Reflow ocasional

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
koko
Extractor

Hola, estoy leyendo los post, y me doy cuenta que en muchos de ellos se hace, o se recomienda hacer reflow a algun componente del chipset para cerciorarse de si estamos o no sobre la buena pista de la reparación, y mas tarde pasar al reballing.

Para hacer este reflow, me imagino que se usará la máquina en la misma rampa y la misma preparación que usamos para extraer el chip. Pero llegando al final sin quitarlo, o sea que pite y se deja enfriar de nuevo

¿Es esta la forma correcta de realizar un reflow?

Saludos.
Si lo tocas y te quemas, acuerdate de no volverlo a tocar.
Pabloide73
Reboleador Extremo

koko escribió:Hola, estoy leyendo los post, y me doy cuenta que en muchos de ellos se hace, o se recomienda hacer reflow a algun componente del chipset para cerciorarse de si estamos o no sobre la buena pista de la reparación, y mas tarde pasar al reballing.

Para hacer este reflow, me imagino que se usará la máquina en la misma rampa y la misma preparación que usamos para extraer el chip. Pero llegando al final sin quitarlo, o sea que pite y se deja enfriar de nuevo

¿Es esta la forma correcta de realizar un reflow?

Saludos.
En mi caso hago exactamente eso , uso el mismo perfil que para extraer el chip, con el agregado de flux liquido.
koko
Extractor

Correcto, yo uso la pasta de flux normal, calentando con la tobera para que penetre por el interior del chip, esa operación en cada uno de los lados.
Tambien dispongo de flux líquido, aunque no lo uso hace tiempo. Me imagino que los resultados seran parecidos con uno y con otro.

Saludos
ploty
Hot Gun

koko escribió:Correcto, yo uso la pasta de flux normal, calentando con la tobera para que penetre por el interior del chip, esa operación en cada uno de los lados.
Tambien dispongo de flux líquido, aunque no lo uso hace tiempo. Me imagino que los resultados seran parecidos con uno y con otro.

Saludos
Lo faco lo mesmo que tu.
Usando la miesma curva que pa la extracion e calientando flux Rma23 para debajo del chip.
Es lo correcto?
mdk_rhcp
Reboleador

creo que todos realizamos el mismo proceso para hacer un reflow que para quitar el chip ya que tenemos que fundir las bolas de estaño del mismo modo que si extrageramos el chip

un saludo
Mi maquina casera ZXT600 en proceso
http://reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=1618
hucorreia
Extractor

Eso es correcto amigo, todos coincidimos en lo mismo, tal vez la diferencia entre uno y otro es el flux que usamos, pero eso es cuestión de gustos y disponibilidad, saludos
Maquina zm-r6200c (100% READY)
Horno zm-r255 (100% READY)
Estacion Cautin Weller WD1001 85w/120v Digital
Madeira -- PORTUGAL
koko
Extractor

Gracias a todos por las respuestas, veo que estamos de acuerdo ... :)

Hablando del flux, tengo dos botes de RMA 223 TF uno de ellos es de un amarillo oscuro tirando al de la miel, pero color mas suave y es bastante espeso, lo tengo unos 4 meses. El otro es visiblemente mas claro y parece no tan espeso lo tengo hace una semana.

Estan comprados en diferentes sitios. ¿puede que alguno de ellos esté en mal estado?

Saludos.
Cerrado