Hola amigos, bueno, este es mi primer post referente a una averia, la cual me trae de cabeza desde hace unos dias, queria comentarla por si alguien me podia echar una mano a ver por donde pueden ir los tiros. Doy las gracias anticipadas a todos los que hacen posible este foro el cual es un punto de referencia para los aficionados y los no tanto...
Bueno el tema en cuestion es que hace unos dias me llego una ps3, de 80, fat, ECHL01 que presentaba un fallo de NO salida de video ni audio.
El dueño me comento que hace unas semanas cayo un rayo cerca de su casa y que la tv "le exploto"... estuvo unos dias sin usar la ps3, la verdar que no la encendio siquiera hasta que no tubo otra tele nueva y fue entonces cuando se dio cuenta que no tenia señal.
Me comento que en el momento del rayo tenia la ps3 con el interrutor de encendido en posicion off (el de detras de la consola).
Con estos sintomas, yo pense que simplemente se trataria de hacerle un reset al ajuste de video, para que conectara con el hdmi de la tele de mi taller, pero mi sorpresa fue que al intentar hacer esto ( pulsando el boton de encendido delantero el tiempo necesario hasta oir el segundo pitido) este no lo hacia, es decir, con la consola en standby, pongo el dedo en el boton tactil de de encendido y espero hasta oir el segundo pitido, pero este no sucede nunca, solamente que al cabo de un tiempo considerable con el dedo puesto, vuelve al modo standby.
Tambien he observado que no se enciende la salida optica.
Otro dato, por lo visto la consola esta "modificada" con un firmware no oficial.
Espero sus comentarios, muchas gracias de antemano.[/color]
Ps3 sin audio ni video despues de un rayo.
-
electronico1010
- Extractor
Reballing a Rsx y solucionado.
- MISTER CHIP
- Administrador
Podrías por favor amigo electronico1010 comentar tus bases para esa afirmación?... De veras me interesa que expongas un poco el tema.electronico1010 escribió:Reballing a Rsx y solucionado.
Un saludo.
-
electronico1010
- Extractor
He tenido casos con el mismo problema.Mis pruebas para descartar el rsx son las siguientes:
-En las consolas de 60gb retrocompatibles llevan un chip final de video debajo justamente del CELL.En un caso se me ha dado este problema hice reflow vi que funcionó y realicé reballing,aun sigue funcionando.
-En otros dos casos con el mismo problema , primero me fijo en la salida de audio optico la cual si nos fijamos al encender este comienza muy tenue y al cabo de unos 3segundos se pone a una lucided mayor.En el caso de que se quede tenue tenemos dos cuestiones.
1.Que tengamos soldaduras frias en RSX (procesador de video) o en el CELL(procesador principal de la consola)
2-Que tengamos defectuoso el RSX.
Para descartarlo basta con hacer un reflow al RSX o al CELL y si vemos que funciona procedemos a realizar directamente el reballing sobre el procesador que este fallando.
Los casos en los que he tenido este problema siempre se me ha dado con soldaduras del RSX en mal estado.
En algunos casos cuando no lo tenía mu claro he aplicado el reballing tanto a RSX como al CELL.
Espero poder ayudar con este problema.
-En las consolas de 60gb retrocompatibles llevan un chip final de video debajo justamente del CELL.En un caso se me ha dado este problema hice reflow vi que funcionó y realicé reballing,aun sigue funcionando.
-En otros dos casos con el mismo problema , primero me fijo en la salida de audio optico la cual si nos fijamos al encender este comienza muy tenue y al cabo de unos 3segundos se pone a una lucided mayor.En el caso de que se quede tenue tenemos dos cuestiones.
1.Que tengamos soldaduras frias en RSX (procesador de video) o en el CELL(procesador principal de la consola)
Para descartarlo basta con hacer un reflow al RSX o al CELL y si vemos que funciona procedemos a realizar directamente el reballing sobre el procesador que este fallando.
Los casos en los que he tenido este problema siempre se me ha dado con soldaduras del RSX en mal estado.
En algunos casos cuando no lo tenía mu claro he aplicado el reballing tanto a RSX como al CELL.
Última edición por electronico1010 el Lun Ene 16, 2012 4:09 pm, editado 1 vez en total.
Antes que todo debes de chequear si hay alguna pieza quemada en el motherboard. Pero debo decirte que cuando no escucha los dos pitidos de reset de video, debes de intentar con otro disco duro, si queda igual, entonces es casi seguro que debas cambiar el RSX.
-
REPARATODO
Muchas gracias amigo, lo primero que he hecho ha sido probar con otro disco duro, de otra ps3, el cual estoy seguro que funcionaba, pero la maquina sigue presentando los mismos sintomas.Durocoro escribió:Antes que todo debes de chequear si hay alguna pieza quemada en el motherboard. Pero debo decirte que cuando no escucha los dos pitidos de reset de video, debes de intentar con otro disco duro, si queda igual, entonces es casi seguro que debas cambiar el RSX.
electronico1010 escribió:He tenido casos con el mismo problema.Mis pruebas para descartar el rsx son las siguientes:
Gracias a ti tambien electronico1010. despues de probar el cambio del disco duro como comentaba el compañero, he hecho reflow al rsx, pero nada de nada, sigue igual, hoy probaré a hacerlo al cell, aunque me gustaria preguntarte si alguna vez se te ha dado el caso de que la averia presente el sintoma de la salida de fibra optica TOTALMENTE apagada, ademas de que no hace los dos pitidos de reset como comentaba.
Un abrazo.
-
electronico1010
- Extractor
Hola,si la salida óptica no te enciende nada posiblemente tengas el CELL en mal estado o sus soldaduras.
un saludo.
un saludo.
Perdón, una pregunta, si tuviera problemas en la fuente, o en la placa, con algún fusible por ejemplo, encendería el óptico con la máquina en StandBy ?electronico1010 escribió:Hola,si la salida óptica no te enciende nada posiblemente tengas el CELL en mal estado o sus soldaduras.
un saludo.
REPARATODO. Revisaste la fuente? y los fusibles de la placa? los diodos de la salida de video, por ejemplo?
ASST
-
electronico1010
- Extractor
Con la consola en standby nuunca te puede encender el óptico de salidad de audio digital.