Adaptar Bocinas Toshiba A215

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
ReFernando
Hot Gun

Buen dia a toda la comunidad,

bueno llevo unos dias buscando unas bocinas de remplazo para la laptop toshiba a215 pero no doy con algunas en mi pais.

mi duda es la siguiente, las bocinas originales son de 3.6 Omhs y 1.5 watts, tengo unas de 8 omhs y 3 watts, ¿tendre problemas a la hora de utilizarlas, puedo quemar la linea de audio de la laptop???.. o sobrecalentar algo?

si no es posible lo anterior, las bocinas que menciono (Bocinas Sony Ericsson MPS-75) vienen acompañadas con una "mini plaquita" (amplificador) la cual tiene las entradas para L, R, Tierra y alimentacion 5v. Si conecto L y R a las salidas preamplificadas de la laptop se quema el amplificador'?? o no importa que vengan asi. La alimentacion la tomaria desde un puerto USB soldando internamente.

O la ultima opcion que se me ocurre es buscar la linea de salida de audio 3.5mm y de ahi sacar los puntos L y R..

No tengo muchos conocimientos en electronica, soy principante espero haberme explicado.

De antemano, muchas gracias por leerme.

Adjunto imagenes,

Imagen
Imagen
Jose_elec
ReballingAdicto!!

lo que tienes que tener en cuenta es que no puedes conectar la salida de un amplificador a la entrada de otro..

los altavoces de 8ohms los puedes poner en lugar de unos de 4ohms pero quitandole el amplificador que llevan los de 8ohms, teniendo en cuenta que se oiran mas flojo.. lo peligroso es hacerlo a la inversa, en un amplificador diseñado para trabajar con altavoces de 8ohms, si ponemos altavoces de 4ohms sufrira el amplificador

tienes varias opciones
- quitar los de 4ohms y poner los de 8ohms ( sin la plaquita amplificadora)
-buscar el ic de audio y de las lineas de entrada ( sin amplificar ) conectar a los de 8ohms ( con la plaquita amplificadora )
ReFernando
Hot Gun

una ultima duda, es posible reducir la potencia de las salidas ya amplificadas colocandole alguna resistencia, y asi utilizarlas como entradas para la placa amplificadora?

gracias
Jose_elec
ReballingAdicto!!

eso mejor que no lo hagas, por poco nivel que tengas en la salida del primer amplificador saturaras la entrada del segundo y te distorsinara..
ReFernando
Hot Gun

Busque el datasheet del amplificador interno de la laptop que es este http://www.soiseek.com/ANPEC/APA2057ARI-TRL/4.htm

y me encontre con estas especificaciones:

Salida a bocinas:

THD+n = 1%
A 4 omhs = 1.9 watts
A 8 omhs = 1.2 watts

THD+n = 10%
A 4 omhs = 2.4 watts
A 8 omhs = 1.5 watts

En audifonos:

THD+n = 1%
A 16 omhs = 160 mw
A 32 omhs = 120 mw

THD+n = 10%
A 16 omhs = 200 mw
A 32 omhs = 165 mw

Tengo estas preguntas:

1. El valor de potencia que tendre para las bocinas es el de THD+n = 1% o THD+n = 10%???
2. En internet existen tutoriales para usar estas bocinas Sony Ericsson MPS-75 con su placa amplificadora con un jack de 3.5mm y conectarlo a cualquier aparato, en este caso si lo conectara a la salida de audifonos funcionaria correctamente, si bajo la potencia de las salidas "de las bocinas normales" porque tendria distorsion??

Saludos
Jose_elec
ReballingAdicto!!

bueno, independientemente de todo lo anterior, hay un motivo muy claro para no poder conectar la salida amplificada a otro amplificador

si te fijas en la pagina 20..
http://www.soiseek.com/ANPEC/APA2057ARI-TRL/20.htm

veras que los altavoces no van conectados entre masa y señal, van conectados los 2 polos al integrado en montaje que no recuerdo como se llama ( creo que era simetrico o algo asi), sin enbargo la salida de auriculares tienes los 2 canales y masa y por eso funcionan con unos altavoces externos amplificados como los Sony Ericsson MPS-75

en la entrada del amplificador de los altavoces Sony Ericsson MPS-75, tendras como entrada canal L, canal R y masa comun.
ReFernando
Hot Gun

Bueno probe una bocina a la salida original y se escucha con buena potencia el sonido, y claro pero cada cierto tiempo se escucha un pequeño chasquido de 1 segundo como si pegaras y despegaras un cable... logicamente revise si solde bien los polos de la bocina y todo es correcto, a lo que me lleva a pensar, que el ampli original tiene problemas para hacer funcionar las bocinas.

que opinan?, creo que tendre que optar por la segunda opcion o seguir buscando las bocinas originales...... Ya de plano no creo encontrar el "cono" para reutilizar los imagenes originales.. q fue de lo que se dañaron.

saludos
aprendiz
ReballingAdicto!!

Hola ReFernando, yo tambien soy de Guadalajara, contactame a ver si tengo unas bocinas, saludos...........

hotmail en mi perfil
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
ReFernando
Hot Gun

aprendiz escribió:Hola ReFernando, yo tambien soy de Guadalajara, contactame a ver si tengo unas bocinas, saludos...........

hotmail en mi perfil

hola! es una toshiba a215-sp4057

las bocinas son como estas Imagen

ok te mando mail =D
Cerrado