dislpay notebook obscuro

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
coyotearg
Extractor

buenas amigos, les escribo para ver si me pueden echar una mano con esta notebook que realmente me desconcierta, es una sony vaio, son de las nuevas con i3 y pantallas led, el tema es asi, me lo traen un dia porque se habia caido y se rompio la pantalla, ademas habia que reinstalarle sistema operativo, hasta ahi todo bien, resulta que quito la pantalla rota y ponga otra que no es para esa notebook pero si era led para poder instalarle el sistema operativo hasta que llegara la nueva pantalla para esta notebook, el tema es que cuando llega la nueva pantalla, la instalo y se ve completamente oscura, como si se hubiera dañado el inverter pero como es led supuse que no era eso, pense que era una falla de la pantalla, vuelvo a poner la pantalla que estaba usando como provisorio y tampoco me ilumina, pruebo las pantallas en otra laptop y funcionan bien, o sea, el problema es que arranca y enciende y entra al sistema operativo sin ningun problema, el tema es que se ve oscuro, alguien podria decirme si podria ser que se haya arruinado el flex o algun problema en el mother quizas? desde ya muchas gracias y espero pueden ayudarme
leonidas02
Pop Corn

coyotearg escribió:buenas amigos, les escribo para ver si me pueden echar una mano con esta notebook que realmente me desconcierta, es una sony vaio, son de las nuevas con i3 y pantallas led, el tema es asi, me lo traen un dia porque se habia caido y se rompio la pantalla, ademas habia que reinstalarle sistema operativo, hasta ahi todo bien, resulta que quito la pantalla rota y ponga otra que no es para esa notebook pero si era led para poder instalarle el sistema operativo hasta que llegara la nueva pantalla para esta notebook, el tema es que cuando llega la nueva pantalla, la instalo y se ve completamente oscura, como si se hubiera dañado el inverter pero como es led supuse que no era eso, pense que era una falla de la pantalla, vuelvo a poner la pantalla que estaba usando como provisorio y tampoco me ilumina, pruebo las pantallas en otra laptop y funcionan bien, o sea, el problema es que arranca y enciende y entra al sistema operativo sin ningun problema, el tema es que se ve oscuro, alguien podria decirme si podria ser que se haya arruinado el flex o algun problema en el mother quizas? desde ya muchas gracias y espero pueden ayudarme
esas sony y a todas las nuevas tienes que ponerles una pantalla original. no generica porque no prenden las canijas esas o el flex de la rota puso en corto la placa y daño algo pero yo me iria mas por mi primera opcion
coyotearg
Extractor

hola gracias por responder, la pantalla que yo habia comprado es original, pues el tema es que ya con ninguna pantalla encienden los led, es como si no le llegara voltaje, yo cre que algo s epuso en corto en la placa pero la verdad no tengo flex aun para probar pero no se si el problema podria ser ese, alguna idea de donde podria empezar a buscar la falla?
Pabloide73
Reboleador Extremo

Yo empezaría por el conseguir el esquema y verificar las tensiones de alimentación en los conectores del flex. Suerte
coyotearg
Extractor

buenos dias, paso a comentarles, el esquema de esta notebook no lo pude conseguir por ningun lado, les comento el modelo es una sony vaio vpcea4oel, lo unico que pude hacer es medir si el flex tenia continuidad y efectivamente todos los hilos tienen prefectamente, yo me inclinaria por un problema en el board, alguien podria decirme si tendria que mirar o medir algun fusible o resistencia? justo abajo del zocalo de meoria ram tiene escrito inverter con con. pero no hay ninguna resistencia al lado ni fusible, aca les adjunto una foto del mismo, si alguien podria darme una mano muy agradecido
myketyson
Pop Corn

saludos, necesito el modelo exacto de la laptop para pasarte el manual de servicio y poderte ayudar.
coyotearg
Extractor

les comento la laptop es una sony vaio vpcea4oel no consigo manual por ningun lado alguien podria decirme que voltaje le tendria que llegar a la pantalla para que encienda los leds? la idea es tratar de medir que voltajes le llegan al conector del flex y ver si ese voltaje le llega hasta la pantalla
coyotearg
Extractor

hola amigos, les comento que no pude dar con el problema de raiz pero si pude solucionar de otra manera, les comento por si a alguien le sirve, el problema fue que por alguna razon el mother la la notebook dejo de enviar los 19v que necesita la pantalla para que ilumine, como no pude dar con el problema lo que hice fue, cortar los 3 primeros hilos del flex, seria el cable 38,39 y 40 del flex y los uni por un solo cable hasta el borne positivo del conector de la bateria y con eso funciona de marabilla, el unico defecto es que si se quiere usar la notebook solo con el cargador y sin la bateria esta no enciende la pantalla, pero por ahora creo que es un problema menor, voy a seguir investigando que es lo que sucedio en el mother para que se quede sin los 19v, en fin solo comentaba esto por si a alguien le sirve, saludos y gracias a todos
Cerrado