop Corn

snake66 escribió:hola, es que si me detecta el wifi, el problema es, que el modelo de adaptador no le gusta porque no se lo he comprado a HP.
No creo que tenga algo que ver eso, deberia de trabajar con cualquier tarjeta wifi
flacus
Hot Gun

MareoX!, aparentemente hay algo que tú no sabes, y es que las HP y Compaq traen en su BIOS una "lista" (por así decirlo) de las tarjetas wireless que acepta, y si le colocas una que no es soportada por la BIOS no arranca, mostrando el error que puso snake66 en el primer posteo (unsupported wireless network device detected). A veces, con una actualización de la BIOS consigues que la tome, pero tiene que ser una tarjeta provista por HP para ese tipo de motherboard.

Me sucedió en una oportunidad con una DV2000, que traía Intel y le puse una Broadcomm y no la tomó, y con la actualización de BIOS se solucionó, y con una DV6000 que traía Atheros, cambié la motherboard y la que le coloqué no tomó la Atheros original, le puse una Broadcomm y salió funcionando. Así que parece que Broadcomm es el "caballito de batalla" de HP. 8-)

Saludos.
Cerrado