COMPATIBILIDAD BGA

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Responder
reyessuper
Reboleador Extremo

De nada ankelillo....para eso estamos!! 8-)
De esta lista la gran mayoria he probado y me han funcionado ;)
Cuidate
[successbox]Sustitución Chip Gráficos - Reparación Placas Base[/successbox]
[warnbox]Peligro!! .... Shuttle Star SP360C V2 a pleno rendimiento :lol:[/warnbox]
[infobox]Enlaces de interés
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
Sección Esquemas[/infobox]
Zeth89

Disculpenme la pregunta, un amigo que trabaja haciendo reballing me cambio el chip grafico de una notebook con integrado 8400M (G86-603-A2) xq un dia empezo a mostrarme la pantalla dividida en varias partes y a dejar de reconocer el adaptador grafico... el tema es el siguiente, despues de muchos meses no me pudo reparar la notebook, y ahora veo que el chip q reemplazo es el G86-770-A2 el cual segun veo en su lista de compatibilidad, no es compatible con el chip anterior (603-A2), podria ser esta la razon por la cual sigo viendo la pantalla dividida?
o podria ser que los chips sean compatible y sea otro el problema? quisiera saber si me podrian dar una ayuda con su experiencia.
la notebook es una Packard Bell MB65-P-101
actualmente veo la pantalla copiada en 6 a 8 partes, con la imagen distorcionada, y al conectarlo a un monitor externo, veo una sola pantalla pero con la imagen un tanto distorcionada (simbolos en lugar de letras aveces)
reyessuper
Reboleador Extremo

Según tengo entendido no son compatibles los dos chip graficos....
Que te aparezca la pantalla dividida puede ser que el propio chip grafico este mal soldado o el chip este de por si dañado, ya que por monitor externo la imagen no es correcto.
Sería bueno realizarle un correcto reballing con su chip original
Suerte ;)
Zeth89 escribió:Disculpenme la pregunta, un amigo que trabaja haciendo reballing me cambio el chip grafico de una notebook con integrado 8400M (G86-603-A2) xq un dia empezo a mostrarme la pantalla dividida en varias partes y a dejar de reconocer el adaptador grafico... el tema es el siguiente, despues de muchos meses no me pudo reparar la notebook, y ahora veo que el chip q reemplazo es el G86-770-A2 el cual segun veo en su lista de compatibilidad, no es compatible con el chip anterior (603-A2), podria ser esta la razon por la cual sigo viendo la pantalla dividida?
o podria ser que los chips sean compatible y sea otro el problema? quisiera saber si me podrian dar una ayuda con su experiencia.
la notebook es una Packard Bell MB65-P-101
actualmente veo la pantalla copiada en 6 a 8 partes, con la imagen distorcionada, y al conectarlo a un monitor externo, veo una sola pantalla pero con la imagen un tanto distorcionada (simbolos en lugar de letras aveces)
[warnbox]Peligro!! .... Shuttle Star SP360C V2 a pleno rendimiento :lol:[/warnbox]
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
Jose_elec
ReballingAdicto!!

tengo un compacto sony con un GF-GO7600-N-B1, no lo encuentro nuevo por ninguna parte.. el que si encuentro es el GF-GO7600-H-N-B1

alguien sabe si son compatibles?.. la unica diferencia es la "H" y creo que solo quiere decir que una version mas nueva pero no estoy seguro..

el tema es que donde lo tengo que pedir tardan unos 20dias y no quiero hacer esperar al cliente para que despues no sea compatible..

