FLASHEAR BIOS C700 / CQ40 / CQ45 / DV4 / DV5 / DV6...

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
andrix
Extractor

Es posible flashear una bios desde el USB mediante este método:

MODELOS EN QUE FUNCIONA:
C700 / CQ40 / CQ45 / DV4 / DV5 / DV6/ DV4t, DV5 DV6 & HDX18T

Traducido:
Para el CQ45-107TX he utilizado la versión de BIOS (inside) F.04, archivo 30F7F04.FD
Cambie el nombre del archivo 30F7F04.FD a 30F7.BIN y lo coloque en una unidad flash USB.

Desconectar el adaptador de CA del portátil.

Quitar la batería del ordenador portátil.

Insertar la unidad flash USB en uno de los puertos USB en el ordenador portátil.
No importa cual.

Mantiene pulsada la tecla "Windows" y la tecla 'B'.

Conectar el adaptador de CA.

Pulsa el botón 'POWER' en el ordenador portátil.

Cuando el LED se encendió, soltar el botón de encendido y las dos teclas pulsada antes.
En el CQ45-107TX el lede del touchpad se puso en ámbar (desactivado) en lugar del habitual blanco (activado).

Después de unos 10 segundos el portátil empezó a leer la unidad flash USB.
Mientras buscaba el archivo, sonó un beep una vez por segundo.
El número de beeps varia, dependiendo del tamaño de la unidad de disco USB y de
el número de archivos en la unidad de disco USB, de un solo tono a muchos.
Si el archivo no fue encontrado, el portátil que se reinicia e intenta de nuevo.

Si encuentra el archivo, entonces que toma cerca de 12 segundos para que el ordenador lo cargue.
No hay pitidos durante el tiempo de carga.

Cuando esta cargado el archivo, el portátil comienza a parpadear, indicando con pitidos cada 2 segundos. Esto lleva unos 32 segundos.

Unos 5 segundos después de que el pitido deja de sonar el portátil se apaga.
Despues de eso el BIOS funciona correctamente.

MAS INFO:
http://forum.notebookreview.com/hp-comp ... drive.html

Espero que les sirva, saludos.
Última edición por andrix el Sab Ene 14, 2012 12:03 pm, editado 1 vez en total.
coelectron
ReballingAdicto!!

Serviría mejor si lo puedes postear en español, gracias!
andrix
Extractor

He probado con la DV5 1004nr que presenta el codio de error de bios 2, que indica bios corrupta.
He realizado todo lo indicado arriba, pero hace 2 pitidos y luego nunca lee la unidad USB.

He descargado, probado y renombrando los archivos de la bios original con muchas variantes: sin extension, .BIN, .ROM. Normalmente viene .FD

30f7.bin
30f7.rom
30f7.fd
tambien se suele renombrar el archivo desde su base:
3000.bin
3000.rom
3000.fd

Por lo que concluyo hasta el momento que el problema de be ser de hardware.
En varios foros hay gente que le funciona perfectamente y a otras no les lee el USB, como es mi caso.

QAunque todavia no descarto que sea un error en el nombre de archivo...

PERO PERO... debo aclarar que en una oportunidad el equipo encendio normalmente!!! luego nunca mas. POR ESO DESCARTO que sea LA BIOS CORRUPTA, sino nunca hubiese arrancado.

Otra DV4 tambien titila 2 veces, y al hacer el mismo procedimiento... hace los pitidos de entrada en configuración pero tampoco lee el USB!

Les dejo un buen video:
http://www.youtube.com/watch?v=n502P2HMaDU

Comentarios? LOS NECESITO URGENTE por favor...

saludos amigos.
logica
Pop Corn

consulta en el usb flash debemos hacerlo boteable como para la bios del netbook acer o basta con solo copiar el archivo de la bios en la unidad flash?
luisfelipezz
manteca

coelectron escribió:Serviría mejor si lo puedes postear en español, gracias!
buenas noches amigo
está totalmente entendible el post
saludos
coelectron
ReballingAdicto!!

luisfelipezz escribió:
coelectron escribió:Serviría mejor si lo puedes postear en español, gracias!
buenas noches amigo
está totalmente entendible el post
saludos
Ahora, antes estaba en ingles, por favor trata de no reflotar hilos viejos y menos para este tipo de comentarios.
Gracias!
motero_10
Hot Gun

Se puede hacer éste procedimiento para una HP Probook 6470b (b8t99Lt)?. Tengo una de esas con problema de bios.
Si alguien sabe como, gracias.

No tengo programador y mi única opción sería la de el pendrive o flash memory.

PD. Le hice el procedimiento de flashear que describe Andrix y la máquina arrancó, ya tengo acceso al bios, pero no me da la opción de iniciar con cd rom. Ahora el problema es que me dio un pantallazo azul cuando cargaba el Win7, he probado con herramientas de recuperación de HP pero no termina, da error, total le di borrado seguro para instalarle win 7 u 8 pero no logro que bootee desde el cd rom, he probado configurando el bios la opcion de arrancar con cd rom pero al arrancar no lo carga, pulsando f9 al inicio no sale la opción de arrancar desde cd-rom, solo sale para arrancar con el disco duro, red y dispositivo de actualización: notebook hard drive, notebook upgrade bay, and ethernet.
Y ahí estoy detenido, sin poder instalar un SO nuevo. Si alguien me puede ayudar le agradezco de antemano.

PD. Dentro de la configuración del Bios hay una opción que dice file sanitizer, luego se ejecuta-demora algunas horas- y al terminar conecté un lector de dvd externo con el sistema operativo y al reiniciar ya reconoció ese dispositivo y se pudo instalar el sistema operativo.
Espero le sirva a alguien.
Cerrado