hola pues eso,como se si un chip esta quemado,¿como lo podria comprobar con un tester?
y los transistores mosfet se comprueban igual que un transistor normal npn o pnp??.
como comprobar componentes
- coelectron
- ReballingAdicto!!
hola, a que chip te refieres? generalmente los chips se determinan si están dañados o no por una serie de mediciones realizadas sobre la placa, tambien existe una manera de comprobar algunos chips que traen capacitores sobre su lomo, midiendo que estos no tengan corto en los capacitores.endorack escribió:hola pues eso,como se si un chip esta quemado,¿como lo podria comprobar con un tester?
y los transistores mosfet se comprueban igual que un transistor normal npn o pnp??.
Para medir un fet debes utilizar el tester como si fueras a chequear un diodo, colocas la punta negra sobre el GATE y la roja sobre el DRAIN, de esta forma si el Fet es canal P lo estarías disparando, entonces sin retirar la punta del DRAIN tocas con la otra SOURCE, tiene que marcar continuidad.
Repites estos pasos pero invirtiendo las puntas al principio (punta roja en GATE-Punta negra en DRAIN) así entre DRAIN-SURCE debería marcar infinito
la misma medición la aplicas para FETS del tipo N pero comenzando a medir con la punta roja en GATE.
espero poder haber aclarado tus dudas, saludos.
- coelectron
- ReballingAdicto!!
Ya te digo muchas maneras de probar no hay imagínate que un chip tiene millones de transistores mosfet dentro, ademas de bloques logicos etc, es casi imposible, por eso se llega a la conclusión de reemplazar un chip haciendo mediciones en el equipo, analizando el comportamiento de sus patillas o sus estados logicos....etc.endorack escribió:gracias,respecto a lo de los mosfet si me quedo claro,pero lo de los chip aun tengo dudas,¿que comprobaciones podria hacer a un chip no me refiero a uno solo si no en general para saber si el mismo funciona bien?.
Por lo general si vas a medir un chip en su alimentacion y este marca "corto" es muy posible que este dañado o en el caso de los BGA necesites sacarlo para revisar si el corto es el propio chip o la "fuente de aliemtacion del mismo" VCC_CORE, etc.
saludos.
- coelectron
- ReballingAdicto!!
Bueno me alegro, cualquier otra duda respecto a esto u a otro tema me lo haces saber si esta dentro de mi alcance encantado ayudarte, sino te ayudaran los otros colegas.
saludos.
saludos.