Bueno.. si alguien lo tiene comprobado se lo agradeceria..
reyessuper
Reboleador Extremo

Muy buenas Jose ;)
En esta web afirma que si son compatibles (según entiendo)....pero yo nunca lo he probado:
http://forum.gsmhosting.com/vbb/f404/bg ... ns-993843/

Ya comentarás!!
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
Jose_elec
ReballingAdicto!!

si, de esa pagina vi lo de la version..

bueno, lo he pedido y ya te comentare los resultados, todo apunta que funcionara..
ankelillo
Extractor

Hola!!!!!
Nuevamente por aqui.
No se si es el lugar mas indicado pero creo que podria ser un problema de compatibilidad BGA.
El problema que tengo ahora es que me llego un Packard Bell Easynote con grafica NF-G6100.
El portatil no daba imagen por lo que decidi extraerlo y comprobe que tenia la mayoria de condensadores del lomo en cortocircuito.
Bueno ,la cuestion es que no tenia ningun G6100 y me decidi por ponerle un G6150.
La operacion de reboleo fue perfecta,pero ahora el problema que tengo es que no me muestra nada ni por su pantalla ni por monitor externo.
Segun habia leido por el foro si se puede sustituir un g6100 por un g6150 pero no al contrario.
Mi gran duda es que si al hacer el cambio de chip,necesito actualizar la Bios.
Espero que alguien que haya tenido este problema ,me pueda dar alguna ayuda.
Gracias anticipadas.
un saludo
ankelillo
ZM-R5830C
ERSA DIGITAL 2000A
ACHI IR 6000
AOYUE 906
REBALLING LAPTOPS,8 XBOX ,15/20 PS3
reyessuper
Reboleador Extremo

ankelillo escribió:Hola!!!!!
Nuevamente por aqui.
No se si es el lugar mas indicado pero creo que podria ser un problema de compatibilidad BGA.
El problema que tengo ahora es que me llego un Packard Bell Easynote con grafica NF-G6100.
El portatil no daba imagen por lo que decidi extraerlo y comprobe que tenia la mayoria de condensadores del lomo en cortocircuito.
Bueno ,la cuestion es que no tenia ningun G6100 y me decidi por ponerle un G6150.
La operacion de reboleo fue perfecta,pero ahora el problema que tengo es que no me muestra nada ni por su pantalla ni por monitor externo.
Segun habia leido por el foro si se puede sustituir un g6100 por un g6150 pero no al contrario.
Mi gran duda es que si al hacer el cambio de chip,necesito actualizar la Bios.
Espero que alguien que haya tenido este problema ,me pueda dar alguna ayuda.
Gracias anticipadas.
un saludo
ankelillo
Muy buenas,
No siempre es compatible el G6100 con el G6150, solo en algunos modelos.
Yo en tu caso, realizaria el cambio por el propio G6100, porque si no te puedes meter en otros reparaciones (Actualizar BIOS) sin estar todavia 100% seguro que el fallo sea de la gráfica. Mi opinión ;)
Un saludo
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
ankelillo
Extractor

Hola!!!
Gracias por contestar tan pronto reyessuper.
Creo que como tu bien dices,me conviene esperar y no meterme en jaleos de cambiar o modificar la Bios.
Los g6100 los tengo pedidos,pero mientras los esperaba,queria comprobar su compatibilidad y he podido asegurarme que en este modelo en particular no funciona.
El 6150 que le he puesto estaba funcionando,por lo que descarto que sea malo.
Aparte la operacion de extraccion y rework fué perfecta.
Lamentablemente la prueba no me ha ido bien y aunque el ordenador arranca,no muestra nada en pantalla y suena un pitido como si fuese el post de la bios aunque un poco mas largo.
Por mi parte al haberlo comprobado,en un Packard Bell Easynote con placa Alp-Ajax-D con procesador AMD Turion X2,el 6100 no es compatible con el 6150.
Espero que a alguien le pueda servir mi experiencia.
un saludo
ankelillo
ZM-R5830C
ERSA DIGITAL 2000A
ACHI IR 6000
AOYUE 906
REBALLING LAPTOPS,8 XBOX ,15/20 PS3
reyessuper
Reboleador Extremo

Bueno ahora a esperar esos G6100 y que funcione todo bien!!! ;)
Muchas veces es bueno probar compatibilidades pero otras veces hay que elegir si probar compatibilidades no comprobadas y su perdida de tiempo o pedir el chip y listo....
Suerte
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
Responder