problema al rebolear
-
martincore
- Pop Corn
hola amigos, espero esten bien , mi duda y problema es, que estoy reparando 3 laptops dv6000, y tengo un problema al rebolear y meterlas al horno con modelo t-962a , estoy tenido el problema de que las bolitas no se adieren y algunas se salen de su lugar, aparte de que tengo problemas para quitar el extencil ya que sale del horno y aveces me traigo bolitas de soldadura con el extencil , no se si ustedes tengan alguna tecnica en especial para que su reballing salga perfecto, o que me digan que estoy haciendo mal en los pasos, si aplico demasiado flux o me falta mas flux, si al horno se mete con extencil o sin el , y que hacer para poder quitar con facilidad el extencil ojala me puedan orientar saludos ...
- coelectron
- ReballingAdicto!!
Hola, primero que nada que esferas usas ya qye tenes lead o leadfree y hay una gran diferencia de temperatura de fundición entre ambas....
Lead 183 C
Leadfree 217 C
contesta eso y luego veremos como ayudarte.
saludos.
Lead 183 C
Leadfree 217 C
contesta eso y luego veremos como ayudarte.
saludos.
-
Pabloide73
- Reboleador Extremo
Para quitar el stencil tenes varias opciones.
1.- Quitarlo cuando esta caliente, osea después de que las esferas se solidificaron pero antes de que se enfríe del todo.
2.- Quitarlo con una lavadora por ultrasonidos, unos minutos en alcohol y sale solo.
3.- Sumergirlo en alcohol hasta que se afloje un poco y luego quitarlo con mucho cuidado.
Seguramente hay mas opciones, estas son las que he probado.
En mi caso , tengo una pequeña lavadora ultrasonica con la cual entre otros usos que le doy , quito el stencil después de que sale de horno. Suerte
1.- Quitarlo cuando esta caliente, osea después de que las esferas se solidificaron pero antes de que se enfríe del todo.
2.- Quitarlo con una lavadora por ultrasonidos, unos minutos en alcohol y sale solo.
3.- Sumergirlo en alcohol hasta que se afloje un poco y luego quitarlo con mucho cuidado.
Seguramente hay mas opciones, estas son las que he probado.
En mi caso , tengo una pequeña lavadora ultrasonica con la cual entre otros usos que le doy , quito el stencil después de que sale de horno. Suerte
-
martincore
- Pop Corn
hola gracias por sus respuestas, hare pruebas , aver que sucede, y por las caracteristicas de las balas en el envase solo dice SN63 Y PB37
gracias
gracias
-
martincore
- Pop Corn
hola gracias por sus respuestas, hare pruebas , aver que sucede, y por las caracteristicas de las balas en el envase solo dice SN63 Y PB37 y son de medida 0.6mm
gracias
gracias
- coelectron
- ReballingAdicto!!
eso significa que son aleacion estaño-plomo (Sn=estaño) (Pb=Plomo) y funden a los 183º gradosmartincore escribió:y por las caracteristicas de las balas en el envase solo dice SN63 Y PB37
gracias
-
ronnyfreems
- Hot Gun
hola! he preguntado muchas personas pero nadie sabe decirmelo,asi que voy a preguntar aqui tambien: hay alguien que sabe si en algeciras, cadiz, se hace el reballing para portatiles, o en gibraltar; tambien si me pueden dar una direccion y precio aproximativo? tengo un sony vaio vgn nr21z_s y mi tarjeta grafica ya no valle mas....muchas gracias y perdon por la molestia.