Ante todo darle las gracias anticipadamente a todos los que aporten… decidí abrir este hilo porque en mi país (republica dominicana) no se consigue resistencias cerámicas de ningún tipo y tengo la obligación de comprarlas en la red, y encontré unas resistencias cerámicas curvas de 650w de muy buena marca a un muy buen precio comparadas con las planas normales, y noto en las fotos que pone el vendedor que la curvas son muy pronunciadas y quiero que alguien que tenga experiencia en este tipo de resistencias por favor me diga:
1. La curva no le resta Tamaño en el ancho?
2. Al ser curvas y poner 4 de estas los bordes no quedaran levantados?
3. Al ser curvas el calor se dispersara uniformemente? Puesto que al ser curvar tienen un punto focal donde apunta el ángulo de curvatura.
4. Alguno de ustedes a construido o conoce a alguien que haya construido una con resistencias curvas y como le a ido?
5. Si alguno de ustedes es de republica dominicana y sabe dónde encontrar estas resistencias cerámicas en Rep. dominicana por favor díganme donde se los agradeceré en el fondo del alma.
Por ahora son todas las dudas que tengo. Quiero decirle a todo el que a echo una estación casera que lo felicito y lo admiro puesto que cada una tiene una característica nueva y diferente que surge de la creatividad y el ingenio de cada uno de ustedes y más aun que comparten su experiencias retos y hasta sus proyectos como hermanos… hoy me uno a la familia… espero ser aceptado… gracias
Resistencias curvas ¿buenas o malas? ¿Funcionan bien o no?
-
sikario2005
- Extractor
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
OJO:
"Quien teme preguntar se avergüenza de aprender" GRAN VERDAD
"El Gran Arquitecto del Universo DIOS hizo al hombre con dos orejas y una boca; para que escuche el doble de lo que habla "
"Si caes siete veces, levántate ocho"
"Tropezando se aprende a caminar"
"El Gran Arquitecto del Universo DIOS hizo al hombre con dos orejas y una boca; para que escuche el doble de lo que habla "
hola sikario2005 bienvenido al foro, te comento tus dudas
1 no no varia
2 si claro pero deves ajustarlo segun a tu nesesidad
3el calor es focalizado sobre el centro de la placa infrarroja asique si piensas poner 4 no te sirven
4 yo estoy construyendo mi equipo con resistencias curvas utilice una de 12 x 6 y una de 6x6 curvas ambas y por lo que eh provado son mas que suficientes al menos para el uso que les doy yo (pc y laptop y alguna que otra play 3 y xbox)
5 aqui no puedo ayudarte soy de argentina
espero que te sirvan mis aportes
pd: pasate por el hilo de presentaciones te van a retar los administradores y moderadores jaja
1 no no varia
2 si claro pero deves ajustarlo segun a tu nesesidad
3el calor es focalizado sobre el centro de la placa infrarroja asique si piensas poner 4 no te sirven
4 yo estoy construyendo mi equipo con resistencias curvas utilice una de 12 x 6 y una de 6x6 curvas ambas y por lo que eh provado son mas que suficientes al menos para el uso que les doy yo (pc y laptop y alguna que otra play 3 y xbox)
5 aqui no puedo ayudarte soy de argentina
espero que te sirvan mis aportes
pd: pasate por el hilo de presentaciones te van a retar los administradores y moderadores jaja
- MISTER CHIP
- Administrador
Pienso que siendo curvas, se diseñaron para calentar tubos o tuberías... pero tal como te dice el amigo mdk_rhcp, pasa por favor por el hilo de presentaciones.
Un saludo.
Un saludo.
mister te comento segun lo que me dijeron donde compre las resitencias estan echas para fundicion de plastico y moldeado incluso hasta tenian los moldes de unas tasas de cafe o algo asi , pero por otro lado si se busca un calor focalizado como por ejemplo una maquina bga son ideales porque al calentar el chip justo en el punto que queremos la placa no se pandea por eso es que decidi hacer mi maquina con calefactores curvos
-
sikario2005
- Extractor
ante todo dasle las gracias por las respuestas. pero despues de analizar todas las posivilidades que tenia desidi no usar culvas. por algo que me dijo el vendedor ya ya yo sospechava y que sus respuestas me confirmaron. y es que al usar 4 en el pre entre mas la aleje mas se divira el calor en la misma forma y tamaño de las resistencia. asi que no se pueden usar 4 curvas en el pre. tienen que ser planas para que no allan puntos de frios en forma de rayas que representarian las divisiones de cada resistencia...
ojo: esto no quiere desir que si estan asiendo una maquina con una r. curva ariba y una abajo no le funcione ok... en mi caso queria usar 4 igual que la ir pro sc. osea que lo que es incorrecto es usar cuatro culvas en el pre..
pero al hacer esta deducciion me llego una idea mucho mejor y mas barata... que despues que la comprueve les dire y le mostrare con foto... cuando suba mi maquina casera... gracias a todos...
ojo: esto no quiere desir que si estan asiendo una maquina con una r. curva ariba y una abajo no le funcione ok... en mi caso queria usar 4 igual que la ir pro sc. osea que lo que es incorrecto es usar cuatro culvas en el pre..
pero al hacer esta deducciion me llego una idea mucho mejor y mas barata... que despues que la comprueve les dire y le mostrare con foto... cuando suba mi maquina casera... gracias a todos...
OJO: