Caso extraño en aspire 7720

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
electronico1010
Extractor

Hola;me han traido un acer aspire 7720 el cual tras encenderlo se ponia la pantalla blanca y de poco a poco salían como nuves de colores,lo conecté a un monitor externo y el ordenador funcionaba pero le salían artefactos en la imagino en,por lo que le hice el reballing tanto al chip nvidia como a sus 4 memorias de la gráfica.(Esta falla es comun en este modelo).Tras terminar el reballing enciendo el ordenador y se ve la pantalla en blanco , pruebo en una externa y perfecto.Pensando que habia soldado mal el chip hice un reflow pero nada.Después de mucho investigar me da por cambiar la pantalla y funciona.Y la pantalla que tenia era la original nadie la habia cambiado ya que tenia la pegatina de flex original y nadie la habia despegado y el cliente no lo habia llevado a ningun otro lado.
Mi pregunta es:¿Puede ser que se haya estropeado la pantalla por la gráfica?
Gracias.
aprendiz
ReballingAdicto!!

Me paso igual con una Dell D630, la verdad no creo que el chip la haya dañado, simple y sencillamente venia con fallo tambien la pantalla..............

Saludos y suerte.........
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
siliconbytes
Extractor

por mi experiencia lo que se es que el fallo en pantallas cuando se quedan blancas es el controlador de LCD... me ha pasado con monitores. quizás sea lo mismo. has probado la misma pantalla en otro ordenador?
infosquadsn
Extractor

Por lo que comentas, la pantalla ya estaba dañada desde el principio, este tipo de efecto que comentas normalmente se da debido a falsos contactos entre el flex que va de la placa del display al lcd en si. Hace tiempo que quiero descubrir como re ubicar estos flex pero es todo un tema :evil:
Para la próxima te comento que he tenido muy buenos resultados probando con torcer moderadamente el display a la altura de la placa del mismo (arriba para LCD o abajo para LED), con eso normalmente la imagen de a ratos vuelve y uno se da cuenta que es el display sin tener que desarmar nada pero por las dudas siempre es bueno tener una pantallita a mano para pruebas, aun que sea una rota. Saludos.
electronico1010
Extractor

Hola,volviendo ha hacer pruebas he probado la pantalla de este portatil en otro portatil y la gran sorpresa esque funciona sin embargo en su portatil no.Poniendo una pantalla de otro fabricante en el portatil funciona pero se ve mal por lo que ya descartando con otro portatil igual he intercambiando los chip,descarto que tiene mal el chip ya que con otro funciona correctamente el ordenador.He pedido el chip a china cuando lo tenga montado os comento.
gracias.
Cerrado