Cq50-142US no Boot.

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
henrucci
Pop Corn

Hola a todos. Bueno traigo este raro caso de las famosas series Cq.

El equipo cuando va a entrar a windows se dispara y resetea como si se le fuera la corriente y volviera. Probe CHKDSK etc etc... Sin resultado. Finalmente le hice una prueba con el HDD Regenerator al disco y me arrojo Bad Sectors en el Giga 7 en adelante.

Ok... Reemplaze el disco duro por otro nuevo.

Cuando empieza el booteo de Windows 7 (La franja blanca al ppio) pasa toda dsps cuando pone el logo de windows con las esferas de colores pluf! Lo mismo se dispara y se resetea.

Saque la pila usando solo el cargador, sin exito, intercambie las memorias de Slots (Tiene 1 de 1Gb y otra de 2Gb), sin exito, probe una sola de cada una intercambiandola, el mismo sintoma.

Traje una memoria totalmente nueva, sin exito, intercambiandola de Slot, igual.

Cuando intento bootear dsd un live cd de ubuntu o mini windows xp (Hiren's Boot) lo mismo...

Intente bootear dsd un lector optico externo usb y ni lo reconoce el bios.

Se que estas Notebooks calientan como plancha de ropa, pero el video no me da rallas ni nada, ni se queda congelada, el problema es a la hora de bootear, por lo que descarto hacer reballing.

Me falta intentar cargar windows en una laptop de modelo parecido que este funcional y dsps traer el disco a esta dsps pero por las pruebas q ya he hecho me parece que se disparara igual a la hora de cargar el sistema operativo...

Les ha sucedido algo similar??
henrucci
Pop Corn

Intente ahora cargarle windows Xp y me arrojo error STOP: 0x0000007B pero me imagino que es por que esta en modo AHCI y no es modificable por el Bios. Ahora sera que hare un disco de Windows incluyendole el Driver con Nlite a ver que sucede.

Con Windows Vista se dispara tmb en el logo de Windows antes de empezar la instalacion.
henrucci
Pop Corn

Ok ahora corri un disco de una Cq40 con windows Vista ya instalado...

Hasta colocando en las opciones avanzadas (F8) que "deshabilite el reinicio automatico en caso de un error en el sistema" aun asi me la reinicia.

Probe cargando en modo seguro (Modo a Prueba de Fallos) y alfinal cargando el "ClassPNP.Sys" es que se reinicia...

Obviamente ya es problema de hardware que no puede identificarse/anunciarse con el plug n play. Q raro todo esto.

Tampoco puedo actualizar BIOS por que se hace bajo windows... Ya no se que mas hacerle.
henrucci
Pop Corn

Ahora... Cargando el Mini Windows Xp del Hiren's Boot sin la unidad de disco duro en el notebook si booteo normalmente.

En este tipo de notebooks usa un chip especial para la parte del disco duro o de eso se encarga el south bridge...? Se trata parte de las operaciones SATA, PATA y algunas veces hasta del soporte RAID por lo que pienso puede ser el del problema.

O podria ser el Puente Norte tmb? Ahi si necesito que me hechen una mano.
gargamel
Reboleador

Pudiera ser el windows que estas instalando ???

Vamos , es por dar ideas , a veces la respuesta mas simple es la correcta .. si arranca con el miniXP del hirens ...

.-)
henrucci
Pop Corn

gargamel escribió:Pudiera ser el windows que estas instalando ???

Vamos , es por dar ideas , a veces la respuesta mas simple es la correcta .. si arranca con el miniXP del hirens ...

.-)
Arranca con el minixp de Hirens "Sin disco duro" conectado... Al conectarle el disco duro empieza a dar la falla...
gargamel
Reboleador

http://support.microsoft.com/kb/324103/es

Segun M$ puede deberse a varias causas , yo sin tenerlo delante no puedo sino dar ideas y ahi va:
Actualizar la Bios
Clear Cmos
Load defaults al bios detras
Un CD de instalacion de XP integrandoles el paquete de controladores de Chipset y Sata por si las moscas
Si sigue fallando de esa manera intentar meterle el PCCheck a ver si detecta alguna falla de comunicaciones entre los buses de la MB.
Tras ello sin verlo me quedo en orsay , me e tropezado algun equipo que no admitia la instalacion desde algunos discos que en otros equipos instalaban perfectamente y mas cosas raras como otro que solo pude instalar desde una unidad USB , pero por ahora esos serian mis primeros pasos :)

.-)
henrucci
Pop Corn

Ya la pila del CMOS la habia soltado de todas formas para resetearlo.

Voy con el Pc-Check, aunque la prueba de memoria interna que trae el "diagnostic" del bios me dice que las memorias estan OK, igual le creere mas al Pc-Check o a un Memtest.
gargamel
Reboleador

Las memos no son lo importante en el PCCheck , la prueba de buses (mainboard) es la realmente importante ya que si hay problemas con el chipset te cantara error directamente :)

.-)
mdk_rhcp
Reboleador

mmm ya me ha sucedido el mismo fallo pero con una notebook de otra marca "bangho" que trae los mismos chips que la cq 50 y resulto ser el puente sur le hice un reflow como diciendo ya no queda otra provamos a ver que pasa y funciono, luego empeze despacio y con cuidado a realizar un reflow en el caso de esta bangho fue que tiene un termal pad que se habia corrido y el chip estaba disipando solo sin disipador

intenta con un reflow a ver que tal va y sino seguimos buscando por otros lados... cargar otro windows o algo asi
Mi maquina casera ZXT600 en proceso
http://reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=1618
Cerrado