Maquina casera MCE rev.1.0 by yo

Cerrado
dellanave
Hot Gun

Rod_O escribió:Hola... Cómo va el proyecto.
Quería saber si te había funcionado el tema de la tarjeta SD.
Yo estoy tratando de usarla también con Isis... pero no logro escribir y leer correctamente, y tú?
Saludos y mucha suerte XD
Hola,mira... recién hoy estuve dándole los toques finales a el software porque como conté antes se me complico al querer poner tantas funciones en un mismo chip.
Use una memoria I2c para almacenar los 10 perfiles con 10 rampas y 10 mesetas cada uno, y el menu para modificar todos esos datos individualmente a través de un teclado de 8 teclas ademas de los datos del algoritmo PID que también son modificables. Todo un reto...
Esto me obligó a posponer el proyecto de la memory card, que según tengo proyectado, va a ser en un chip aparte... este chip manejará la carga, búsqueda y listado de los archivos que residan en la MMC/SD y se comunicará con el principal mediante i2c o algo asi.
Igual, si te interesa te puedo pasar las librerías funcionando que pienso usar... están probadas... yo te las comparto, pero solo pido algo a cambio... que tu también compartas tu proyecto, no a mi...sino que lo postees en el foro para que todos nos beneficiemos de mi trabajo y del tuyo... si estas de acuerdo dímelo y yo posteo las librerías...
Saludos a toda la comunidad!!
Lloras como mujer lo que no supistes defender como un hombre... (La sultana Aixa a su hijo Boabdil al perder su reino)
Nunca sería miembro de un club que admite a gente como yo. (Groucho Marx)
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas parecen brillantes hasta que escuchamos las estupideces que dicen. (Sin confirmar)
Es mejor callar y parecer tonto que hablar y confirmarlo. (Groucho Marx)
Agnes
Hot Gun

Me puedes decir todo lo necesito para montarlo y como lo tengo que hacer paso a paso, que soy nueva en este mundo gracias
dellanave
Hot Gun

Agnes escribió:Me puedes decir todo lo necesito para montarlo y como lo tengo que hacer paso a paso, que soy nueva en este mundo gracias
Cuando dices "todo lo que necesito para montarlo" te refieres a montar una maquina completa? Si es así, te comento... si lees mis post anterior, verás el tremendo acto de pedantería que cometí al decir que pensaba tenerla terminada en dos semanas... la verdad es que al poco de iniciar el proyecto me quedé sin trabajo, y me ví obligado a comenzar a trabajar por cuenta propia en mi casa. A la semana de empezar y pese a que las ventas comenzaban a ser cada vez mas seguidas... mi único proveedor de equipos en el país se quedó sin stock por casi 20 días, tuve que salir a conseguir proveedores afuera que me enviaran de a dos, porque como estoy empezando, no dispongo de mucho efectivo... y desde ese entonces, asi me manejo... vendo dos, mando a comprar dos, espero a que vengan (que como es un envío internacional tarda por lo menos dos o tres días), vuelvo a venderlos y a pedir dos mas... es una tortura china...
Todo esto me ha retrasado enormemente y encima, con el tamaño del proyecto esto es aún mas evidente, dada la complejidad... porque manejar, editar y ejecutar 10 perfiles con 10 rampas y 10 mesetas, un algoritmo PID que debe obedecer a esas rampas y mesetas o de lo contrario el perfil debe esperar o apurar (dependiendo de la planta) a que el algoritmo alcance los valores deseados... fue todo un desafío.
Pese a todas las contras, tengo que decir que las pruebas preliminares han sido todo un éxito aqui unas fotos del primer chip que desoldé en unos 4 o 5 minutos... tengo que decir para ser honesto que solo pongo las fotos del chip extraído porque la prueba fue digna de un cavernícola: sin flux, con todos los cables colgando como si un explosivo dentro de la maquina hubiese hecho estragos y si algo se movía seguramente hubiese hecho cortocircuito contra lo que tenía al lado... solo que no me aguantaba un segundo mas sin ver resultados. Ahh, la placa con la que hice la prueba descansaba sobre dos caños de aluminio de esos que se usan para las cortinas... jejeje asi de precario fué todo.
Pero ni la placa ni el chip sufrieron ampollas, cuando la sonda llegó a 224° C, el chip de despegó sin ofrecer resistencia alguna, ningun pad se despegó... creo que ha sido todo un exito!!!
Aqui unas fotos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Así que en cuanto pueda, voy a postear todo... pero antes tengo que terminarla y hacer una especie de manual, porque con 9 botones haces todo... navegas por los perfiles y las rampas, tanto para verlas solamente como para editarlos, editar las constantes para el PID, limite de temp.del precalentador, run-pause-stop del programa y todos los bugs del software que son inherentes al compilador... porque la mayoría de los problemas que he tenido, han sido generados por el compilador y no por errores de programación o programador (o sea yo...) piensa que el programa posee mas de 20 variables flotantes, 100 variables int16 y todo tipo de conversiones para interactuar entre ellas y el display... sin contar lo necesario para poder editarlas y almacenarlas en una eeprom externa... dejando también todo listo para en un futuro manejar todo desde un programa en la PC via USB y posibilidad de almacenar todo en una memoria SD...
Y buehh che... yo soy así... cuando me embarco, si no es un cohete a la luna... por menos no me muevo... (que boloooo.... no?).
Un abrazo a toda la comunidad!!!
Lloras como mujer lo que no supistes defender como un hombre... (La sultana Aixa a su hijo Boabdil al perder su reino)
Nunca sería miembro de un club que admite a gente como yo. (Groucho Marx)
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas parecen brillantes hasta que escuchamos las estupideces que dicen. (Sin confirmar)
Es mejor callar y parecer tonto que hablar y confirmarlo. (Groucho Marx)
The Mois
Reboleador

Felicidades colega tremendo desarrollo
JM IR 2850 Rework Station http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=2899
JM IR 1500 Reflow Oven http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=58&t=2318
Estación Ya Xun 702
Estación Weller WS51
Extractor

Hola colega excelente todo el desarrollo, yo tambien pensaba terminar mi estacion en pocas semanas y todavia esta en desarrollo.
Sigue con ese entuciasmo que todos queremos ver el equipo terminado y funcionando.
Slds.
eppion
Hot Gun

Uff que gran tema, me lo he leido todo, te felicito por tu maquina. Saludos desde Chile.
andresrey
Extractor

buenas

amigo que buen proyecto te felicito, me gustaria unirme a este proyecto actualmente tengo una estacion casera pero la quiero mejorar, la maquina tiene el problema de que todo es de forma muy manual y quiero que sea mas automatizada gracias

Mi estacion http://reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=2601
pajaro220
Pop Corn

Muy buen trabajo, espero ver fotos de la maquina terminada felicitaciones.
Cerrado